Carcareeruope

Problemas con el encerado

cbr600

Detallista
Soy nuevo en el foro. Quiero contaros mi experiencia para que me aconsejeis.

Siempre me gusta tener los coches impecables de pintura y por ello hago el lavado a mano. Cuando es necesario pulo y aplico cera de vez en cuando. La cera que otras veces he utilizado es una una dura de la marca Turtle y me ha dado buen resultado.

El caso es que tengo un golf VI hace tres meses en color oscuro y no estaba muy contento con el acabado de pintura que traía el coche ya que venía con alguna rayas superficiales. Además en el garaje donde aparco para trabajar, me han hecho varias rayas en el coche. Afortunadamente no son muy profundas y se puede solucionar.

Como puliendo a mano no podía con las rayas me decidí a comprar varios productos en car europe:

Pulidora orbital EZ-Polisher
Menzerna Final Finish (PO85RD) para pulir
Collinite Marque D’Elegance Carnauba Paste Wax #915 para encerar.

Los pasos que he seguido son los siguientes. Lavé bien el coche y lo sequé. La verdad que la pìntura está perfecta a excepción de las rayas.

Después pulí todo el coche con el pulido de Menzerna y la máquina. Insistiendo en las zonas de las rayas. Como la cerma de pulido es la de acbado no he podido con las rayas más profundas. Tendré que comprar otro producto con más corte hay uno de Menzerna que es el Power Finish.

Utilizé con la pulidora unas esponjas especiales que se pegan. Lo puli por partes y lo abrillanté con un paño de microfibra. quedó muy bien.

Al día siguiente, el domingo, empece a encerar con la pulidora y la cera mencionada. Poco a poco sin echar mucha cantidad por si acaso... A la vez que enceraba iba abrillantando con otro paño.Para encerar utilice la pulidora a una velocidad baja excepto en las zonas pequeñas.

Todo el trabajo lo hice en el garaje y quedé muy contento del resultado.

Mi mujer cojió el coche el lunes para hacer unos recados por la calle. Y al llegar y tocar el coche la superficie no estaba lisa. No lo entiendo porque cuando quité la cera me quedó brillante y liso.La cerae la puse el domingo por la mañana y el coche salió el lunes. Es como si hubiera solidificado la cera en pequeños granitos o se hubieran pegado granos de polvo o arena al coche.

Lavé el coche con agua hoy lunes y quedó otra vez liso pero al sacar otra vez el coche al exterior vuelven a aparecer esos granos minúsculos.

Le echaría la culpa a la cera pero como decis que es tan buena.

No se que hacer ¿ se os ocurre algo? Después de tantas horas es una frustración.

Un saludo a todos

No entiendo que laves el coche y este liso y al secarse no lo este, eso no es posible, quizas sean sensaciones, en mojado resbala mas la mano y no lo notas...no se.. pero ahi deben estar esas particulos si luego seco las notas, el 85rd es un polish de acabado, no corta nada practicamente, prueba a descontaminarlo bien, lavarlo y mira a ver, la cera te lo dejaria aspero si no la retiras bien, mojado el coche pasaria mas disimulado y en seco si se notaria aspero, la 915 has de retirarla a conciencia, lo de que todos hablamos bien de ella... yo no sere uno de ellos, la probe una vez y nunca mas, a gustos.

Me explico: Ayer lave el coche a la sombre con agua a presión y lo sequé totalmente con una gamuza especial. Y al terminar quedó totalmente liso. Usé el coche y se quedó 1 hora al exterior al sol y al llegar a casa y pasar las manos noté esas partículas otra vez. Como son minúsculas y casi no se ve pero se nota aspero creo que deben ser particulas de cera secas o yo que se.

¿ Cual es la mejor manera de eliminarlas ?

No se a que te refieres con descontaminarlo. El coche tiene 3 meses y la pintura inmaculada porque siempre aparco en garaje y además lo pul antes de echar la ceraí. Debería pulirlo otra vez, la verdad que me resisto.

