Carcareeruope

Procedimiento general

cesarlarazo

Detallista
Partiendo de la base de que cada uno lava el coche cuando le da la gana... y que no todas las situaciones tienen una misma solución, mi plan sería el siguiente:
Empiezo con el coche descontaminado, pulido, sellado y encerado:
1- lavar el coche cada semana aproximadamente: dos cubos, guante, champú, etc. Posiblemente acabar con un QD para el toque final
2- Cada 3 ó 4 lavados, tras repetir todo el proceso básico aplicar una cera líquida tipo aquawax.
3- Cada 4 ó 5 meses, limpieza química para renovar el encerado: Black Hole y Collinite 915. Renovar el Carlack y los sellados de llantas (esto seguramente con más frecuencia)

Los plazos se modifican en función de las necesidades puntuales.
Entre lavados una pasada con QD para el polvillo diario (duerme siempre en garaje)

Qué pinta tiene??

Saludos y gracias.

Hola otra vez. Aún no tengo respuesta y ya planteo otra cuestión... Lo siento.
En cuanto a descontaminado y pulido, cuál puede ser un buen intervalo para repetirlo?
Tened en cuenta que no busco la perfección. Todavía no tengo la enfermedad en su estadio más avanzado. Creo que los anticuerpos (léase esposa y cuenta corriente) continúan haciendo efecto. Ya caerán. Mwuhahahaha!!!

Saludos y gracias.

Partiendo de la base de que cada uno lava el coche cuando le da la gana... y que no todas las situaciones tienen una misma solución, mi plan sería el siguiente:
Empiezo con el coche descontaminado, pulido, sellado y encerado:
1- lavar el coche cada semana aproximadamente: dos cubos, guante, champú, etc. Posiblemente acabar con un QD para el toque final
2- Cada 3 ó 4 lavados, tras repetir todo el proceso básico aplicar una cera líquida tipo aquawax.
3- Cada 4 ó 5 meses, limpieza química para renovar el encerado: Black Hole y Collinite 915. Renovar el Carlack y los sellados de llantas (esto seguramente con más frecuencia)

Los plazos se modifican en función de las necesidades puntuales.
Entre lavados una pasada con QD para el polvillo diario (duerme siempre en garaje)

Qué pinta tiene??

Saludos y gracias.

Como bien dices los plazos siempre dependen de donde vivas, de cuanto utilices el coche, etc... te puedo decir a modo de información que yo no aguanto 4 meses el sellado de cristales, pues mucho antes se me va, pero claro, yo hago 50000km al año, y eso tiene su importancia.

Por otro ladola pinta que tiene es muy buena, me parece muy correcto el planteamiento que tienes de lavado; es aproximadamente lo que yo hago, aunque soy muy ecléctico y a veces me es dificil hasta a mí dar unas pautas de seguimiento :laugh::laugh:

S2YBD

Hola otra vez. Aún no tengo respuesta y ya planteo otra cuestión... Lo siento.
En cuanto a descontaminado y pulido, cuál puede ser un buen intervalo para repetirlo?
Tened en cuenta que no busco la perfección. Todavía no tengo la enfermedad en su estadio más avanzado. Creo que los anticuerpos (léase esposa y cuenta corriente) continúan haciendo efecto. Ya caerán. Mwuhahahaha!!!

Saludos y gracias.

Para darte respuesta a esta pregunta te digo lo mismo que antes, depende de muchos factores. Uno: tú. Si eres un desesperado de los swirls o no. Es decir, si cada vez que ves una rayita en el coche te entran calores y sudores y no eres capaz de dormir por ello, o si por el contrario te gusta tener detallado el coche pero no eres un "obsexo" jijijiji Si eres de los primeros estarás con la pulidora en la mano todos los días, pero ya te digo que eso no es bueno. Es más, es contraproducente.

Teniendo en cuenta el plan con el que vas a tratar el coche, con un acabado final cada año para una "limpieza de pintura mecánica" y en algunas partes que tendrás algún swirl de lavado y demás, un medio es más que suficiente. no es necesario estar puliendo el coche constantemente. Pero lo dicho, eso depende de gustos, de km,...... de tí.

