• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

problemon con mi coche

pelicos

Detallista
llevo poco tiempo en el foro, antes de ayer me llego mi primer pedido de la tienda( de todo un poco) pero al terminar de secar me doy cuenta que esta por el capo todo lleno de gotas, y atras en el maletero donde mi coche tiene como una pequeña curva que sube hacia arriba como especie de aleron pequeño esta marcado como si no lo hubiera secado bien, pero no ha sido asi, he intentado quitarlo con un mf y qd pero nada, le doy a las manchas con el dedo a ver si se quitan y nada. estoy empezando a pensar que fue de hace unas semanas, cuando lave el coche en un boxer de estos de pistola, era dedia y pegaba el sol, lo lave y me fui con el coche par que se secara con la marcha, pero a los pocos minutos estaba todo lleno de jabon como si no se hubiera aclarado bien, volvi y lo aclare con agua, pero nada, entonces fui a otro lavadero y lo lave de nuevo. parece ser que el jabaon a quemado mi pintura ¿puede ser?

el coche es un vw passat con un mes negro metalizado efector perla.
lavado con sonax, guante de piel de cordero, secado con mf ww.

tenia pensado sellarlo con poorboys y pinnacle souveran pero ahora con esas manchas pues no creo que se pueda. ¿ funcionara el acrisol?

muchas gracias por leerme, tengo un cabreo monumental.
un saludo.

Hola pelicos

No te preocupes ya que no parece que con tan poco tiempo de vida el coche pueda sufrir tanto desgaste por una lavada.

Como comentas yo creo que el acrysol es una buena opción.

No estaría de más si puedes alguna fotillo y ánimo que seguro que con la cantidad de productos que corren por aquí sale. ;)

muchas gracias, he dejado mi camara y hasta el lunes no me la devuelven, pero para que te hagas una idea, es como si lavas el coche y no lo secas, entonces se le quedan marcadas las gotas, pero estas gotas no se van.
y lo que mas me jode es que el finde que viene queria tener el coche impecable encerado y todo, ya que se casan mis cuñados y voy a llevar a la novia. a ver si el lune pido a la tienda el acrysol.

A mi me ha pasado lo mismo: Tenia prisa y lave el coche a pistola sin secarlo y hacia bastante sol, cuando lo volvi a lavar mas adelante tenia las gotas marcadas tal cual lo has descrito. Mi coche es un BMW 525 negro metalizado. Tengo pensado darle con Acrysol y luego descontaminar con la BAr Clay, lo he intentado con pulimento BMW a mano y nada de nada. Ya te contare cuando lo haga.

Saludos.

yo le he pasado la clay bar en la zona del maletero, y algo se le ha quitado, pero a cambio me ha dejado un monton de microarañazos.

No lo habras lubricado lo suficiente ya que la clay por si sola y utilizando el QD no da problema ninguno sino todo lo contrario solo da satisfaciones

salu2

Bien,segun comentas y sin unas fotos que ver,yo me inclino a pensar dos cosas:

1) Que sea jabon del box que se ha secado sin aclarar,(ten en cuenta que esos jabones son fortisimos y muy abrasivos).
2) Que sean restos de parafina,que hayan salido de alguna parte del coche al lavarlo,hayan saltado y se hayan secado en la chapa.

Sea cual sea la causa,no debes preocuparte porque segurisimo que tiene arreglo,ya lo veras,mira de poner unas fotos.

Podrias probar si tienes con un poco de Grojet2000,si son manchas alcalinas con eso saldran.

Sobre que la Clay te ha provocado arañazos...algo no has debido de hacer bien,o no lubicaste lo suficiente o apretaste en exceso,pensando que asi saldria mejor,la clay debe de ir casi sola,no se debe de apretar;con todo y con eso,es raro que la Clay no lo saque.

Lo pregunto mas que nada porque a mi me pasó algo similar, cuando sellé el coche se me quedaron debajo unas marcas que parecían marcas de cal aunque es raro ya que antes de sellar no tenía y aparte de estar lavado con raindance y secado rapido para que no se quedaran marcas, luego fué descontaminado y aparte el sellante tenía limpieza química.

El caso es que se quedaron debajo del sellante y claro luego cuando las vi y las intenté quitar no salían porque lo único que hacía era limpiar la capa de sellante y quizá tenga pelicos el mismo problema.

muchas gracias a todos, no he encerado ni sellado, iba ha hacerlo anoche pero al darme cuenta de que eso no salia preferi esperarme a ver que me deciais por aqui, a ver si puedo conseguir una camara hoy, pero vamos es como decis, son como gotas de cal, pero yo creo que es el jabon. ¿ entonces que hago ? ¿compro el grojec?

Hola pelicos.

Para tu caso el grojet te hará los mismos servicios que el acrysol.
El acrysol es un producto más específico (disolvente) y el grojet es un todo terreno (sellante, limpieza química, sellante de cristales)
La opción es tuya cualquiera de los dos te servirá.

he vuelto a lavar el coche esta mañana, y se le ha ido bastante estas gotas, en el maletero casi no se nota pero en el capo hay muchas gotas, esta semana comprare el grojet2000 para limpiarlo bien antes de sellar y encerar.

¿como se aplica el grajet2000?

Hola pelicos.

Como dice mi amigo maesal en otro post y con terminología técnica: WOWO

Yo aun no lo he usado húmedo, siempre en seco, de forma Wax On Wipe Off, o sea, dar y quitar y sin problemas, se retira la mar de fácil.
Salu2 !!

En este mismo post se habla sobre la posibilidad de aplicarlo con el coche parcialmente húmedo. Pero si lo aplicas y retiras ya te valdrá.
Ánimo que estás más cerca de lograr dejar de nuevo tu coche impresionante.

no me queda muy claro como aplicar el graget despues de leer ese post.

a ver si alguno que lo haya probado me lo dice.

se me olvidaba una cosa.
esto es lo que tengo pensado hacer:

-lavar y secar bien el coche.
-limpieza quimica con groget (¿ hay que limpiar todo el coche o solo los paneles sucios? ¿quita los mosquitos mas reveldes?
- sellar con poorboys ex-p
- encerar con pinnacle souveran.
- hacer unas fotos.

pero solo me falta saber como utilizar el groget

Como ha dicho maesal en muchos post y khakis en este, para hacer una limpieza química con grojet se frota a lo que quieras limpiar y antes de que seque se retira con un paño de microfibras.

Carcareeruope
Volver