Carcareeruope

problema pulido opaco sobre negro

deval

Nuevo detallista
hola, pues sucede que he aplicado pasta de pulir para dar el acabado final y eliminar la “cascara de naranja”, al aplicar la pasta todo bien, esta se vuelve transparente y se esparce sobre la superficie, luego al limpiarla viene el problema, esta reaparece como un leve estarcido blanco, la pintura es de color negro y el barniz es mate (opaco), si pulo con fuerza me queda brillante, y necesito un acabado que NO brille, ¿como puedo hacer para limpiar esta pasta de pulir de mi superficie?¿hay otros productos que sean mejores o mas acorde a lo que busco? ya que necesito que se vea negro y no con estas manchas blancas de la pasta; he pulido a mano también fregando y fregando, pero nada, se vuelve transparente y luego vuelve a quedar blanco, ni con kerosene ha salido, no quiero utilizar diluyente poliuretano ya que se saldria el barniz

espero me puedan echar una mano, la vez anterior me paso esto mismo y tuve que repintar todo mi proyecto ya que me quedo brillante y blanco en algunas partes... gracias

los materiales que utilizo son los siguientes:
pasta pulir BACO
Barniz Opaco Sherwin Williams Poliuretano

Prueba con IPA a ver si sale, y respecto a pulir pinturas mate... Nunca jamás lo hagas con polish normal, para eso existen polish específicos para pinturas mate, si usas el normal, la dejarás brillante, es lo malo de las pinturas mate...

Un saludo.

Que es IPA? soy de sudamerica, quizas los productos no coincidan en nombres

El de la tienda me aseguró que este polish serviría para opacos, y supuestamente era la pasta mas fina, para aplicar después de un lijado de P2.000

gracias

IPA es alcohol isopropílico, si no lo consigues puedes intentar conseguir carpro Eraser que hace lo mismo que el IPA.

Un saludo.

Igualmente el alcohol isopropílico deberías poder conseguirlo en cualquier farmacia.
Muchas veces debes pedirlo y te lo traen en un par de días.
Lo usan mucho para limpiar mecanismos electrónicos, por que normalmente es al 99% de alcohol y no oxida el mecanismo y seca enseguida. Así que no deberían hacerte problemas para conseguirlo.
Eso si... Deja bien tapada la botella después de usarlo ;)

Carcareeruope
Volver