Esa cera me la recomendó el "experto" de carcareeurope: Inocencio. La verdad el problema debe estar en la cera y ya le estoy cogiendo mania.

No se si hay otra manera más profesional de abrillantar o quitar la cera que no sea con un trapo de microfibra.

¿ Qué cera me recomiendas, otra de carnauba o sintética? Porque el problema está en la marca de la cera o en que es de Carnauba. ¿ Qué problema tuviste con esta cera ? ¿ Cuál me recomendais?

Supongo que podré echar otra cera diferente encima después de lavar en profundidad.

Graciás por tu atención y un saludo

A ver si lo único que pasa es que tienes contaminación que deberías de eliminar, férrica y/o no férrica, y por eso notas las rugosidades.
La Collinite 915 es una excelente cera, con buen acabado, enorme duración, buena protección... pero no es de los productos más fáciles de aplicar y retirar. Yo la habré aplicado a unos 150-200 coches fácilmente. Ahora me he vuelto más comodón y doy otros productos.
Saludos !!

Alucino con vuestros conocimientos. Pero no entiendo todo. Si la pintura la tengo nueva, la lavo y la pulo antes de encerar se supones que está más que descontaminado.

Lo consulté con un profesional y dice que debería haber lavado el coche después de haberlo pulido y antes de encerarlo. Yo pensé que lavando antes de todo el proceso... Asi que la debí cagar y está contaminado con restos del pulido.

Creo que he leido por ahí que le dais un producto llamado Acrisol. Supongo que después de darle, a lavar y encerar.

Si me confirmais todo mejor porque trabajo de lunes a sábado y no quiero equivocarme.

Un saludo

Alucino con vuestros conocimientos. Pero no entiendo todo. Si la pintura la tengo nueva, la lavo y la pulo antes de encerar se supones que está más que descontaminado.

Lo consulté con un profesional y dice que debería haber lavado el coche después de haberlo pulido y antes de encerarlo. Yo pensé que lavando antes de todo el proceso... Asi que la debí cagar y está contaminado con restos del pulido.

Creo que he leido por ahí que le dais un producto llamado Acrisol. Supongo que después de darle, a lavar y encerar.

Si me confirmais todo mejor porque trabajo de lunes a sábado y no quiero equivocarme.

Un saludo

Se debe de lavar bien despues de pulirlo, bien con agua y champu citrico o con algun producto con limpieza quimica, yo prefiero el champu citrico, eso puede haber sido un error pero no se si sera motivo de esas rugosidades que notas.
El acrisol no se usa de normal, se usa para eiliminar manchas concretas, pintura, etc ... si lo aplicas que sea en zonas puntuales, aparte de eso te quitara el tratamiento que lleves.
Si el coche tiene 3 meses desde luego puliendolo deberia estar suave del todo, solo se me ocurre que en las zonas que notas rugosas le des con la clay hasta que quede suave, o un paso de corte fino, una vez asegurado que no quedan restos lo lavas bien, lo secas y miralo con detalle, prueba si quieres en un modulo, una puerta x ejemplo para no darte una paliza antes de ver que consigues un buen resultado, pero vamos eso salir tiene q salir, empieza si quieres con lo mas facil, la clay.

Para mi, cometiste varios errores: el primero utilizar la orbital, vas a tener que dar miles de pasadas para acercarte a los resultados de una rotativa.
El segundo error que para mi has cometido es el de encerar con máquina. Siempre a mano y con aplicador de poliespuma, y despues retirar con una microfibra. La collinite es una de las mejores ceras del mundo por su precio-calidad. Y se aplica de la siguiente manera: aplicar al panel 1, aplicar a panel 2, retirar panel 1, aplicar panel 3, retirar panel 2, así sucesivamente, ese es el tiempo ideal para que la cera se seque lo suficiente pero no demasiado.
Otro error que podrías estar cometiendo es el de aplicar demasiada cera, cosa que a máquina es muy probable que te haya pasado, debes recordar que en el caso de la cera "menos es más" hay que estirarla todo lo que se pueda, cosa de lograr una capa lo más fina posible.
Espero te sirvan los tips, el problema no es la cera te lo aseguro.
Otra cosa, al final decis "Lavé el coche con agua hoy lunes[...]" Me imagino que no habrás utilizado agua sola! Porque sino probablemente por la falta de lubricación arrastraste todo el polvillo por la pintura, lo que te dejará swirls nuevamente. Para lavar, SIEMPRE microfibras y shampoo.

