• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Problemas por usar Hempel

jmorant

Nuevo detallista
Hola a todos,

Necesito vuestra asesoramiento experto sobre lo que me ha ocurrido y como puedo solucionarlo. Si a alguno le ha pasado algo parecido mejor que mejor.

Aunque se que casi todos rechazáis el uso de Hempel Marine Polish, había leido en otros muchos foros (y habia visto muchas fotos) en los que a la gente le había ido bien. El caso es que lo utilice y...la primera impresión es bastante buena, pero quiero enviaros fotos de como se ve el coche al sol.

Por favor, decirme como poner las fotos para que las veais.

www.*************
subes la foto, y seleccionas el link q pone thumbnails from forums, y lo pegas aki

yo probe el hempel, y da buena impresion, hasta q lo pones al sol, a mi me a comido el brillo de la zona donde lo aplike, a ver si me acuerdo un dia y le ago una foto.....

joder, q curioso, ayer mismo vi un coche q tenia lo mismo q yo, pero echo 40 veces se notaba el arañazo, y q estaba tratado con un mal producto, tenia mil rallas.. le heche una foto con el movil, pero estaba a la sombra y no se notaba como a la vista, asiq no se ve na..... espero volver a ver ese coche...

ah, y a la gente q le va bien el hempel, esq no sabe de este tema...
es un gran producto, para kitar salitre y mierda de los barcos (de ahi lo de marine polish) xq los barcos no suelen estar con un color vivo y llamativo mucho tiempo, la sal.. las conchas, las algas q se pegan... etc etc

Aqui van las fotos !!!!
Espero vuestros sabios consejos... y si puede ser alguna solución casera os lo agradezco y prometo utilizar cosas de la tienda en cuanto se resuelva el problema del servidor.

A la sombra sin problemas
http://img242.*************/img242/2015/album0014na1.th.jpg

Y al sol...
http://img176.*************/img176/2244/album0015cl5.th.jpg

http://img19.*************/img19/3559/album0016be5.th.jpg

http://img157.*************/img157/7661/album0017dk8.th.jpg

Joder con el Hempel, vaya, pues supongo q tendras q encerar bien el coche con sus fases para recuperar el brillo a ver si alguien con mas experiencia q yo te sabe decir algo.

LE HAS DAO A TODO EL COCHE CON HEMPEL?????
dios, solucion casera, PULIR!!!

parecen todo hologramas..... como lo aplicaste¿ xq la forma de los hologrmas es MAZO DE RARA

Procedimiento que utilicé:

Coche a la sombra, recien lavado, temperatura ambiente unos 23º, chapa fria.
Echo el producto con camiseta vieja de algodon, dejo secar (se pone blanco) y retiro con paño nuevo de microfibra.
He lavado el coche en dos ocasiones posteriores y los halos no se van con nada.
Estos halos (en menor medida) también me han salido en otras ocasiones cuando he lavado el coche y para secar alguna parte he frotado un poco mas fuerte de lo habitual.

Estoy hundido !!! Mi nene tiene solo 1 año !!!

Procedimiento que utilicé:

Coche a la sombra, recien lavado, temperatura ambiente unos 23º, chapa fria.
Echo el producto con camiseta vieja de algodon, dejo secar (se pone blanco) y retiro con paño nuevo de microfibra.
He lavado el coche en dos ocasiones posteriores y los halos no se van con nada.
Estos halos (en menor medida) también me han salido en otras ocasiones cuando he lavado el coche y para secar alguna parte he frotado un poco mas fuerte de lo habitual.

Estoy hundido !!! Mi nene tiene solo 1 año !!!

la camiseta vieja dejala para limpiar las ventanas de casa... y tampoco... tirala. al aplicarlo con eso posiblemente hayas hecho cientos o puede que miles de microarañazos.
lo primero de todo dale un baño al coche con Acrysol para eliminar todo resto de hempel ( utiliza toallas de microfibras de calidad SIEMPRE), luego ponlo al sol a ver si se fueron todos esos hologramas, si surtio efecto sellado con una cera de calidad, poorboys, carlack, grojet2000, clearckote.... etc.

el hempel regalaselo a alguien que tenga barco, y si no conoces a nadie daselo a agn de forocoches, veras como le das una alegria.:cool:

ACRYSOL
1z_acrysol_LRG.jpg

Última edición:
joder, camiseta de algodon....... hempel recomienda ALGODON, no camiseta de algodon........

amen a los consejos de duncan, hempel pa los barcos

Lo lógico es hacer lo que te dicce mi amigo Duncan...para eliminar todo resto del producto, y, obviamente, tend´rás que re-hacer el proceso pero con algo mejor (Poorboy's, 3M, 1Z, Menzerna....etc.)
Si no tienes pulidora lo harás a mano, y si vas a usar algodón que sea DE LA FARMACIA, aunque es considerablmente más fácil con la microfibra...necesitarás varias.
Puedes perfectamente pulir a mano, lógicamente es más trabajoso perso es posible al 100%, no sería la primera vez que personalmente lo he hecho, y si lo vas a hacer de esa manera NO se hace en círculos sino en línea recta...hazte la idea de seguir el "camino del aire" cuando choca con el vehículo para pulir a mano.
Otra cosa que yo recomiendo para pulir es hacerlo con la toalla humedecida en agua, te facilita el trabajo y no deja que se seque tan rápido el material de pulimento, yo también retiro el pulimento con toalla húmeda y hago la "retirada final" con la toalla seca (¿ves por qué te digo que necesitarás varias toallas?)
Por último te recomiendo que no uses de primera intención el pulimento grueso, prueba primero en una pieza (o parte de una pieza) con pulimento fino y vas viendo si desaparece el problema, eso sí: sé siempre autocrítico y no "autoescondas" los problemas.

