Carcareeruope

Problema tras lavado en la laca (cal)

RedeK

Detallista
Hola a todos.

Os comento mi problema. He estado tras 3 semanas sin lavar el coche y teníendolo a la intemperie , tras llover 3 o 4 días, caer polvo, al lao de árboles y el polen, no sé, se me llenó de mierda totalmente y hoy he ido a lavarlo y ya terminarme el bote de sonax(tengo que pedir otro).Total, que me había fijado que tenía muchas motas de color marrón (agua y barro) encima de toda la carrocería, y claro , suponía que esto iba a dejar consecuencias. He dado una pasada con la manguera para lubricar y he lavado pero me han quedado pequeñas motas de cal en la chapa, que no se van con la concentración de sonax que he podido hacer (1 tapón por cubo de 4 litros), porque no me quedaba más sonax. Total, que no me ha importado mucho porque otra vez lo quité con acrysol(pero era solo en el techo), pero esque ahora es por toda la chapa y es un trabajón . . ., CREEIS QUE CON UNA CONCENTRACIÓN MAYOR DE SONAX SE IRÁN LOS RASTROS DE CAL?, SON MÁS LEVES QUE LOS QUE LA OTRA VEZ SE FUERON CON ACRYSOL, PERO ESTÁN AHÍ.

Luego el segundo problema ha venio al secar. He secao con la WW perfectamente limpia, pero cuando lo he puesto al sol, el coche tenía en la zona de la aleta derecha que fué repintada por lo menos hace 4 meses, todo el lateral lleno de microarañazos , como si se hubiera pasao la esponja de lana de la pulidoraj, Y eso que he lavado bien lubricao el guante, húmedo abundantemente y todo, pero se ve que la laca es yogourt. . . NO sé, me ha sacado un poco de las casillas, porque con la laca nueva ya lavé varias veces y no ví nada raro, pero ahora tengo todos estos arañazos. De que puede ser?.

Pufff, hasta que no compre la pulidora y adapte la cochera para enchufarla y meter focos no podré arreglarlo, que follón. . .

Soluciones a lo de la cal?. Lo de los microarañazos, pues ya lo sé. . .

muchas marcas de cal salen con QD, yo e quitado marcas de cal de varios dias con QD tanto QS como duragloss f&c, s&G y etc etc

solucion? prueba con qd, y sino con algo q tenga limpieza quimica.

poder de limpieza química , solo tengo el carlack nano. Con eso me valdrá?. Lo daría con una microfibra supermullida y después debería retirarlo cuando pase unos minutos?. Es que el carlack es muy cabroncete pa retirarlo, x eso lo digo, xDDD.

edito: por cierto, tengo que pedir el champú y lo mismo un guante nuevo, porque ya no sé si es porque está por un lao sin pelos, por lo que me ha provocao los microarañazos tan bestias que tengo en el lao repintao. Puedo tirar mientras espero al champú de carlack nano + lavado con fairy, o no pasa nada porque espere un poco más el coche con los restos de cal?(ahora está a la sombra en la cochera,no le da el sol nada más que cuándo lo saque por ocio).

Última edición:
Yo he probado hace poco un nuevo producto (vamos, nuevo para mi) que para ese menester te vendría muy bien.... esl el Poorboys Professional Polish.... es muy bueno, mejor que muchos AIO porque todo su poder lo centra en quitar oxidaciones y ese tipo de cosas. Ahora bien.... no tiene ni sellantes ni nada por el estilo,... igual de ahí le viene esa mejoría ...

Y por favor.... cuídame ese Merchy.... entre rampa, arañazos y demas.... te va a durar cuatro días.... Por favor, no te me enfades... es en plan cariñoso...

Yo he probado hace poco un nuevo producto (vamos, nuevo para mi) que para ese menester te vendría muy bien.... esl el Poorboys Professional Polish.... es muy bueno, mejor que muchos AIO porque todo su poder lo centra en quitar oxidaciones y ese tipo de cosas. Ahora bien.... no tiene ni sellantes ni nada por el estilo,... igual de ahí le viene esa mejoría ...

Y por favor.... cuídame ese Merchy.... entre rampa, arañazos y demas.... te va a durar cuatro días.... Por favor, no te me enfades... es en plan cariñoso...

jaja, yo esque también estoy ya mosqueao , entre todo lo que me ha ido viniendo me va a durar 4 días en condiciones. Madre mía, por dios! O_O. . . , xDDDD. No, la verdad es que hoy le he metido una limpieza muy buena y ha quedado de vicio tanto por dentro como por fuera, pero claro yo sé como ver las marquitas de cal y esos microarañazos, que alomejor a la vista de mis padres o de mis amigos pues no es nada, y me dicen que me preocupo demasiado, pero no , quiero tenerlo como el primer día, y me cuesta bastante. . .

por cierto, Mario de Badajoz me dijo que si quería hacer una inversión en una pulidora , lo hiciera con una metabo, y que me saltara el paso de una PC, pero es que por pelas quiero algo más barato. Creeis que con una PC puedo dejar buenos resultados y dejar "a pelo" el coche, dándole un retoque todos los años?. Sabeis si hay una pulidora similar que sea algo más barata?, otra cosa es que merezca la pena, claro.