Última edición:
Agradezco mucho vuestras aportaciones porque me aclarais muchos temas.

Con respecto al tema de la pulidora, pensé que era una buena compra. No es de las caras y ya tengo que cargar con ella. Como el coche está nuevo espero que con esta máquina sea suficiente.

Voy a mirar en el foro la diferencia entre la rotativa y la orbital. ¿ Que diferencia de resultados voy a tener con cada modelo? Por lo menos saber que limitaciones tiene la pulidora orbital.

Cada vez tengo más claro que el polvillo proviene de la pasta. La quité lo mejor posible pero supongo que como es de la que se echa para el acabado final será muy fina. Se quedaría almacenada y al no lavar el coche después...

Procuré no echar mucha cera y no me costó mucho quitarla. Similar a otras que usé.

Siempre esparcí la cera a mano pero al tener la pulidora pienso que es una ventaja porque como tiene velocidades se gradua al mínimo. Supongo que habrá algun forero que este a favor de la pulidora para dar la cera. Porque si no la daré a mano.

Lavaré el coche a fondo para conseguir eliminar los restos. Si no utilizaré la clay como me recomienda JuaNP ya que no quiero user el Acrysol. ¿Cual clay me recomendais de la tienda, que diferencia hay entre limpiar puliendo o haciéndolo con la clay?

Creo no ser muy pesado con mi caso porque seguro que todo esto podrá servir a otros foreros para aprender de mis fallos y conocer mi experiencia con algunos productos.

La rotativa corta mas rapido, pocas diferencias mas, en cuanto a manejo una orbital es mas facil pero en mi opinion vale la pena una rotativa.
Yo te aconsejo que lo laves bien y fijate si se van los restos, sino pasa la clay, de la tienda pues el kit de mothers x ejemplo.
La opcion de pulir no es para limpiar, asi que no se puede comparar con la clay, siempre se pasa primero la clay y luego se pule, logicamente si pules tb te llevas x delante la contaminacion pero lo ideal es descontaminar y pulir

No consigo solucionar el tema. La verdad que me resisto a pulir el coche nuevamente, porque ahora considero que no lo debía haber pulido.

Lo he lavado en una semana 4 ó 5 veces. Cuando termino el coche parece suave ( supongo que el tacto de la cera) pero al darle el aire o el sol sale nuevamente por todo el coche cristales capo,techo etc.. reconozco que nunca había usado la pulidora y hasta que le cogí el truquillo salpiqué todo, cristales, suelo, incluidos mis pantalones.

Parece que debería haberlo lavado después de pulir y antes de encerar pero no lo hice. esta impregnado de unas motas brillantes al tacto como arena, casi seguro que es polish. Ayer lo lavé con agua caliente pero al secarse y estar en contacto con el aire se pone otra vez el coche rugoso.

¿Alguien ha tenido problemas con restos de Menzerna Final Finish? Le he cogido miedo y no me atrevo a usar para pulir y quitar el pulimento.

Probé con un trozo del capó con la clay. Pero no hay contaminación porque desliza bien. Además en ese sitio hay nuevamente restos.

¿Qué uso para retirar el polish que no sea dañino para mi coche? En la quedada me dijeron que salía lavándolo. Pero no hay manera.

Lamento no haber ido con el coche a la quedada pero no vivo en Madrid y no podía...

