• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

problemas en el trabajo, necesito consejo

patata

Detallista activo
Haber compañeros, os cuento la historia.

EL dueño de la empresa en la que trabaje como becario en verano me ha encargado que le diseñe una maquina. Me dijo que me iva a pagar a 7€ la hora. Hasta aqui todo bien. Total diseño la maquina, me pide que le haga un par de cosas para poder añadirle otras utilidades y demas y se las hago. Llega la hora de pagar y me dice que es mucho dinero, que NO se quiere gastar tanto. Aqui viene mi dilema moral:

1.- Me bajo los pantalones y cobro lo que me quiera pagar (evidentemente NO hay ningun contrato ni nada, solo su encargo de palabra)

2.- Le digo que o me paga las horas que he invertido o que se queda sin el diseño y que busque al otro chaval que se las diseñaba antes. Esta solucion en parte es la ideal, lo malo es que todo el trabajo se queda sin cobrar, pero tambien me queda la satisfaccion de que el tio no se aprovecha de mi.

En fin que harias vosotros? Segun mis padres la 2ª opcion y que se jorobe el tio.

Gracias y perdonad la rayada mental

Todo depende de las cantidades, a ver, me explico, si tu le cobras una cantidad X, pongamos un ejemplo, 600€, y el solo quiere pagar 300€ osea, la mitad, habla con el para llegar a un acuerdo, por ejemplo, dile bueno, te quito algo, te lo dejo por 450€ ni pa ti ni pa mi, si no entra a razones con eso, que le den directamente, es mejor llegar a un acuerdo de ese tipo y no cerrarte las puertas, para el proximo pedido que te aclare cuanto quiere gastar.

Yo estoy con tus padres la opción 2 y que le j***n. Me parece que lo que quiere es aprovecharse de ti por que no tienes nada firmado y ahora quiere darte lo que le de la gana. ¡Que le den por donde amaragan los pepinos!
culo.gif
Anda que no hay listos puluando por ahí que lo unico que quieren es aprovecaharse del trabajo de los demás.

Para mi eso depende de la situacion personal de cada uno. Si puedes pasar sin cobrar esa cantidad, aunque ese dinero te venga de vicio, pero puedes pasar sin el,....... mandalo a tomar por saco. La palabra es la palabra, y lo hablado lo hablado. Que no se aprovechen de ti. Si para esa empresa, no vas a hacer mas cosas,...... que le den por el saco, pero es decision tuya.

No es una persona seria. Con el trabajo de los demás no se juega. Que le den!!!
Eso de bajarse los pantalones no va conmigo!

Saludos.

Gracias por las respuestas.

La solucion que propone OMEGA la he pensado, pero el tio querra pasar de pagarme unos 400€ a pagarme como mucho 200€ o eso me temo, ya que ahora el tio NO da la cara y se escaquea.

Esta gente me llama cuando necesita algun diseño, pero vamos son cosas pequeñas de como mucho 30 € o asi. Pero claro ahora esto es mas grande y dice que pagarme por horas no le compensa... y digo yo, esas cosas se piensan antes, pero bueno.

El dinero me vendria de vicio ya que estoy tieso, pero bueno si me bajo una vez del burro el tio se va a acostumbrar y la verdad no se si compensa acostarme todos los dias a las 2 de la mañana currando para que luego me diga que me paga la mitad.

En fin haber si cuando de la cara me dice el precio fijo que se ha pensado y si no se varia mucho quizas acepte, pero como sea la mitad (cosa que me temo) le van a dar por saco

Sea como sea finalmente, que tengas suerte. Yo prefiero no opinar porque no vivo la situación en persona, pero queda claro la seriedad del tío cuál es. Hay chusma en todos los sitios.

>>Negocia un precio (un precio que te guste, claro...), dale las gracias y dile q hasta nunca... el trabajo está hecho... por lo menos rentabilizalo.

A ver donde encuentra un ingeniero que cobre a 7€ la hora...<<

ESO MISMO!! dile que te pague lo que quiera, x lo menos no t qedas sin nada. Y dejale claro que no quieres tratar mas con el... a menos que, por escrito, te vaya firmando tus horas de trabajo para que no ocurra lo mismo... pero si puedes, por poco que te den, cojelo, aunque vayas a perder, mientras menos pierdas es peor.

Aunque tampoco descarto el mandarlo a tomar por c.u.l.o y que se quede sin el proyecto... (a menos que ya lo tenga el... entonces coge el dinero y mandalo por ahi...)

Saludos!

La verdad es que el hombre no ha sido nada justo...... intenta sacarle todo lo que puedas y luego le dices lo que opinas de su forma de hacer tratos.

