Carcareeruope

Problema con tacto del volante

Lobatrix

Nuevo detallista
Hola gente,
abro este hilo para ver si me podeis ayudar con un tema; hace tiempo, encarge el poorboys natural look para acondicionar el interior de mi coche. Pues bien, un dia hace cosa de 1 mes y medio, limpie todo el interior con APC y posteriormente le aplique el poorboys natural look a todo el interior en general.

El acabado que consegui me encantó, y quede satisfecho; ahora bien, el problema me surgio cuando unas horas despues de haberlo limpiado por dentro, me dispongo a coger el coche; el volante se habia quedado despues de pasarle un poco del poorboys, como pegajoso:eek: Una sensación realmente desagradable; en ese momento pensé, "no pasa nada lo vuelvo a limpiar con apc y listo". Pues bien, al aplicar el APC, el resultado fue que se volvio todavia más pegajoso; posteriormente probé con el leather cleaner de mothers que tambien tenia por casa; nada, incluso notaba el volante todavia más pegajoso. Y así llevo aproximadamente un mes, que nose de que manera retirar ese tacto pegajoso que tiene mi volante.:nono:

Alguna ayuda por favor?:confused:

Una pregunta, ¿es de cuero o de material plástico? Lo digo por que si es de Plástico, podrias probar con el 1z Reiniger .

Saludos!

Eso me pasó a mi con el cockpit en el antiguo coche, que se quedo pegajoso, y ni con el APC salía, al final lo que hice fue dar agua y jabón neuto y aclarar con mas agua para quitar todo el producto.

La única diferencia es que el volante era de plástico.

Prueba con una mf empapada en agua, y deja secar y a ver si sigue pegajoso, no se si al cuero se le puede dar jabón...

Salu2.

Al volante no se le debe de dar nada,y si es de cuero,solo productos para el,retiando muy bien los restos no absorvidos.

Un volante escurridizo no es deseable por el peligro que puede ocasionar ...

Al volante no se le debe de dar nada,y si es de cuero,solo productos para el,retiando muy bien los restos no absorvidos.

exacto, yo siempre he visto que en todos los productos dice que no se la apliqeu al volante :nono:

bohe es justo al contrario, se le queda pegado a las manos :)

Holas de nuevo,
antes de nada, gracias por las respuestas:) ; el tema es que el poorboys no tiene porque no poder aplicarse al volante; si es válido para el cuero en general, no pense que en el volante fuera a quedar asi de pegajoso:supersad:

Maesal, probaré con agua y una mf y a ver si asi... sino encargaré el 1z que comentas:cool:

Holas de nuevo,
pues dejo el dato por si a alguien le pasará lo mismo con el poorboys nl; La manera que me ha solucionado el tema del volante pegajoso ha sido la más tonta posible: mf con agua y listo:eek:

En fin, a veces lo mas sencillo es lo último en lo que pensamos:laugh:

Buenas,

Aunque este tema es antiguo, me he encontrado con el mismo problema: he dado el narural look al volante y en cuanto suda un poco las manos, me quedo pegado.

He probado lo del agua, agua con jabón, APC y sigo igual. Alguien me puede dar alguna idea?

gracias

No se si la culpa la tiene el Natural Look, muchas veces (por no decir siempre) al pasar APC quedan las superficies pegajosas y esto lo note en varios materiales, incluso en volantes de cuero me quedan siempre con un tacto "pegajoso" y nunca se me ocurriría ponerle Natural Look a un volante, o a un pomo como así tampoco suelo acondicionar los pedales de un vehículo simplemente por normas de seguridad. Los volantes y los pomos son acondicionados con el Leather Conditioner de Duragloss. Un abrazo Detailers.

el tema es que no se con que limpiarlo ya. He probado con APC (lo ha dejado mas pegajoso todavia), con agua y jabón (más de lo mismo), con agua sola aplicada con microfibra y secando con otra microfibra .... y no hay forma de quitar ese tacto. Antes de echar el natural look el tacto era perfecto. El coche es un a4 que no llega al año.

Entiendo que después de todas las pruebas hechas, una posible solución sería un limpiador especifico de cuero. ¿Cómo lo veis? si es buens opción, ¿cuál me recomendais?

Mañana por la tarde me voy a acercar a CCE a comprar el limpiador y el acondicionador de cuero. A ver si se soluciona el tema del volante ... Estoy desesperado con el "pegamento" ... En cuanto vea los resultados, os los contaré.

Estoy pensando en comprar los de Duragloss. ¿Cómo lo veis? ¿Me interesaría coger el cepillo para limpiar el volante?

Como veis estoy un poco perdido con el tema.

He visto por el foro que hay varias personas que han echado el natural look en el volante y aseguran que han conseguido un buen acabado. Después de leer eso, me quedan dos dudas:

- ¿Puede haber sido el APC el responsable de que se ponga pegajoso?
- Al no haber aplicado un acondicionador después de limpiarlo, ¿se puede haber quedado seco y puede estar dando ese tacto?

Me da un poco de miedo seguir echando productos al volante y al final tener un cacao que no haya forma de quitarlo y me toque retapizar.

Maesal: muchas gracias por tu ayuda continua. Para los novatos como yo, da gusto tener miembros así en el foro.

Ahora vengo de limpiar el mío, que comenzaba a verle brillos.
Puede que el APC deje el tacto pegajoso.
En teoría no deberías de aplicar acondicionador porque éste no va a penetrar en el cuero. Yo usaría simplemente un limpiador de cuero.
A mandar compañero !!

Por lo que he leido por el foro, daba por hecho que era positivo y necesario echar el acondicionador después del limpiador, porque, según comentan, el cuero queda muy seco si no se hace así.

¿La piel del volante lleva un tratamiento distinto del resto de pieles?

Carcareeruope
Volver