Carcareeruope

problema de potencia

El mío humea bastante, el escape desde el lavadero hasta mi casa, 1 km, ya se pone parcialmente negro. Creo q voy a darle tute alto de vueltas a ver si limpio.
Yo creía q no era bueno lo de meter agua a presión por el escape.

y no es bueno... limpias el escape... pero la carbonilla que se pega en valvulas, inyectores... no la quitas y es lo que genera los humos, por mala combustion del carburante.

Ademas de lo que comentais existen otras valvulas que controlan el funcionamiento de un coche turbo- diesel. Tenemos la valvual EGR que a su vez la controla la valvula n75(en seat) creo recordar y la valvula de vacio del turbo que la controla otra valvula de la que no recurdo el nombre.
A saber la perdida de potencia de un turo-diesel, a mi corto entender, puede venir por el turbo o por cualquiera de las dos valvulas que lo controlan.
Perdonar pero tengo que dejarlo en este momento, sigo mañana.gracias

muchas gracias por la informacion sobre las valvulas del turbo me gustaria si fuera posible saber algo mas muchas gracias.

Perdonar por la interrupción pero el deber es el deber; La válvula EGR tambien la controlan dos válvulas, igual que el turbo, y practicamente en la misma distribución. Es decir, tanto el turbo como la EGR llevan una válvula de vacio incorporada en el propio mecanismo que acciona su funcionamiento. Es como una especie de seta que va encima del propio turbo o de la valvula EGR. Son fácilmente identificables, si el turbo o EGR estan a la vista, les llega, en todos los modelos, un tubito de goma trenzada del grosor de un cigarrillo o un poquito menos. Tambien le pueden llegar conexiones elétricas, esto depende de las marcas de automoviles.
Si partiendo del turbo o de la EGR seguimos este tubito llegaremos a las valvulas que controlan estas válvulas, que suelen tener tres salidas y una conexión electrica, ya que son eloctro-válvulas. Ni que decir tiene que estos manguitos ( y son unos pocos) en el momento que tengan la más mínima fuga daran un fallo en el funcionamiento del coche.
Si el coche tiene Intercooler, habrá también que revisar todo los conductos que lo unen al turbo y a la admisión, y el turbo con la salida del escape.Un verdadero lío.
Otro fallo que se suele dar y en el que se produce pérdida de potencia sin exesos de humos es el atascamiento del catalizador. Algunos mecánicos lo desmontan y con una varilla de hierro le dan golpes interiormente hasta que destruyen el panel de abejas cerámico del interior y asunto resuelto.No es detectable en ITV. En caso contrario procede el cambio del catalizador y listo.
A parte de todo esto los fallos pueden venir por perdida de presión en el circuito de la bomba de gasoil, filtros atascados y algunos etc, por lo que no les resulta facil a los mecánicos, en ocasiones, dar con la avería.
Como no quiero aburrir, con estos datos os será más comprensible lo expuesto en otros foros. Para saber más sobre el tema acudir a foros como el del Seat Leon y escribir en el buscador cosas como: valvula EGR, valvula N75, caudalimentro, averias del turbo, etc,etc y comprobareis lo malo que es tener un turbodiesel, como yo, que tambien lo he sufrido en mis carnes con la rotura del turbo de un Leon FR, mimado como un niño. Es cuestión de suerte.
UN saludo

Hola Palmero: El turbo en un coche, hoy día, principalmente lo controlan dos válvulas.
La primera es un electro válvula de vacio que a su vez provoca el vacio en la válvula, también de vacio y a modo de seta, que lleva el turbo para controlar los álaves del mismo y así ir variando la cantidad de aire que puede soplar.
Hoy día todos los turbos son de distribución variable, creo que se llama así, es decir en función del soplado que se les solicite así se distribuyen o se van girando, dentro del turbo los álaves o aspas, como si fuera un molino de viento, para soplar más o menos. Esto lo que hace es dosificar o controlar el soplado para que no haya entregas bruscas de potencia, como ocurria con los primeros turbos que se comercializaron.
Mientras más vacio provoque la valvula de vacio del turbo, ésta tira con un varillita de las aspas del turbo y las va girando para que incidan en ellas más o menos los gases de escape y así soplar mas o menos aire en la admisión del coche.
Con esta breve explicación visita los foros que he comentado y podrás empezar a entender lo que allí se dice.
un saludo

muchas gracias por la explicacion tan detallada revisare todo lo que me dices y aver si hay suerte te dire que se trata de un bmw 320 diesel modelo e46.

Carcareeruope
Volver