Carcareeruope

Problemas con el guante de piel de cordero

ramodina

Detallista
Hola:
Mi guante de piel de cordero esta empezando a "pelarse", que le cae el pelo, vamos.
Lavo los coches una vez a la semana y al guante le cuesta secarse de una vez para otra. He probado a secarlo en varios sitios y no hay manera, la verdad es que este último mes ha sido muy húmedo. Imagino que esta será la causa. Pero no hay manera.
Aún no hace dos meses que lo he comprado en Ferrol y creo que ya tengo que cambiarlo.
¿Qué tal funcionan los de microfibra? ¿Hay mucha diferencia? ¿Con cuál os quedariais?
Gracias, un saludo :mad2:

Que tal ramodina, una duda que tecnica usas para secar el guante?? Recuerda que no hay que exprimirlo para nada... siempre debe secarse a la sombra, si tienes problemas con ellos puedes usar una lavadora y meterlo en ciclo de secado y solo quedara humedo y con ello menos tiempo para secarlo

Hola:
Tras su uso lo aclaro con agua y simplemente lo aprieto un poco para excurrrirle el exceso de agua, no lo retuerzo. Las primeras veces lo ponia a secar con el resto de la ropa, pero en vista de que no daba secado le busque otros lugares a la sombra y donde le diera el aire. No vivo en un piso.
Un saludo.

Yo me he cambiado al de microfibra, pq el último de cordero me duró poco, y de momento bien.

salu2:cool2:

Mi tecnica para secar el guante es la siguiente y en 2-3 dias esta seco completamente:

1. Aclarar con agua limpia los posibles restos de jabon y suciedad.
2. Apretar contra pared del lavabo para eliminar la mayor cantidad de agua. Hacerlo sin estrujar.
3. Colocar papel de periodico hecho bolas en el interior del guante sin olvidar el dedo.
4. Ponerlo en posicion horizontal sobre un tendedor de interior o similar.
5. Al dia siguiente quitar el periodico he introducir de nuevo unos limpios.
6. Dejar de nuevo en posicion horizontal.
7. A las 12 horas o asi sacar los periodicos y dejarlo secar intentando que la boca este abierta.

Y con esto se queda seco del todo y la piel no se acartona. Lo de ponerlo en posición horizontal es para que las costuras no sufran y no se estire la piel.

Saludos.

Hombre llegando a los extremos del papel de periodico.. puedes optar por meterle algo de arroz tambien.

Yo la verdad el de lana de cordero no me disgustaba nada, pero ahora que tengo el de mf que tambien pille en ferrol, estoy encantado. Como ya dije hace unos dias, no coge tanta agua, es menos pesado, mas corto que el de lana de cordero, etc..

Curioso porque en la tienda no lo hay, pero mano lo tiene alli. Es uno de meguiars, que trae el logo bordado en la goma de la muñeca.

Hola:
Como he dicho, el problema es que no seca de una semana para otra. Lo he dejado en el exterior, en el garaje... cuando hace sol seca mas rapido, lo dejas a la sombra en una zona caliente y no hay problema. Pero cuando hay dos o tres semanas de lluvia y sin sol , no hay manera. ocurre que al no secar empieza a pelarse.
Lo aguantare hasta que ya no pueda usarlo y luego creo que me pasaré al de microfibras, es una pena porque limpia muy bien. Pero si comentais que el microfibras funciona bien ya me animo mas.
Gracias, un saludo :cool2:

Ya sabes como somos aqui en galicia con las "humedades", jeje. Ten claro que una vez que empieza a pelar.. se acabo guante, porque cuando vas para frotar o mojar el guante los pelos se le caen.. :S

Carcareeruope
Volver