S2YBD

PD: Esos anticuerpos son los mejores para que la enfermedad no termine en camisa de fuerza :veryhappy:

Gracias por la respuesta.
Me encuentro en el segundo caso. No me importa un razonable nivel de swirls. De hecho llevo 5 años con el coche y tiene swirls desde el principio. Quiero solucionarlo, pero duermo perfectamente todas las noches. El caso es que con el pulido no me atrevo así que aprovechando que tengo que pintar el portón trasero me lo van a pulir entero y ahí es donde entro yo con la parte "aficionada". Quizás en un año (o a lo mejor 2) me decida yo a darle un pulido (y descontaminado si procede) y a renovar el tratamiento.

Gracias y saludos.

Que no te lo pulan en el taller!!!

Me temo que el concepto de pulido que tienen ellos es distinto al nuestro.

He visto entregar un coche lleno de hologramas y decirle al cliente "mira como brilla ahora", pero claro, un unico paso de pulido se ha llevado por delante toda la capa "vieja" y aunque no este como debe, hay una diferencia de aspecto de como se entrego el coche, aunque para un ojo entrenado este peor. Hablando con el jefe de taller, un tipo que lleva 20 años pintando coches, me dice que ni siquiera usan pulidora, una boina de lana en un taladro. Y eso un taller oficial de la marca. En este caso era un monocapa rojo, que se queman en seguida pero imaginate el resultado en un coche negro.

Edito: Releyendo tu mensaje creo que tienes un error de concepto. El descontaminado va antes que el pulido, si pules sin descontaminar corres el peligro de pasear todas las impurezas por la pintura.

En mi opinion y sin ver el estado del coche, deberias probar con un descontaminado, limpieza quimica y encerado y dejar el pulido para mas adelante, y por supuesto que no le acerquen una pulidora a menos de 5 metros en el taller.

Última edición:
Que no te lo pulan en el taller!!!

Me temo que el concepto de pulido que tienen ellos es distinto al nuestro.

He visto entregar un coche lleno de hologramas y decirle al cliente "mira como brilla ahora".

Hombre y en efecto con hologramas brilla que da gusto :shock:.

Luego ponemos esta cara: :babeando: quien lo pillara para darle un buen meneo con la maquita :megahappy:

...Empiezo con el coche descontaminado, pulido, sellado y encerado:
...

Edito: Releyendo tu mensaje creo que tienes un error de concepto. El descontaminado va antes que el pulido, si pules sin descontaminar corres el peligro de pasear todas las impurezas por la pintura.

Themax, el compañero cesarlazaro no tiene un error de concepto, simplemente has leido mal, pues él lo dice claramente: descontaminado y luego pulido.

S2YBD

Bueno, por partes.
El procedimiento lo tengo claro, primero descontaminado y luego pulido (no como el de kárate kid)
Lo que ocurre es que no me atrevo con el pulido por miedo a cagarla.

Lo del taller no lo he explicado bien: un chapista va a pintar el portón y el capot y reparar unos bollitos muy monos que hice con un poste de la luz.
Después, una vez fuera del chapista, en un centro de detallado me van a pulir el coche (previo descontaminado) y hacer un lavado completo. Ya he visto como trabajan y son gente profesional. Así como no me tienen que pulir el portón y el capot me hacen un descuentillo.

Bueno ahi ya cambia un poco la cosa, si es un centro especializado....
Aun asi sigues corriendo el mismo riesgo en mucho menor porcentaje claro está, creo que deberias pedir referencias primero, o si conoces bien sus trabajos entonses dale pa' lante :D.

Saludos.

