Carcareeruope

Producto sellar cristales??

alexdud

Nuevo detallista
Buenas noches,

Soy novato y me gustaría que quedaran bien mis cristales.

Tengo entendido que despues de limpiar concienzudamente, si quedan marcas de cal se pueden quitar con este producto:
HTML:
https://carcareeurope.es/cristales/duragloss-nu-glass-eliminador-de-marcas-de-cal.html?search_query=cal+cristales&results=27
O con un pulimento de cristales, ¿podéis recomendarme uno?

Finalmente, para sellar los cristales y repeler el agua tengo una duda:
¿Podría usar el Grojet2000 - Sellador de Alto Brillo? En este caso supongo que también me serviría para sellar las llantas y sellar y proteger los faros (pues voy a pulirlos con un kit de restauración)

¿O tendría mejor resultado con "Grojet Repelente de Lluvia"?
Mi principal objetivo es que repelan bien el agua pero que tambien resbale bien la escobilla limpiaparabrisas
Una pregunta de novato sería que supongo que solo hay que sellarlos por fuera y que por dentro no es necesario, verdad?

Por último, me gustaría pediros recomendación para un pulimento de los pilotos traseros y plasticos brillantes, para sacar un poco de brillo (algo que se pueda aplicar a mano). ¿Estos habría que sellarlos despues de pulirlos?

Gracias un saludo.

Como sellante específico de cristales te recomendaria el Grojet repelente, si. Vale también para faros.

Como pulimento tienes el de Stoner que va muy bien, marca que también tiene su propio sellante, muy parecido al Grojet. Este te elimina marcas de cal igualmente.

Para pilotos traseros mismos pulimentos que de pintura.

Plasticos brillantes: ¿cuales del coche?

Pues en realidad con lo de plásticos brillantes me refería a los pilotos, pues estaba pensando en los intermitentes de la parte baja de los retrovisores, pero eso también son pilotos jeje.

Sobre el pulimento de pilotos he leido en tu respuesta que el mismo que el de pintura, pero ¿esos se pueden aplicar a mano en los pilotos? ¿De qué tipo vendría mejor para los pilotos, de corte, de pulido propiamente o de terminación?

Para los faros, después de pulir ¿habría que aplicar una laca o solo con el sellante grojet repelente ya quedarían protegidos?

Entiendo que el Grojet2000 no es tan bueno como el grojet repelente, no?

Gracias

Si
Los faros depende de si ha habido que restaurarlos propiamente dicho (lijando y puliendo) o solo se han pulido para devolverles "alegria". En este caso solo sellalos o dales un coating.
El grojet repelente es mas especifico, el otro es mas genérico, para pintura y demás.

Ok, gracias
La verdad es que, como escribí en el otro tema que creé, me refería a tras usar un kit de restauración de faros, qué producto habría que usar ¿habría que echar primero una laca y después el sellado con grojet repelente? Es que tengo planeado usar el kit de restauración de faros 3M y veo que no trae ninguna laca.

¿Qué laca me recomendaríais?

Y otra pregunta... ¿Sabéis que tipo de pulimento trae este kit? ¿será un pulimento de corte, de pulir o de terminación?

Gracias de nuevo

Es que en la descripción no especifica el pulimento que trae.

Lo de lacar es porque entiendo que los faros, con su terminación de fábrica, tendrán una protección superficial, que si los lijo perderé. Por esto me da miedo echar sólo el sellante, pues si por cualquier cosa no puedo mantener el sellante (ir reponiéndolo con cierta frecuencia) entiendo que los faros se degradarían más rápidamente que antes de tocarlos.

Corregidme si me equivoco.

Indica que trae un pulimento de faros, que es de corte vaya. Es un kit basico para salir del paso. Lo correcto es darle al menos un paso de acabado también. Lo de lacarlo si están muy mal de principio pues vale, si es solo quitarles un poco de oscurecimiento que tenga lo mejos es observarlo con los meses si se vuelven a poner peor o no. Pero vaya, si los lacas está claro que mas durarán. Eso si, la laca ha de ser buena y la aplicación también. Estoy harto de ver faros mal lacados que se vuelven a poner con costra y eso ya no hay cristo que los deje bien.

Carcareeruope
Volver