Carcareeruope

problemas al renovar volante de cuero

civic

Nuevo detallista
Buenas! bueno pues el otro día me dispuse a renovar mi volante de cuero ya que estaba muy rallado reseco y brillante y compre en la tienda del foro un kit de la marca gliptone con tinte, limpiador, acondicionador, un desengranaste cuero liquido una brocha y creo que ya esta...

pues bien limpie el volante primero con alcohol para quitar toda la suciedad y desengrasar, luego lije, primero con 400, puse el cuero liquido en las zonas que lo necesitaban lo lije otra vez con 400, luego con 600 y lo lave con el gt12, luego le puse el acondicionador gt11 lo volví a lavar con el gt12 y luego le aplique el desengrasante que me venia con el kit, entonces empece a tintar el cuero le di alrededor de 4 capas aunque en algunos sitios se me notaban las marcas de la esponja...(esto no me gusto demasiado...) a las 4 pasadas lo deje reposar y al cabo de unas 15 o 16 horas le quise poner otra vez el acondicionador gt11 ya que pensaba que el tinte estaba seco de sobra (estaba seco al tacto)

Mi sorpresa viene con que el acondicionador me ablando el tinte que se quedo en mis manos ya que lo aplique con las manos, total.... que tengo que volver a repetir el proceso de tintado ya que no me gusta como ha quedado ahora....

mis preguntas son:

- debí haber esperado mas tiempo a poner el acondicionador?

- el acondicionador ablanda el tinte?

- si es que si entonces como puedo nutrir el cuero sin que tenga ningún problema?

gracias y perdon por el tocho...

saludos!

Tras el retintado no es necesario nutrir nada precisamente por eso, porque está recién aplicado. Entre capas es cuasi fundamental secar con una decapadora o un secador. Dar capas muy finas. Las pasadas de esponja es complicado evitarlas. Como se deja bien es demontando el volante y tiñendolo con una pistola.

Yo hace poco hice uno, y ademas el primero que hago y quedo muy bien.

Lo que pasa que use el kit de Colourlock en vez de este. Como dice el compañero Favorito, capas muy finas y secando con decapador, le di 5 capas y al dia siguiente un protector antiroces, la verdad que quedo muy bien.

Aqui lo podeis ver, aunque las fotos son del movil deprisa y corriendo y no se aprecia bien.
FragmaDetail: Tintado de volante de cuero.

Un saludo.

gracias por las respuestas!

si si ya seque las capas con el secador pero pensaba que como acabado final se le tenia que dar otra capa de acondicionador para que quedara bien nutrido...

lo que me da miedo es que si le doy acondicionador por ejemplo de aquí un año me vuelva a desteñir.....

entonces un vez aplicado el tinte ya lo tengo terminado no? lo hice con el volante fuera lo dejara unos días mas y lo volveré a poner

Carcareeruope
Volver