Carcareeruope

Problema con Zaino Z2

alex_84

Nuevo detallista
Buenas a todos.

Abro el tema porque tengo un problema con dicho producto. Dicho problema reside en su retirada, es literalmente imposible de retirar en condiciones.

Supongo que ahora estaréis pensando en que uso demasiado producto, pero la verdad es que he dado todo tipo de ceras y sellantes y nunca me ha pasado esto. De hecho una Migliore es infinitamente más fácil de retirar.

He probado con aplicador de microfibra, aplicador de espuma, aplicador propio de Zaino y a máquina. Como dato, poniendo 3 gotitas de producto en el pad y haciendo todo el capot, seguía teniendo los mismos problemas. Ni siquiera con el Z6 se hace en condiciones. En vez de retirar, parece que estás removiendo el sellante por la superficie inutilmente.

Tampoco se puede achacar el problema a la base ya que es un coche recién pulido y con una pasada de Eraser, y en cuanto a tiempos de secado antes de retirar he probado desde 5 minutos, hasta una hora.

Creo que es la primera vez que oigo algo parecido con el z2... Lo he aplicado muchas veces y precisamente me gusta mucho por lo facil que es de aplicar y retirar, a parte del acabado que es buenisimo. Lo he aplicado en verano a pleno sol y 0 problemas para retirarlo.
A ver si alguien ha tenido el mismo problema y te comenta algo...

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

Pues se lo compré hace unos días a un miembro de este foro. No tengo ni idea de cuánto tiempo tendrá la verdad...

Lo he agitado todo lo que he podido eso sí. Lo que más mosca me tiene es que suelta como polvillo...

Estoy usando una das6 con pad softy rojo.

Es dificil saber. EL Z2 se retira muy bien a menos que eches demasiado. En tu caso, por lo que comentas del pad no echas demasiado. Si además estás 100% seguro de que debajo no hay nada, porque usaste un eraser o un acrysol, pues sólo quedan 2 cosas:

1) las microfibras. ¿están lavadas correctamente?

2) el producto esté caducado. Cosa que es muy dificil porque yo tengo uno desde hace 3 años y funciona perfectamente

Podrían ser dos cosas:

- Que no has agitado bien antes de usar y el producto no se ha mezclado bien. El Z2, al igual que el Z5 se disocia con facilidad y hay q mezclarlo bien.
- que no has respetado el tiempo de secado y por lo tanto cuando intentas retirar lo que haces es seguir extendiendo el producto.

Es dificil saber. EL Z2 se retira muy bien a menos que eches demasiado. En tu caso, por lo que comentas del pad no echas demasiado. Si además estás 100% seguro de que debajo no hay nada, porque usaste un eraser o un acrysol, pues sólo quedan 2 cosas:

1) las microfibras. ¿están lavadas correctamente?

2) el producto esté caducado. Cosa que es muy dificil porque yo tengo uno desde hace 3 años y funciona perfectamente

Podrían ser dos cosas:

- Que no has agitado bien antes de usar y el producto no se ha mezclado bien. El Z2, al igual que el Z5 se disocia con facilidad y hay q mezclarlo bien.
- que no has respetado el tiempo de secado y por lo tanto cuando intentas retirar lo que haces es seguir extendiendo el producto.

Gracias por vuestras opiniones.

Me inclino por producto caducado, porque las otras tres ya las he comprobado.

A ver si se pasa por aquí el forero y nos comenta cuanto tiempo tiene.

Parece que no, pero aun teniendo el bote bien cerrado, se caducan (como los yogures). Yo tuve que tirar 3 botes casi enteros de 1l de UPP, PP, y MP porque se hicieron un puré majo, aparte de un Optimum Polish, el cual también por falta de uso se corrompió.

Parece que no, pero aun teniendo el bote bien cerrado, se caducan (como los yogures). Yo tuve que tirar 3 botes casi enteros de 1l de UPP, PP, y MP porque se hicieron un puré majo, aparte de un Optimum Polish, el cual también por falta de uso se corrompió.

Toda la razón tenías. He comprado otro bote de Z2 y hecho varias pruebas. Se retira con la gorra.

De hecho lo he aplicado a lo bestia por curiosidad y se sigue retirando sin problemas, así que el producto que me vendio el forero estaba caducado. Que lo supiera o no...ya no tengo ni idea.

Ya poca me temo, y si lo vendió es porque sabía que llevaba en la estantería un porrón de tiempo y se lo quería quitar de en medio... vamos digo esto porque sería lo normal.

Carcareeruope
Volver