• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Problemas con cera de origen

jositomi

Nuevo detallista
Hola buenas tardes ,mi caso es que tengo un megane nuevo (desde marzo) ekl cual siempre ha estado en garaje y he usado poco,el caso es que le vi ciertos brillos en el frontal que me dijeron que seria de una cera que se le daba de fabrica, la cual si no se le quitaba bien daba ese problema.
El otro día lo lave y al secarlo pude apreciar como en esa zona del frontal habia algo se extendia como cera o polish que dejaba una mancha blanquecina cuanto mas lo secaba mas se extendia.
En el club megane me han dicho que es parafina .
Vosotros podeis decirme como se quita la parafina o esta cera??
Hay algun producto para quitar la cera que no afecte lo mas minimo a ola pintura y barniz???
Alguien lo ha probado???
POr oto lado quisiera saber si estos pasos son correctos:lavado, descontaminado, sellado(en este agradeceria informacion por que no se lo que es para que sirve ni que producto lo hace) encerado(parece ser que recomendais la cera de autoglym con carnauba o algo asi).
Muchisimas gracias por adelantado, es que me gustaria hacerle algo este fin de semana.
Pd veo muy util el producto quick detail , podriais decirme donde encontrarlo en tienda fisica???
 
Hola buenas tardes ,mi caso es que tengo un megane nuevo (desde marzo) ekl cual siempre ha estado en garaje y he usado poco,el caso es que le vi ciertos brillos en el frontal que me dijeron que seria de una cera que se le daba de fabrica, la cual si no se le quitaba bien daba ese problema.
El otro día lo lave y al secarlo pude apreciar como en esa zona del frontal habia algo se extendia como cera o polish que dejaba una mancha blanquecina cuanto mas lo secaba mas se extendia.
En el club megane me han dicho que es parafina .
Vosotros podeis decirme como se quita la parafina o esta cera??
Hay algun producto para quitar la cera que no afecte lo mas minimo a ola pintura y barniz???
Alguien lo ha probado???
POr oto lado quisiera saber si estos pasos son correctos:lavado, descontaminado, sellado(en este agradeceria informacion por que no se lo que es para que sirve ni que producto lo hace) encerado(parece ser que recomendais la cera de autoglym con carnauba o algo asi).
Muchisimas gracias por adelantado, es que me gustaria hacerle algo este fin de semana.
Pd veo muy util el producto quick detail , podriais decirme donde encontrarlo en tienda fisica???


Hola jositomi

Lo de la parafina supongo que se irá sin problemas con Acrysol y no te preocupes que no es perjudicial para la pintura.
Los pasos que comentas son correctos. lavar, descontaminar (en tu casos al tener poco uso y ser tan nuevo no creo que tenga mucha contaminación), sellar y encerar.
Sobre la cera aquí va a gustos últimamente ha llegado con fuerza, de mano de duncan, la Detailer's Pride Max Wax. Autoglym aquí no lo verás nombrar mucho hay cosas mejores y por el mismo precio.
Sobre el QD no creo que lo encuentres en tiendas físicas, yo me esperaba a que estuviera la tienda on-line y hacía un pedido con todas estas cositas.
Suerte.
 
Para eliminar la parafina puedes usar la clay bar, proceso de descontaminacion, o un producto de la marca 1z Acrysol.

Te recomiendo q le heches un vistazo al post de duncan: https://www.forodetalles.com/showthread.php?t=17

Respecto a q te hemos recomendado la cera de autoglym... en este foro me extraña jajaja
El Quick Detail va a ser chungo q lo encuentres en una tienda q no sea la del foro. Quizas en algun taller/tienda de repuestos q sean distribuidores de la marca meguiars. Pero poorboys/clearkote/mothers... raro raro ;)
 
Yo no recomiendo q uses la clay bar todavía, algún microarañazo generarás y si tienes la superficie impoluta, lo notarás. Dale con Acrysol y una microfibras muy mullida.
Salu2 !!
 
y pra el sellado vale solo con la cera no?
osea que seria la misma operacion sellar y encerar?
En cuanto al acrysol solo en la tienda online?
Muchisimas gracias por contestar agradezco un monton la ayuda..
 