Por cierto, puede que me vaya bien lavar solamente con Optimum No Rinse Wash & Shine y quitarme de problemas de lubricante , lavar con 1 cubo o 2 y para quitar la cal?. Funcionaría?. Yo creo que me renta más

bueno creo que voy a probar primeramente a echar en un pulverizador carlack nano con agua y a ver si con eso sale y sino pruebo en un pulverizador un poco de acrysol y voy limpiando despacio , ya que es lo que tengo y alomejor lo puedo aprovechar. Sino pues tiro a un quick detail o al optimun. De momento voy pidiendo el sonax y un guante nuevo

Dale el nano tal cual,sale bien una vez seco.El que cuesta es el LLS cuando lleva unos minutos aplicado.

Saludos.

Para las lacas blandas, el Carlack Nano es capaz de quitar swlirs, y las manchas de cal se las lleva seguro.
El Carlack Nano tienes que trabajarlo sobre la chapa para ir como puliendo.
A mi me quitó unos swlirs en los espejos y en las aletas que me quedé impresionado, pero todo hay que decirlo es un Honda y su laca es de lo más blando. Tiene ventajas e inconvenientes la laca blanda :cool:

pues le daré el nano. Los swirls esos de la aleta trasera, a mí me extrañaron mucho porque no parecían unos simples swirls , eran así como a lo largo y a mí me da que no son swirls, quizás sea algo que le haya caido y al lavarlo se le ha quedado el rastro. Veré que puedo hacer dándole el nano. Y sino le puedo dar un polish de 1z de acabado a mano?. Con qué se lo doy?. Lo más blando que tengo es unas microfibras supermullidas azules que son muy suaves.

p.d: la laca que te echan al pintar, es tan blanda?,xDDD, es que alomejor no ha soltao tos los disolventes y es algo de eso , no?( lo digo porque el reflejo del sol sobre los "supuestos" swirls en la zona repintada, eran como azulados y yo los swirls que he visto en otros coches se notan que son arañazejos en la laca, y estos son como si se hubiera restregado algo por la chapa y se hubiera quedao impregnao.

Última edición:
Sino con un chorrito de vinagre en el cubo de agua+champú y éste, a ser posible, que sea cítrico.
Si eso no funciona, habrá que pulir con algo con limpieza química o con un polish.

Pon una foto de esa aleta, que me tienes intrigado.
Igual se ha apoyado alguien en la aleta. :eek:

el martes le saco una foto cuando vaya a lavarlo , que pa entonces me habrá llegao guante y champú a estrenar, que por ahora no creo que lo saque. A mí ya estas cosas me rebotan, porque no es por hacer las cosas mal ni nada, son cosas que pasan yo poniendo mi empeño en que no pasen, porque yo lavé con guante de lana bien limpito y champú sonax, con cuidao de tener el guante siempre bien mojado, sin frotar ni apretar ni nada y mojando previamente con la manguera a una distancia muy alta para ablandar la mierda (ponía la mano a esa distancia y no se notaba con fuerza el agua), por lo que me jode bastante. . ., que se le va a hacer

Y lo de la cal, pues es otra jodida putada porque no lo entiendo que aparezca eso con tanta facilidad en el coche , solo porque haya llovido un par de veces , xDDDD.(se ve que tengo que volver a sellar ya mismo)

Última edición:
la cosa de la cal, por desgracia es lo q hay, el otro dia, para kitar los mosquitos del viaje de asturias de vuelta, q fui abriendo camino para detalles y jgv.... q venian horas mas tarde..... fui a un lavadero distinto al normal.... y con solo la pistola a presion salieron todos (esa capita de collinite q llevaba pre-viaje se nota) y tan solo AGUA sin jabon ni nada..
joder, pues el dia siguiente, q fue cuando pude ver el coche.. tenia unos goterones de CAL impresionantes.... joder y eso q es agua osmotizada.. si no lo llega a ser..... vamos, q tenia las zonas salpicadas blancas...
lo hice antes de ir a currar, y no pude sekarlo.. ademas de q tampoco lo hago si no lavo "en condiciones"

jajaja, pues sí que es una putada sí, veo que le pasa a todo el mundo. **** mierda. . ., lo que pasa es que a mí me ha salido antes de lavar el coche, vamos que fué por la lluvia o yo que sé. Tendré que dejar de llevarme el coche a donde estudio porque se queda to el puto día al día libre y dándole el sol, y prefiero dejarlo en la cochera que está más protegido, porque sino me va a durar en condiciones de chapa y demás 2 días. .

depende del agua de lluvia, en zonas por ejemplo como la q yo curro, (poligono industrial) la lluvia, sobre todo dependiendo de las fabricas, puede ser bastante acida, amen tb de depender del agua donde vivas claro esta....
se todo tan relativo..... y si, la lluvia tb deja marcas si se seca...

Yo tengo muchas veces chorretones de cal y eso que seco el coche abriendo y cerrando las puertas 1000 veces, pero el agua que queda a veces deja esos cercos :(
Hay que vivir con eso, en España, por lo general, el agua es muy caliza, es lo que toca :(

Prueba a poner vinagre en el agua, en un pulverizador y prueba en algunas marcas con una MF, a mi me funciona con las marcas de Cal que se quedan en la carrocería tras la lluvia. Como ha dicho Maesal.

Carcareeruope
Volver