Carcareeruope

Problemon con QD

mordropolis

Detallista
Hola, hace un par de semanas le meti una mano de glaze a mi coche a modo de polish y despues lo encere con la naty's blue, hasta ahi todo normal.

El caso esque he visto varias cosas que por lo que he leido es hasta cieto punto normal, que es encontrarse polvillo y restos de cera despues del proceso, pero que en el primer lavado se van.

El probelma viene aqui, desde que encere hasta el primer lavado de hoy, le aplique un poco de QD de mothers en un trozo de panel, porque se me habian quedado unas marcas de barrillo. Mi sorpresa es que cuando voy a la varlo hoy, veo el efecto hidrofobo de **** madre en todo el coche MENOS EN LA ZONA DONDE APLIQUE EL QD!!!

Se suponia que el QD no eliminaba el tratamiento inferior.... Donde he metido la pata? tenia que haber limpiado otra vez el coche depues de pasarle el glaze?

Tengo la sensacion de que he perdido un dia completo dandole un tratamiento al coche que voy a tener que retirar.... :(

Ostras, pues no se que habrá podido pasar. Yo uso mucho el QD de mothers y nunca he tenido ese problema. Has secado bien los restos de QD ¿? Este modelo en concreto es un poco pringoso de retirar completamente, pero no debería quitarte el tratamiento.

El QD no quita el tratamiento, pero es probable que deje una capita con "su acabado particular" que sea distinto que el de la cera.

Yo creo que si en ese área le das un poco de Natty's por encima lo igualarás, no hace falta encerar todo el coche.

Si no hay ningun probelma en "re-encerar", pero la cosa esque se supone que el QD es para una especie de lavado rapido en una zona concreta, por eso lo llevo en el coche, por si en algun momento tengo que limpiar cualquier cosilla (cagaditas de animales, barrillo o cualquier cosa del estilo), pero de ahi, a cada vez que quiera aplicarlo tener que enceralo... me parece un poco hardcore.

De echo el acabado es bueno, pero al no tener el efecto de que resbale el agua, me da la impresion de que se ha cargado la capa de cera en ese punto.

Le he aplicado el QD a un panel completo a ver si pasa lo mismo, o pudo ser debido a una condiciones climatologicas especiales.

Yo veo dos posibilidades.... o te ha fallado el ojo en el aspecto de la repelencia del agua ..... o te pasaste por alto el encerar esa porción en su día. El QD es imposible que hiciera eso.....

mañana le voy a tirar agua por encima a el coche para que se vea claramente en que parte he aplicado QD y en que parte no, echo fotos y me comentais que os parece.

Le he dado QD a todo el exterior del maetero, asique cuando eche agua se vera si todo el panel completo repele el agua, o parte o ninguna.

Por cierto que no era barrillo de tierra, era simplemente marcas de agua marroncilla, pero me parecio mas facil decir "barrillo" que "macas de agua marroncillas", :eek:

¿El uso del QD fué inmediatamente posterior a la aplicación de la cera (una vez llegado al garaje tras dicha aplicación) o por el contrario pasó algo más de tiempo?

Una posibilidad que se me ocurre es que al usar el QD no hayas retirado, en su totalidad, los restos grasos del barrillo y que por ello, en esa zona, no se aprecie el efecto hidrófugo de la cera.

Si es solo eso, un lavado a esa zona, nos sacaría de dudas; puesto que se eliminarían los posibles restos de grasa con el lavado y se podría apreciar si la cera sigue intacta.

Saludotes

YouTube - QD + naty's blue

Aqui se ve perfectamente, despues de haber aplicado bien el QD que si funciona.
Parece ser que el problema viene de

a) mala eliminacion del producto

b) restos de suciedad, no retirados bien con el QD

Resumiendo, que si aplico bien el QD y retiro BIEN los restos, el efecto de la cera se mantiene, si por el contrario, no se retira completamente el QD, se genera una pelicula grasientecilla que lo que hace es retener el agua en vez de repelerla.

Una vez mas el mal uso del producto es el que tiene la culpa ( y el usuario), no el producto en si.
Gracias a todos por las aportaciones, y espero no volver a postear este tipo de problemas "por mal uso del usuario"

Nos alegramos que se hayan resuelto tus dudas mordropolis :cool:
A casi todos siempre nos ha pasado que algún producto no deja en un principio raro, muchas veces es cuestión de probar hasta hacerse con él

YouTube - QD + naty's blue

Aqui se ve perfectamente, despues de haber aplicado bien el QD que si funciona.
Parece ser que el problema viene de

a) mala eliminacion del producto

b) restos de suciedad, no retirados bien con el QD

Resumiendo, que si aplico bien el QD y retiro BIEN los restos, el efecto de la cera se mantiene, si por el contrario, no se retira completamente el QD, se genera una pelicula grasientecilla que lo que hace es retener el agua en vez de repelerla.

Una vez mas el mal uso del producto es el que tiene la culpa ( y el usuario), no el producto en si.
Gracias a todos por las aportaciones, y espero no volver a postear este tipo de problemas "por mal uso del usuario"

Tu no te preocupes por eso.... a todos nos ha pasado.....

Si te contara lo que me pasó a mi con los Zaino y el Z-FX..... te partias de risa..... y sin llegar a usarlos en el coche.

Carcareeruope
Volver