Hola jositomi

El sellante y la cera son productos diferentes con propiedades diferentes y procesos diferentes.
La cera se aplica encima del sellante lógicamente cada una con su proceso.
Sobre el acrysol sólo lo encontrarás en la tienda como muchos otros grandes productos.
 
a ver jositomi, para q te aclares....

para sellar se usa un sellante, q es una cera SINTETICA, q da mas propiedades de duracion y demas.....
para encerar se usa una cera NATURAL, da mucho mas brillo y menos proteccion , x eso se usan las 2, con sellante proteges mucho y el brillo lo deja la cera natural.
sobre la cera de autoglym, si dices q recomendamos esa, esq te falta mucho q leer, x aki, se usa autoglym, no te lo niego, hay gente q lo usa pero en ceras... juraria q no muchos, somos mas partidarios de p21s dp max wax y nattys

acrysol, en tienda.
 
Hola de nuevo.

Estaba buscando un gran tutorial de duncan sobre todos los procesos.

Lo puedes ver aquí


En el tutorial te indica que las ceras sintéticas actuan como sellantes y las ceras naturales como cera en sí. Esto puede variar un poco ya que hay ceras acrílicas que no son naturales.

Sobre la elección de cada producto se hace en función de los gustos personales y también del color del coche.

Ejemplos.
Sellantes: Poorboys EX, Poorboys EX-P , Grojet2000, Car-Lack 68.
Cera: Poorboys Nattys Paste Wax - Blue, Poorboys Nattys Paste, P21S Carnauba Wax, Pinnacle Souveran Wax, Collinite 476, Detailer's Pride Max Wax

Espero que ahora te sea más claro ;)
 
Muchisimas gracias de nuevo ahora lo tengo muchisimo mas claro.
Pero por favor permitirme una ultima pregunta:
:(
Decis que para elegir un sellante y una cera ademas de gustos hay que tener en cuanta el color....Por favor recomentarme una cera sintética y una natural , y ya de paso un quick detail ,que me parece un producto alucinante, para el color negro ya que no he utilizado nunca ninguna marca de esas...
Muchisimas gracias y perdonar tanta pregunta.¿por cierto cuanto son los gastos de envio en la tienda y cuanto tardan aproximadamente? gracias
Gracias por el manual del post
 
Última edición:
¿por cierto cuanto son los gastos de envio en la tienda y cuanto tardan aproximadamente?

El precio único: 9.95EUR. Sea cual sea la cantidad de productos del pedido.

Para un coche negro una buena elección sería:
Poorboys EX-P
y
Detailer's Pride Max Wax

Sobre QD:
por calidad / Precio: Optimum No Rinse Wash & Shine
Otra opción Clearkote Quik Shine

Hay muchos productos que no he puesto el enlace ya que todavía no están introducidos en la tienda aunque seguro que los tienen y lo harán pronto. :D
 
muchisimas gracias por contestar os habeis portado.
Entonces si lo he entendido bien la ex-p es sintetica y la natty´s natural no?
Por otro lado comentaros que no he encontrado el Acrysol en la tienda , haber si me estoy equivocando de nombre ...
porque esto si me urgia...
un saludo
 
Hola jositomi

Exactamente, para coches negros quizás mejor Poorboys Nattys Paste Wax - Blue.

El Acrysol todavía no lo han puesto en la tienda online, pero es un producto estrella y seguro que lo tienen en stock.
 
bueno, pues yo discrepo de mis compañeros tb con coches negros....

para negro, de sellante yo usaria el EX, q lleva carnauba y todos sabemos q es buena en coches negros....
para cera, yo teng ola collinite y me e comprado la MAX WAX de la marka Detailers pride, toavia no la e probado, pero vi los resultados en vivo en el coche de duncan y babee....

y para quick detail.. te recomiendo sin duda alguna, el clearkote quick shine, es el mas barato (es mas caro, 15€ y algo creo) pero viene un litro, el resot son medio litro x 10€, deja un brillo grandioso.... tanto en negros.. e incluso en blancos.....

si te parece muy caro, pues la cera puedes coner la nattys, todos hablan muy bien de ella pero yo no la eprobado.
 