Necesito ayuda. Gracias a todos

Motas brillantes transparentes?? No sera sudoracion de arboles?? Lo aparcas debajo o cerca de algun arbol habitualmente??
El polish 85RD se retira facil y al lavarlo si quedara algun resto se iria sin problemas.
Saludos.

Aparco en garaje particular. Y no debajo de árboles. He probado a quitarlo con el Qd de Duragloss que vale también para esto y aunque al echarlo queda suave, ahí sigue.

Aunque se quita bien ¿crees que es posible que restos de polish secos se queden adheridos a la pintura y que no salgan fácilmente? porque como salpiqué quedaron restos en el hueco del limpiaparabrisas y...

Saludos

Pues no creo, los restos de polish secos salen muy facil con un lavado y con el QD mas aun.
Tiene que ser otra cosa, al pasar el QD, notas que salen?? ves como el punto se estira haciendo una raya?? eso es resina o sudoracion de arboles. Si es algo incrustado y al pasar el QD lo notas y sigue ahi tal cuales contaminacion de lo que sea, con la clay tendria wue salir y no volver.
Saludos.

Pues ya te vale haber ido a la KDD y no haber llevado el coche, te lo habrian solucionado ;)
Queda con alguien de tu zona y le dais una miradita xq x aqui mas ya es dificil aclarar.

Vivo en Alicante y si dejo a mi mujer sin coche..La verdad que soy nuevo y no conozco a foreros por la zona. ¿dónde puedo informarme?

Saludos

Pues yo suelo mirar en presentaciones, vas viendo a los de tu zona segun se van presentando, ahora mismo de Alicante no recuerdo a nadie, si bajas x Gandia le damos una mirada.
¿Con la clay no se va eso? ¿ni acrisol asi en un trocito?
Si no me temo q tendras q pulir de nuevo.

Una foto con macro podría dar pistas. A ver si por ejemplo es contaminación férrica que persiste tras el pulido, cosa habitual por otra parte.
Desde luego, seguro que el Final Finish no es el culpable del problema, es sencillo, bueno, etc... lo llevo usando 5 años y nunca he tenido la más mínima pega.
Como te dice Juan, si te acercas por Valencia tanto él como yo nos ofrecemos a echarte un cable.
Saludos !!

Probé la clay de mother para descontaminar y no conseguí eliminar totalmente la contaminación. Cada vez que lavaba el coche desparecían a la vista las partículas, pero según se secaba al darle el sol, volvían a salir. Para desesperarte porque en cuanto tenía lubricación la pintura, no se veía.

Fui ayer a ver a Maesal y quedé encantado con su atención. Ya sabeis que distribuye los productos de Car Care en la zona de Valencia. Estuve en su almacen y tiene muchos productos en stock y si no te lo pide. Y los que le conoceis ya os imaginareis como explica el uso, ventajas y desventajas de cada producto. Así da gusto.

Bueno, al tema. Maesal ya había intuido en el primer mensaje del foro que podía ser contaminación férrica. Y así fue. Probamos con varios productos y el mejor para mi caso es el IRON X. Después de todas mis probaturas durante días. El "**** líquido este" machaca las partículas. todavía no me lo creo. Es alucinante.

Aproveche que iba por allí para comprar algunos productos que me faltaban como el Optimum No Rinse Wash & Shine, un glaze, cera Naviwax Dark y un paño de Mother que da muy buenos resultados quitando ceras y polish

Después de la descontaminación voy a dar el glaze de Poorboys Black Hole (colores oscuros) ya que mi coche es rojo oscuro. Y voy a empezar dando una capita de Naviwax Dark que lo probamos en un paño del coche y me gustó mucho el resultado porque veo el resultado igual o mejor que la Colinite 915 pero de fácil aplicación y retirada. Con lo cual podré inflar a capas el coche.

Ha merecido mucho la pena ir aunque haya tenido que hacer 200 km. y aprovecho la ocasión para darte nuevamente las gracias. No se que hubiera hecho sin ti y sin Iron X .

Un saludo a todos

Carcareeruope
Volver