Carcareeruope

Problemas tras el pulido

puenteador

Nuevo detallista
Hola a todos!

HAce unos días realicé un pulido a mi coche que tiene a penas 4 años.
Lo hice con rotativa, primero lo lave con champú sonax, luego pasé a pulir para eliminar los swirls.
Comencé con el Ultra paint polish, limpié con ayuda del aquer (APC) y luego pasé con Paint polish, de nuevo eliminando los reso con el mismo método. Apreciaba que cuando limpiaba los restos del polish, volían a aparecer swirls debido al paso de la microfibra. Finalicé el proceso encerando con crea líquida de einset y aplicándolo con esponja de poliespuma. Los resultados no han sido muy buenos, pues tengo marcas de agua y de nuevo swirls. Los swirls creo que han aparecido por aplicar la cera, ya que me fije que tras el pulido estaba perfecto. Y sospecho que las marcas de agua las provoca la cera también.

Me podéis decir qué estoy haciendo mal?

Un saludo a todos!!

Yo creo que usar apc para quitar restos de polish/cera, no es la manera. Hay otros productos para esta funcion: qd, isopropilico+agua,...

De todas formas a ver que te comentan...

Por otro lado, ¿el coche lo han repintado? Puedes tener problemas que la laca sea muy blanda, a no ser que sea monocapa claro.

Saludos

Pues use una rotativa con dos esponjas diferentes. La primera era blanca de pulido medio junto con el ultra paint polish, y la segunda era amarilla de pulido fino con el paint polish. El encerado lo he realizado a mano con cera liquida y aplicado con poliespuma.

El coche nunca ha tenido problemas de pintura, no ha sido repintado nunca.

Saludos!!

Si estaba bien y al aplicar la cera se fastidió, creando marcas de agua y swrills, esta claro que fallan al menos 2 cosas:

1.- Elmétodo de aplicación de la cera no es correcto, si te quedan marcas suele ser poruqe usas demasiado producto y no lo retiras a tiempo. Ayudate de un QD si te ves en problemas para eliminar restos.

2.- Me parece que el aplicador que usas para encerar esta sucio y genera Swrills, además el Polsih sobrante debes de eliminarlo completamente antes de nada porque provoca Swrills, ayudate de un QD y una MF pero sólo pásala por encima no arrastres o frotes.

Esoeri haberte ayudado.

un coche con 4 años tiene swirls muy marcados , creo que el problema es que no llegaste a quitarlos e incluso a crear mas puliendo, estos tipos de swirls no se quitan con polish. tienes experiencia en pulidos??

tengo un pekeño problema despues de pulir el coche me kedan unas marcas de la propia makina,y no se k acer!alguien me puede ayudar?

ahh...!es verdad lo abrillanto y se van los surcos k deja la makina pero a los pokos dias aparecen.el coche fue totalmente repintado.agradeceria k alguien me pudiera ayudar,estoi un poco desesperado!tendre k repintarlo??muchas gracias.

pues estoi usando pulimento de grano medio de tres eme y utilice una pulidora de regulacion la cual estaba regulado por la mitad todo esto con una esponga especial para ello despues abrillante a makina con otra esponja de abrillantado mirca:y al final abrillante a mano con teroson y lo lave pero siguo viendo los surcos k me dejo la makina el coche es negro y repintado me podrias ayudar

Prueba por ejemplo con Menzerna Final Finish, por ejemplo el PO85RE5 es muy sencillo, y la esponja de acabado de Meguiars. Trabaja a unas 1500 rpm y da 2 pasadas finales al mínimo, ya verás qué cambio. Si te quedan swirls, puedes darle con el Menzerna PO203 y esponja de pulido Meguiars, luego baja al combo de acabado que te decía. El PO85RD es todavía más fino, pero las diferencias a simple vista son mínimcas y el RE5 da una chispa más de corte.

muchas gracias lo provare,y aver k pasa malo sera eske estoi mui deprimido con el resultdo del coche y estube apunto de repintarlo otra vez...:cool2:

joder estubve mirando en la tienda y me sale todo por 80 euros.pero lo provare de todos modos k la makina ya la tengo.ya te comentare aver como keda y darme tu opinion claro...venga asta mui pronto...

Carcareeruope
Volver