JOerrrrrrrrr
Cada vez tengo mas dudas entonces la wax .....
Vaya , ahora que tengo claro lo de los sellantes y encerados tengo dudas con el producto....:eek: :eek: :D
Alguien mas me acinseja? muchas gracias tole
Por cierto como no tenia champu he comprado un sonazx extreme en el carrefour ¿es bueno verdad? ademas vale una pasta ¿que os parece?
Lo puedo hechar sin problema no?
un saludo
 
Por cierto como no tenia champu he comprado un sonazx extreme en el carrefour ¿es bueno verdad? ademas vale una pasta ¿que os parece?
Lo puedo hechar sin problema no?

Hola jositomi

La serie extreme de sonax corresponde a gama media. El de la tienda es de mucho mejor calidad.

Sobre consejos cada uno tiene sus preferidos aunque te den más seguro que al final dudas. Es lo bueno de tener tantas opciones.
 
Hola jositomi

La serie extreme de sonax corresponde a gama media. El de la tienda es de mucho mejor calidad.

Sobre consejos cada uno tiene sus preferidos aunque te den más seguro que al final dudas. Es lo bueno de tener tantas opciones.


rectifico, la gama sonax extreme es la gama BAJA de sonax, no la media..

siento decirte, q as comprado un producto "medio malo" (los hay peores) a un precio caro, cuando tienes un producto MUY BUENO, en la tienda, a menos precio....

el sonax brillo cuesta 7€ el sonax extreme esta a 8€ normalmente, el sonax extreme, es medio litro, el sonax brillo 1 litro....

conclusion, comprar la misma cantidad de sonax xtreme y sonax brillo, te abria salido.. brillo 7€, extreme 16€ y encima peor producto.....

pregunta antes de comprar la proxima, ahorraras dineor y obtendras muchisimos mejores resultados
 
rectifico, la gama sonax extreme es la gama BAJA de sonax, no la media..

siento decirte, q as comprado un producto "medio malo" (los hay peores) a un precio caro, cuando tienes un producto MUY BUENO, en la tienda, a menos precio....

el sonax brillo cuesta 7€ el sonax extreme esta a 8€ normalmente, el sonax extreme, es medio litro, el sonax brillo 1 litro....

conclusion, comprar la misma cantidad de sonax xtreme y sonax brillo, te abria salido.. brillo 7€, extreme 16€ y encima peor producto.....

pregunta antes de comprar la proxima, ahorraras dineor y obtendras muchisimos mejores resultados
Muchas gracias Tole, si tienes razon la cosa es que me urgia para lavarlo un poco este fin de semana y por eso lo de no pedirlo a la tienda ya que esyoy esperando que pongan el Acrysol.
He notado ciertos microarañazos donde tengo el problema estos seguro que venian con el coche, de todas maneras es una cosa muy rara , porque se ve que la pintura tiene algo ya que con la chapa fria quitas el arañazo con el dedo y se queda como manchada la chapa y blanquecina,,,,
¿seria tambien conveniente darle con pulimento del mas suave?¿cual tengo que comprar ?o hau que dar los tres el gordo , medio y suave???
Entonces seria lavarlo, hecharle acrysol, pulimento(aqui me teneis que indicar cual porfavor),cera sintetica y cera natural no????
Muchisimas gracias y a ver si de paso me podeis decir cuanto tardan en mandarte los productos de la tienda y si vienen por mensajero o correo ordinario...
Os dejo unas fotos donde se ve un poco el problema.
Muchisimas gracias de nuevo
 

Adjuntos

  • Imagen 004.jpg
    Imagen 004.jpg
    81.5 KB · Vistas: 14
  • Imagen 001.jpg
    Imagen 001.jpg
    71.7 KB · Vistas: 12
Carcareeruope
Volver
Arriba