Un gran saludo!

Por lo visto tienes muchos swirls (eso parece en las fotos), por lo q hay q pulir si lo q quieres es tenerlo a estrenar de nuevo, y pulir a máquina.
Salu2 !!

Voy a llevarlo a Press Car. Si, los de las tintorerias Press to también se dedican ahora al cuidado de coches. Me piden 80€ por pulirlo, aunque tienen que verlo antes.

¿Cómo lo veis?

Esta era mi ultima opción. Antes me hubiera gustado probar a mi con algún producto para quitar esos brillos.

Voy a llevarlo a Press Car. Si, los de las tintorerias Press to también se dedican ahora al cuidado de coches. Me piden 80€ por pulirlo, aunque tienen que verlo antes.

¿Cómo lo veis?

Esta era mi ultima opción. Antes me hubiera gustado probar a mi con algún producto para quitar esos brillos.

80 euros por pulirle entero? Si le llevas reza ;)

¿Cómo lo veis?

Me da pavor !! 80 € por un pulido...
Darán un paso a lo bestia y lo más rápido q puedan. Fíjate que, yo al menos, cuando hago un completo exterior, estoy unas 9 h puliendo para hacerlo de tal forma q quite sólo el esmalte q sobra y dejar un acabado perfecto. Luego estoy otras 3 aprox haciendo más tratamientos. Si lo hicieran así, cobrarían a menos de 9 € la hora...
Recomendación: Si quieres conservar una buena capa de esmalte, piensa en alternativas, conozco a varios q han hecho eso y ahora están entre repintar o llevárselo a alguien q sepa pulir. Incluso a 1 q lo ha llevado 2 veces a chapista y tal vez me lo traiga xa q arregle el desaguisado q le han hecho en su flamante CLS.
Sino quieres gastarte mucho, prueba algún producto con limpieza química, tipo Grojet2000, Carlack68 Nano, tal vez el ClearKote Vanilla Moose...
Salu2 !!

Hola a todos, me acabo de registrar pero llevo un tiempo leyendo los consejos que dais y para no abrir asi de buenas a primeras un post, uso esque tiene que ver con el tema del pulimento para preguntaros mi primera duda.

El otro dia puli mi coche pero aunque tuve algo de cuidad con los plasticos sin pintar de coche y limpiando al momento los trozos que manche de pulimento en ellos, se me han queddo trozos de plastico con restos de pulimento y queria saber si eso se puede quitar frotando bien con un trapo, aguas y jabon o necesitare algun tipo de producto para quitarlo.

Muchas gracias.

Hola a todos, me acabo de registrar pero llevo un tiempo leyendo los consejos que dais y para no abrir asi de buenas a primeras un post, uso esque tiene que ver con el tema del pulimento para preguntaros mi primera duda.

El otro dia puli mi coche pero aunque tuve algo de cuidad con los plasticos sin pintar de coche y limpiando al momento los trozos que manche de pulimento en ellos, se me han queddo trozos de plastico con restos de pulimento y queria saber si eso se puede quitar frotando bien con un trapo, aguas y jabon o necesitare algun tipo de producto para quitarlo.

Muchas gracias.

Para eliminar los restos de polish lo mejor es 1Z Acrysol. Tiene poder disolvente pero no ataca a la pintura ;)

Muchas gracias.

Para quitar eso,prueba con el Plastik Reiniger de 1Z y si no con el nuevo Autosol,un disolvente como el Acrysol pero mas seguro para los plasticos.

Todo de la tienda on-line.

Muchas gracias por las respuestas, pero haber si alguno sabe de alguno que se venda en alguna tienda de estas de recambios algo conocida, para poder hacerlo ya, sino no tendre mas remedio que pedirlo a la tienda on-line.

Muchas gracias por las respuestas, pero haber si alguno sabe de alguno que se venda en alguna tienda de estas de recambios algo conocida, para poder hacerlo ya, sino no tendre mas remedio que pedirlo a la tienda on-line.

Te recomiendo que esperes a que la tienda esté operativa, pero quizás, sólo quizás, en alguna tienda de recambios y pinturas de automóvil encuentres algo parecido al Acrysol. Realmente es un disolvente usado por los chapistas para eliminar los restos de silicona antes de pintar, aunque nosotros le damos muuuchos más usos. Aunque OJO con lo que te vendan, algunos disolventes te quitan la cera y lo que no es cera........A que vas a esperar a la Tienda..? jaja! (es broma) Saludos!!

Carcareeruope
Volver