Carcareeruope

Problemilla tonalidad capó

Damian

Detallista
Hola compañeros, mi problema es simple, no tengo fotos pero os lo explico, seguro que lo entendereis, tengo un Miata de color negro y hace unas semanas me hicieron unos arañazos en el capó, me imagino que fueron unos niños que se dedicaron a subirse encima, la cuestión es que hacía tiempo que quería pulirlo bien pulido pues al repintarmelo no quedó como yo esperaba, se veia un poco difuminado y demás cosas, asi que cogí la lija 2000 y me puse a darle por todo, una vez quité todos los arañazos me dispuse a darle pulimento, durante unas 4 horas le di con los Menzerna, Corte, Medio y Fino y con sus respectivas esponjas, la pulidora que emplee era la PC.

Me fui a casa pensando que había quedado bien, luego a la luz del día vi que no, que le faltaba mucho, a la semana siguiente me volví a poner con él, esta vez unas 5 horitas, dándole bien por todo, ahora parecía que estaba todo bien incluso a la luz del día se veia con mucha profundidad asi que me fui contento para casa, lo metí en el garaje y genial.

Ayer noche aparqué debajo de una farola y pude comprobar que es como si no tuviera brillo, en vez de verse negro se ve como azul y no consigo que tenga el mismo brillo que las aletas y el parachoques y claro, queda horrible ¿creeis que necesita mas horas de pulido o es irremediable?

No hay fotos porque no tengo cámara.

Espero vuestras opiniones, gracias.

Hombre, antes se veia de la misma tonalidad solo que algo difuminado, ahora se ve bastante peor, este fin de semana voy a intentar solucionarlo, si lo consigo, bien, si no pues ya veremos.

Gracias igualmente, ya os contaré ;)

Mi último panel repintado, una aleta, antes de lijar y pulir, se veía aprox de la misma tonalidad. Lijé y pulí para eliminar la horrorosa piel de naranja y se descubrió que la tonalidad tenía poco q ver, pero poco poco.

Me estás asustando :_(

La verdad es que si lo miro ahora en la calle se ve perfecto, lo malo es ponerle una luz encima, joooo.

Tengo esperanzas de que quede un poco mejor que ahora, lo que haré será desmontar el capó, ponerle sobre dos "borriquetas" y tirarme todo el sábado puliendo a ver si mejora aunque solo sea un poquito y no vaya dando el cante.

PD: El próximo coche juro que será blanco.

¡Huy! ¡De lo que me enterado! :)

Es que el negro me tiene frito, cuando está limpio queda muy bonito pero al dia siguiente ya está lleno de polvo y queda feo :_(

Tengo esperanzas de poder dejar el capó como Dios manda! Aupa la Porter Cable! :clap:

La verdad es que si lo miro ahora en la calle se ve perfecto, lo malo es ponerle una luz encima, joooo.
PD: El próximo coche juro que será blanco.

Por partes

1 La luz mas digamos "chivata" es la del fluorescente depues la incandescente y por ultimo la del dia

Al sol muchas cosas pasan inadvertidas , por eso un truco de compraventas es exponer en la calle

2 El blanco es tan puñetero en sus variaciones de tono como el negro o mas

Mi último panel repintado, una aleta, antes de lijar y pulir, se veía aprox de la misma tonalidad. Lijé y pulí para eliminar la horrorosa piel de naranja y se descubrió que la tonalidad tenía poco q ver, pero poco poco.

De eso puedo yo dar fe.... incluso los flakes del metalizado parecián hasta de diferente tamaño en aleta y puerta izquierda ¿era la izquierda?.

Maesal ¿me estás diciendo que despues de lijar y pulir para quitar la piel de naranja.... lo dejaste aún peor?

Tengo ganas de que llegue el sábado y pillarlo por banda :D

Maesal ¿me estás diciendo que despues de lijar y pulir para quitar la piel de naranja.... lo dejaste aún peor?

Mira aquí. No es q lo dejara peor, sino q la piel de naranja camuflaba la realidad. Si os fijáis, en la foto se aprecia una tonalidad distinta entre la puerta y la aleta, yo no me había fijado.

Pero.....¡Serás hereje! ¿Cómo se te ocurre decir que Maesal lo ha dejado peor?.... Lo ha dejado como un espejo.... pero el problema de esto es que hace destacar mas las difernecias entre las tonalidades de puerta y aleta.... al estilo de la tapita delantera de mi E92 pero.... en una pieza mas grande. Hay que poner velas para que el coche no tenga que pasar por pintura.....

Maesal, lo tuyo está bastante bien comparado como está el mio.

Siento haber dicho que lo habias dejado peor, no era mi intención :_(

Hola chicos he vuelto, este sábado estuve liado con el coche, quería hacerlo antes pero no pude, la cuestión es que ha quedado bastante bien, apenas se nota el cambio de tonalidad tal vez aún le falta unas manos más de Power Gloss pero eso ya lo haré en unos meses.

Lo puse debajo de una farola como hice la vez anterior y se ve muy bien, lo que hice esta vez fue pulir el capó, las aletas y el parachoques para que todas las piezas quedasen más o menos igual.

No tengo fotos porque no tengo cámara y mi movil nuevo está por llegar pero estoy gratamente sorprendido de lo que voy aprendiendo, eso sí me ha costado 13 horas de trabajo.

También sé que no debo abusar del pulimento de corte, que es mejor utilizar algo menos abrasivo y que no le quite tanto brillo supongo que por eso estuve tantas horas.

El Power Gloss va fantástico :D

Sí, acabé con un Final pero no recuerdo exactamente el modelo, lo que sí sé es que tuve que darle unas cuantas manos con el PG hasta que cogió otra vez el brillo adecuado, también conseguí una profundidad muy buena, ni siquiera cuando salió del pintor estaba tan bien.

El parachoques también me lo agradeció porque con toda la porquería que coge ya había perdido un poco el brillo, aproveché también para colocar la matricula mejor y ponerle una rejilla en la entrada de aire.

Luego fui a practicar "deslizamiento lateral controlado" :D :D :D

Carcareeruope
Volver