Yo opino como los compañeros: DEPENDE. Depende de lo que te interese seguir teniendo buen trato con él, depende de lo que necesites el dinero, y depende de con cuánto te conformas... Lo que está claro es que no ha actuado bien, ya que tenía que haber pensado antes cuánto le iba a costar :nono:

Decidas lo que decidas, creo que es importante que le digas lo mal que te parece, para que no se crea que puede jugar contigo...

Ánimo.

Por lo que veo parece que tiene bastante cara, yo lo de negociar lo decia porque si despues puedes tener "cosillas"`pues no es bueno cerrar ninguna puerta, pero si las "cosillas" dices que son poca cosa pues chico, si no te da mas o menos lo que pides, le dices claramente que no te interesa diseñar en esas condiciones, que busque a otra persona y listo.

Gracias por las respuestas. SI la oferta es buena la cogere y adios

Hoy me ha mandado un correo como respuesta a otro que le mande.

En el que le mande le puse que me dijese cuanto estaba dispuesto a pagarme y que si me interesaba seguiria con el trabajo y si no pues que no seguiria.

Su respuesta: a mi no me amenaces!!!!. Que no me creo que se tarde tanto en hacer las cosas, que si estuvieses en la empresa fijo que tardabas menos... y un monton de cosas asi. Eso si, el tio no me dice cuanto me va a pagar.

Y digo yo, si segun el le salgo mas rentable estando alli pq no me contrata? ah que tiene que darme de alta y eso sale caro...Si es que hay cada elemento...

En fin haber si se soluciona pq voy de mala en peor, el trabajo chungo, el coche me lo han rozado entero y undido la chapa (mañan pongo fotos) y en el examen del 15 de diciembre me lo ponen por la tarde y encima no me entero de lo que estudio :cry:, que asco de vida por dios :cry:

patata dijo:
Gracias por las respuestas. SI la oferta es buena la cogere y adios

Hoy me ha mandado un correo como respuesta a otro que le mande.

En el que le mande le puse que me dijese cuanto estaba dispuesto a pagarme y que si me interesaba seguiria con el trabajo y si no pues que no seguiria.

Su respuesta: a mi no me amenaces!!!!. Que no me creo que se tarde tanto en hacer las cosas, que si estuvieses en la empresa fijo que tardabas menos... y un monton de cosas asi. Eso si, el tio no me dice cuanto me va a pagar.

Y digo yo, si segun el le salgo mas rentable estando alli pq no me contrata? ah que tiene que darme de alta y eso sale caro...Si es que hay cada elemento...

En fin haber si se soluciona pq voy de mala en peor, el trabajo chungo, el coche me lo han rozado entero y undido la chapa (mañan pongo fotos) y en el examen del 15 de diciembre me lo ponen por la tarde y encima no me entero de lo que estudio :cry:, que asco de vida por dios :cry:

Vale tio, para el carro, la vida va a rachas. Esta es una racha mala, pero tan pronto hay una mala como una buena. Hay que intentar ser optimista y saber que lo bueno vendra. Para todas las situaciones, los amigos (fisicos e internautas) estan ahi.
Animo !!

Tranquilo hombre, que todo en la vida yiene remedio, unas veces viene solo y otras debemos ayudar un poco a forjar ese remedio. Por desgracia, lo del trabajo, yo no lo dejo a la suerte, a mi las cosas como deben ser en lo laboral y si no...... paso.
Suerte con ese examen, que es el dia de mi 28 cumpleaños, ya nos contaras, y animo.

patata dijo:

Patata en 1er lugar, lo siento por toparte por sinvergüenzas como el pintas este. Mira, con tios como éste que te vacilan a la 1ª de cambios, ni cruzarte con ellos por la esquina (así que te plantearas trabajar con él, brrrrr !! :nono: ni se te ocurra). Si te hace ésto que no eres su empleado, no quiero imaginar lo que hará si te emplea. :sad2:

Joder, parece que te miró un tuerto, el coche, exámenes, etc..
Como te han dicho, son rachas. Respira hondo y adelante, mucho ánimo !!
:clap::clap:

(los exámenes y las malas rachas se pasan, ya verás)

Gracias a todos :). El apoyo ayuda mucho, pero soy de lo mas pesimista del mundo. Haber si la participacion de loteria que he comprado me da una alegria y por lo menos saco para pagar las reparaciones :D

Poniendose el tio en ese plan, lo mejor es adios y encantado de conocerte, por lo que veo no tiene intenciones de pagar ni una parte.

Carcareeruope
Volver