Carcareeruope

Problemas de corrosión en pinzas de freno

<ABT>

Nuevo detallista
Hola a todos,

Ayer mientras limpiaba las llantas de mi coche observé que las pinzas de freno y las piezas metálicas cercanas, presentaban indicios de corrosión y óxido, como se puede ver en las fotos que adjunto. Remarcar que se trata de un coche con menos de 1 año.

Pensando en cual puede ser la causa de ello, recordé que en este coche había utilizado alguna vez el limpiallantas 1z wheel cleaner(no el usa), que según he podido leer por el foro contiene un pH bastante ácido. Este líquido también lo había utilizado alguna vez en el touareg de mis padres, entonces fui a mirar su estado y me encontré con la misma corrosión en las pinzas de freno, tratándose en este caso también de un coche nuevo.

Decir que lo he utilizado siguiendo al pie de la letra las indicaciones del fabricante, dejando actuar 30 seg. y retirando con abundante agua, siempre con la llanta y con los frenos en frío.

Conocéis alguna solución para evitar que la corrosión continúe avanzando, y conseguir de nuevo el aspecto original?

Estoy dándole vueltas al tema y no sé que será lo mejor, por eso prefiero escuchar recomendaciones. De momento el 1z no lo volveré a utilizar. Lo que más me extraña es que un producto que está diseñado con el objetivo de limpiar de un modo seguro, origine estos problemas...

Un saludo.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Adjuntos

• uploadfromtaptalk1362822335534.jpg
    uploadfromtaptalk1362822335534.jpg
    58.8 KB · Vistas: 55
  • uploadfromtaptalk1362822344287.jpg
    uploadfromtaptalk1362822344287.jpg
    72 KB · Vistas: 44
  • uploadfromtaptalk1362822357072.jpg
    uploadfromtaptalk1362822357072.jpg
    61.6 KB · Vistas: 44
  • uploadfromtaptalk1362822376618.jpg
    uploadfromtaptalk1362822376618.jpg
    86.5 KB · Vistas: 45
Veremos que te dicen los sabios a tu pregunta... Yo te comento que es lo que haria en tu caso.

Me armaria con un poco de lana de roca 0000 + autosol y el saco de paciencia. Y frotar y frotar.

El wheel cleaner de 1z efectivamente es un poco ácido. De todas formas el estado de tus pinzas no es malo, es "normal", aunque el coche solo tenga un año. Lo mas efectivo y con lo cual también se gana en estética, es pintarlas. Lijas un poco y pintas y ya no vuelve a pasar-

El metal ese se acaba poniendo feo de todas formas con el tiempo.

+1
Ten en cuenta que es metal desnudo, sin ningún tipo de protección, y está expuesto a la corrosión sí o sí.
Yo no achacaría el estado que presenta al limpiador, sino al uso normal del coche durante el año de vida que tiene.
Saludos

Otra opcion posible, y fuera del detail, seria colocar unos cubrepinzas imitacion brembo en negro, o rojo.

Un saludo.

Enviado desde el Zapatofono por Tapatalk

Gracias por las rápidas contestaciones a todos.

Me tranquiliza saber que es algo 'normal', y no causado por el ácido de este producto. Cuando tenga tiempo desmontaré ruedas y limpiaré todo a fondo. De inicio voy a probar con la lana de acero y el metal polish, para ver el resultado, aunque creo que ese resultado será temporal en caso de que no lo proteja, y volverá a oxidarse de nuevo...

En la composición del producto aparece un % de ácido, pero supongo que si no se le deja actuar demasiado tiempo, no se producen efectos corrosivos sobre los elementos pulverizados, lo cual encuentro lógico trantándose de un producto de detail. En las características especifica que 'limpia de forma efectiva pero con suavidad', y puede que yo al escuchar que lleva ácido lo haya asociado directamente a efectos corrosivos, los cuales no necesariamente debería producir si se encuentra en una pequeña concentración.

Un saludo :cool:

Última edición:
La marca Bilt Hamber tiene productos que son específicos para la corrosión, tanto para evitarla y/o retrasar su aparición como para combatirla.

Enviado desde mi quitanieves usando Tapatalk 2

El 1Z Wheel Cleaner contiene un pequeño porcentaje de ácido. Pero es poco corrosivo. A veces, al oir la palabra ácido, nos asustamos. Puedes echarlo sobre la mano con total tranquilidad y verás que no pasa nada. Muchos días hago esa prueba a clientes y se sorprenden. Si se aclara bien, no deben quedar restos de productos por ningún sitio de modo que la corrosión no debe aparecer. El tema es ese, aclarar bien, y no simplemente echar un poco de agua.

Las pinzas desnudas (sin pintar) tienen la mala costumbre de oxidarse. Es la vida.

El 1Z Wheel Cleaner contiene un pequeño porcentaje de ácido. Pero es poco corrosivo. A veces, al oir la palabra ácido, nos asustamos. Puedes echarlo sobre la mano con total tranquilidad y verás que no pasa nada. Muchos días hago esa prueba a clientes y se sorprenden. Si se aclara bien, no deben quedar restos de productos por ningún sitio de modo que la corrosión no debe aparecer. El tema es ese, aclarar bien, y no simplemente echar un poco de agua.

Las pinzas desnudas (sin pintar) tienen la mala costumbre de oxidarse. Es la vida.

Tienes razón en que al oír la palabra ácido, muchos lo asociamos directamente a la corrosión.

A raíz de este tema, me he fijado en las pinzas de freno de otros coches del grupo Vag que utilizan este tipo de sistema y he de decir que también presentaban síntomas de corrosión, debidas posiblemente a esta 'desnudez' que mencionas y no a la aplicación del producto.

Un saludo y gracias a todos por vuestras aportaciones :thumbup:

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Carcareeruope
Volver