El centro es especializado porque se dedican a esto únicamente (no hacen lavados "light")
Si el procedimiento es especializado o hasta qué punto es bueno no lo puedo decir porque mi ojo no afina tanto. Los resultados que he visto en el propio centro no parecen malos. Al menos al explicarme lo que iban a hacer me explicó lo del descontaminado, las tres fases del pulido, el sellante, etc. No como el chapista, que cuando le hablé de la clay bar me dijo si no estaría pensando en el bar clay. En fin.

me interesa el tema porque hay algunas cosas que no las tengo claras. Una vez descontaminado y aplicado el sellante y la cera correspondiente, el mantenimiento posterior se limita a un lavado y secado correcto no?
y como se puede saber cuando el tratamiento se ha ido y hay que renovarlo? se que los plazos son unos 6 meses mas o menos, pero como ha dicho el otro forero, depende del uso del coche....:S

esto es una pesadilla para los novatos xDD

Siguiendo un poco con la idea de los primeros mensajes de este hilo, sobre el procedimiento general quería preguntar por los boxes de lavado. Ya sé que no son recomendables, pero al no tener un sitio para lavar el coche (salvo cuando voy a casa de mis padres, que será donde haga los tratamientos a fondo) no me queda más opción. En la gasolinera a la que voy la lanza tiene una posición que es "agua osmotizada" (entiendo que es desmineralizada mediante ósmosis). Está indicada para el aclarado final por lo que no sale caliente ni lleva ningún aditivo. Aplicándola a cierta distancia no tendría por qué ser perjudicial no? Si me dejan llevar mis dos cubos y mis guantes sería una buena opción para el remojado inicial y para el aclarado final verdad?

Saludos y gracias.

me interesa el tema porque hay algunas cosas que no las tengo claras. Una vez descontaminado y aplicado el sellante y la cera correspondiente, el mantenimiento posterior se limita a un lavado y secado correcto no?
y como se puede saber cuando el tratamiento se ha ido y hay que renovarlo? se que los plazos son unos 6 meses mas o menos, pero como ha dicho el otro forero, depende del uso del coche....:S

esto es una pesadilla para los novatos xDD

Yo soy del grupo de novatos con asignaturas pendientes del curso pasado pero... si no me equivoco, durante los lavados intermedios, irás viendo el efecto de la cera sobre tu coche (cómo repele el agua y la suciedad no se pega). En cuanto estos efectos vayan desapareciendo será cuando hay que renovar el tratamiento. Supongo que alguien con más tablas podrá mejorar la respuesta.

Saludos

gracias cesarlarazo ;) en cuanto a lo de los boxes... segun tengo entendido el principal problema de los boxes es la distancia respecto al coche, lo perjudicial en si es darle muy de cerca, ya que puede dañar la pintura. yo cuando estoy con el mio uso una maquina parecida que tenemos en la empresa, y le doy a una distancia prudencial para no dañar la pintura. Creo que si le das desde lejos no debe haber problema ;), pero como has dicho, alguien con mas tablas te dara una recomendacion mas profesional xD

Siguiendo un poco con la idea de los primeros mensajes de este hilo, sobre el procedimiento general quería preguntar por los boxes de lavado. Ya sé que no son recomendables, pero al no tener un sitio para lavar el coche (salvo cuando voy a casa de mis padres, que será donde haga los tratamientos a fondo) no me queda más opción. En la gasolinera a la que voy la lanza tiene una posición que es "agua osmotizada" (entiendo que es desmineralizada mediante ósmosis). Está indicada para el aclarado final por lo que no sale caliente ni lleva ningún aditivo. Aplicándola a cierta distancia no tendría por qué ser perjudicial no? Si me dejan llevar mis dos cubos y mis guantes sería una buena opción para el remojado inicial y para el aclarado final verdad?

Saludos y gracias.

Cesar, el problema de los boxes de lavado no es ir a lanzas, pues el 90% de nosotros lavamos el coche en ellos, sino los rodillos que hay en esos boxes. Si no metes el coche en los rodillos, en las lanzas no tienes ningún problema y si además llevas tus cubos y tal, pues mejor que mejor. Hay un post que te dice donde lavar los coches por ciudades sin que te molesten los "gasolineros".
Si lo encuentro te pongo el link.

Este es uno:
https://www.forodetalles.com/asuntos-generales/5469-lugares-para-lavar-el-coche.html

Y aquí unos cuantos post que hablan sobre donde lavar.

https://www.forodetalles.com/search.php?searchid=783093

Espero te sirvan.

Última edición:
Carcareeruope
Volver