Carcareeruope

Problema Olor al encender el aire acondicionado

Rorschach001

Nuevo detallista
Pues tenemos un problema en el aire acondicionado, resulta que cuando lo enciendo duranto unos minutos no muchos 2 o 3 a lo sumo sale un olor muy inteso y poco agradable por las salidas de aire, No es malisimo pero me gustaría eliminarlo y que mi Airco tuviera un "aliento agradable" .
Muchas gracias por vuestro tiempo y sugerencias.

a mi me pasa cuando lo enciendo, que los primeros segundos( unos 10 o asi) cuando el aire todavia no es frio me sale calentorro y con un olor que echa para atras, pero luego se pasa...

Muchas gracias por todas vuestras respuestas y sugerencias, me voy a hacer con el producto de desinfección para hacer una limpieza a fondo de los conductos del airco de mi peque, aprovechare y pedire tambien algunas cosillas para limpiar en coindiciones el coche en el cual he detectado algunos swirls....
Lo dicho magnificas soluciones las que me disteis y ahora a buscar info para sacar el filtro que en mi coche parece que no es nada facil... pero no pienso ir al conce por una tonteria como esta....Google es sabio.
Saludos :cool:

El 1Z Klima Cleaner va perfecto para eso. Lo he usado en muchos coches con buenos resultados.

Lo primero de todo cambia el filtro del polen y luego si sigue oliendo hazte el tratamiento ese que te dicen, pero la mayoria de las veces suele arreglarse cambiando el filtro.

Se cambia el filtro de habitaculo cada año y se desinfecta el circuito con un limpiador de los que te han comentado. El de 1z va bastante bien, hace espuma dentro de los conductos. Tambien hay otros que son de spray, tipo Würth y muchos mas.
Pero cambia el filtro cada año, por 15€ no te vas a morir y tu salud te lo agradecerá.

Una forma es usar un desinfectante en aerosol. Se vacia casi la totalidad del frasco (360 cm3) en la toma de aire externa de ventilación con el ventilador prendido. Esto hace que saque todas las bacterias, hongos y moho acumulados como consecuencia de la concentracion de humedad del aire acondicionado- olor incluido :laugh:-. Por supuesto sacar el filtro antipolen primero.

Aca en Argentina esta este producto (desodorante desinfectante) que se compra en cualquier supermercado:

http://img269.*************/img269/2227/lyso.jpg

No se si en España si existe. O hay alguna otra marca!

Saludos.
TRiX

PD: edito foto estaba muy chica

Última edición:
Quieres un buen consejo, por que a mi tambien me olia?
Cambia el filtro del habitaculo, o filtro antipolen, yo se lo quite, no se lo cambie, y ahora sale a una velocidad el aire que no veas, y ademas no huele a nada, eso si, se lo tendre que poner nuevo, pues se nota que entra un poquito de polvo por las salidas del aire, muy poco pero entra, asi que se lo pondre, pero de verdad cambiaselo y veras como deja de olerte.

Cambia el filtro del habitaculo, o filtro antipolen, yo se lo quite, no se lo cambie, y ahora sale a una velocidad el aire que no veas, y ademas no huele a nada, eso si, se lo tendre que poner nuevo, pues se nota que entra un poquito de polvo por las salidas del aire, muy poco pero entra, asi que se lo pondre, pero de verdad cambiaselo y veras como deja de olerte.

Si no llevas puesto el filtro, llenarás el habitaculo y los pulmones con toda la porqueria que hay en la calle. No solo polvo, sino que tambien hollín y polen. Yo se lo pondria y si es de carbon activo mejor. Asi evitas gases de escape y demas gases y olores del exterior.

Si no llevas puesto el filtro, llenarás el habitaculo y los pulmones con toda la porqueria que hay en la calle. No solo polvo, sino que tambien hollín y polen. Yo se lo pondria y si es de carbon activo mejor. Asi evitas gases de escape y demas gases y olores del exterior.
Si, se lo voy a poner, pero el original, NOOOOOOOOOOOOOO, tu no tienes ni idea de lo sssssssssssssupercomplicado que esta cambiarlo en el Ford Focus, con decirte que hay que desmontar el pedal del acelerador.
Asi que si, se lo voy a poner pero, uno casero, hecho por mi, para poderlo poner sin desmontar nada, solo la tapa del filtro,claro.

Si, se lo voy a poner, pero el original, NOOOOOOOOOOOOOO, tu no tienes ni idea de lo sssssssssssssupercomplicado que esta cambiarlo en el Ford Focus, con decirte que hay que desmontar el pedal del acelerador.
Asi que si, se lo voy a poner pero, uno casero, hecho por mi, para poderlo poner sin desmontar nada, solo la tapa del filtro,claro.

Tan dificil lo tienes? Ya lo podrian hacer mas facil. Parece que cada vez esconden mas las cosas para cobrarte luego mas en el concesionario.. El mio lo sacas con 3 tornillos en 2 minutos :happy:

Si el mio tambien con tres tornillos que tiene la tapa del filtro, pero previamente si no desmontas el pedal del acelerador, no sale el filtro, aun desmontandolo tienes que arrugarlos un poco por que la boca de entrada del filtro es un poquito mas paqueña que el filtro?.
Me tire tres horas, para desmontar, quitarlo y montar, y encima tirado y retorcido como un gusano por dentro del coche........:laugh::laugh:

Me tire tres horas, para desmontar, quitarlo y montar, y encima tirado y retorcido como un gusano por dentro del coche........:laugh::laugh:

Jajajaja, eso suele pasar :laugh:
Menos mal que en el mio tiro el asiento del acompañante atras del todo y debajo de la guantera lo tengo :happy:

Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas y sugerencias, vamos a empezar por el filtro del habitaculo, el coche es un e-60 con 4 años y he leido por hay que no es facil cambiarlo, aunque quiero hacerle el tratamiento completo de desinfección.

Pero no solamente es el filtro antipolen. Despues de cuatro años que se usa el aire acondicionado, se deberia limpiar las tuberias que llevan el aire externo al climatronic o ventilador o unidad central de aire. Estas estan recubiertas por hongos, mohos y un monton de bacterias!

:cool:

Pero no solamente es el filtro antipolen. Despues de cuatro años que se usa el aire acondicionado, se deberia limpiar las tuberias que llevan el aire externo al climatronic o ventilador o unidad central de aire. Estas estan recubiertas por hongos, mohos y un monton de bacterias!

:cool:
Si en eso estoy de acuerdo, pero si no cambias el filtro, no haces nada a las tres semanas vuelve el olor, a mi me paso, hasta que quite el filtro, que estaba de mierda, que ni te imaginas. Los acaros formaron en fila para protestarme por haberlos sacado de ahi.

Por cierto, 1Z ha sacado al mercado un nuevo producto parecido al klima cleaner pero más fácil de usar. Es una lata que se abre y va saliendo un gas poco a poco. Se pone el aire acondicionado en "recirculación" y en unos minutos ya está todo desinfectado. También existe el producto en Wurth, creo.

Carcareeruope
Volver