• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Procedimiento pulido

kxondus

Detallista
En este caso en referencia a una rotativa:

Gastais mucho polish al pulir a máquina?. A ver si me explico. Este fin de semana me puse con todo el coche y gasté más de medio bote de 1z de MP y PP. Mi procedimiento era el siguiente (no se si será del todo correcto). Ponía polish en la esponja o en la chapa y embarraba la chapa sin encender. Despues le daba un toque de QD y empezaba a pulir. Cuando notaba que se "secaba" la superficie (la esponja bailaba más de lo normal y costaba mantenerla plana) otra vez le hechaba más QD o un poco de polish. Normalmente más QD que polish.

No se si el proceso será el adecuado, pero es el que seguí y los resultados son muy buenos. De todas maneras me gustaría que alguien del tipo Detalles, JGV o Tdi me dijeran si es correcto y si no es así, como hacerlo.

saludos!

Asi lo hice yo mi primera vez. Luego leyendo por el foro vi que Detalles comento que se aplica QD solo la 1ª o 2ª vez, que ya luego NO hace falta, pues la esponja ya esta humedecida.

Yo gaste mas o menos lo mismo que tu, pero NO me quedo del todo perfecto. Haber con la PC lo que gasto porque pienso que me quede un poco corto.

Y cuando ves que a lo que le has dado hace un momento hace un halo blanco??. A mi me da cosa pasar de nuevo con la pulidora por encima, porque me supongo que lo seco lo levanta y puede rayar la pintura, no?.

No se, yo ante la duda, le metí QD a dolor :D

Detalles, manifiéstate! (con voz de imbocacion... :D)

Cuando se empieza a secar, justo en ese momento, hay que retirar el resto con la toalla de mf y examinar el estado. Al principio, la esponja es capaz de absorber todo el polish y no es necesario esto ,pero poco a poco se va saturando y es conveniente retirar.

Si retiramos cuando está seco, tenemos que ejercer más presión y por tanto más posibilidad de rayar. No hay que olvidar que el secreto está en tratar al NENG! con suavidad.

Nerete dijo:
Coño NENG! por fin apareces ;)

Je, je he estado de puente, :ahah: y sinceramente lo necesitaba cuando tenga un rato pongo unas fotillos, y hoy me lo he pasado resolviendo follones:( . Y el jueves tiro pa Lisboa a ver si nos organizamos un poco con los pedidos y el nuevo transportista.

Detalles dijo:
Cuando se empieza a secar, justo en ese momento, hay que retirar el resto con la toalla de mf y examinar el estado. Al principio, la esponja es capaz de absorber todo el polish y no es necesario esto ,pero poco a poco se va saturando y es conveniente retirar.

Si retiramos cuando está seco, tenemos que ejercer más presión y por tanto más posibilidad de rayar. No hay que olvidar que el secreto está en tratar al NENG! con suavidad.

Seria bueno que pasaras por el post de "probando blaukraft" y nos dieras tu opinion...

http://www.forodetalles.com/showthread.php?t=1289&highlight=blaukraft

Saludos

Carcareeruope
Volver