• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Productos de pulido en taller de concesionario

fran1777

Detallista
Pues eso, ésta tarde me he pasado por un taller de Hyundai dónde supuestamente curra uno de los mejores pintores de mi localidad y le he preguntado acerca de los productos que usan. Me ha dicho que para devastar (no se que proceso es, supongo que el de corte) utilizaban "3M".Que los swirls está claro que se le iban a ir con ese proceso,pero que seguramente podían salir pequeñas sombras producidas por la pulidora...:confused: Ahí me he asustado. También me ha dicho que la laca de audi duraba cuatro pasadas de devastado. Luego que en los pulidos restantes utizaban "weers"(o algo así no lo he entendido bien, decía que era el mejor pulimento utilizado para exposiciones...el logotipo de la marca era con letras muy redondeadas y en diagonal hacia arriba)¿Qué opinais de esos productos? ¿Me recomendais comprar los de la web para llevárselos o me arriesgo a ver que tal los que él dice? Ellos tienen esponjas, ¿compro otras? Perdón por el tocho y Gracias por vuestra ayuda

Última edición:
he hablado por teléfono para aclarar la marca, anda que de "weers" a "Meguiars" hay un trecho...jajaj. Pues bueno son 3M y Meguiars. ¿Que tal son?

a ver, meguiar, es buena marka, pero no se q tal sera en pulimentos...

creo q jackrt usa la marka 3m de pulimentos y esta encantada con ella...

Pues eso, ésta tarde me he pasado por un taller de Hyundai dónde supuestamente curra uno de los mejores pintores de mi localidad y le he preguntado acerca de los productos que usan. Me ha dicho que para devastar (no se que proceso es, supongo que el de corte) utilizaban "3M".Que los swirls está claro que se le iban a ir con ese proceso,pero que seguramente podían salir pequeñas sombras producidas por la pulidora...:confused: Ahí me he asustado. También me ha dicho que la laca de audi duraba cuatro pasadas de devastado. ...
Ellos tienen esponjas, ¿compro otras? Perdón por el tocho y Gracias por vuestra ayuda
Lo primero, según lo que he leido en Autopia 3M es una buena marca de polish, al menos el Perfect it 2 y 3. Creo que también usa los de corte JackRT busca en los post de este miembro. .
Lo de dejarte hologramas es lo normal si solo va a usar un polish de corte, debería usar uno de corte medio y uno de acabado final, al menos.
Y lo de que dure cuatro pasadas de desvastado un Audi, hombre si no mueve la rotativa no le haran falta ni cuatro pasadas, pero había un post donde se atacaba la pintura de un Audi, y tuvieron que usar una pulidora (¿rotativa u orbital?) con lija para poder meterle mano.
Un saludo

PD vaya Tole estaba escribiendo este tocho y ahora veo tu post, te me has adelantado

Sí, yo utilizo los 3M con la rotativa y desde luego son estupendos y con un precio muy bueno. Tienen una gama muy amplia de compuestos aunque para nosotros nos basta con 3 que ahora mismo no se cómo se llaman pero es fácil distinguirlos por los tapones de colores. Todos son de la gama Perfect-It III que es la mejor que hay desde luego.

Para devastado (o pulido de mucho mucho corte) tienen 2 muy brutos que casi son lija líquida. Eso con la lana se cepilla la laca en 2 pasadas. Dependiendo de cual sea, es equivalente al lijado al agua con G1000 aunque con mucho más control y uniformidad.

También tienen una clay 3M y una cera en pasta muy chula. Y yo no tengo nada que ver con ellos por supuesto.

Dedalo,¿donde consigues los 3M?

Pues vivo muy cerca de las oficinas centrales en Madrid y concerté una cita con el responsable de la división de automoción. Ahora tengo bastante contacto con él y me los falicitan directamente pero si no, hay un montón de distribuidores y representantes.

Si me dices más o menos tu ubicación puedo buscarte el más cercano (no hace falta que me digas piso, escalera, puerta y DNI) para que te enseñen la gama. De todas formas, muchos talleres trabajan con ellos (los oficiales de Mercedes por ejemplo) aunque conseguirlos a través de ellos dispara el precio si no se tiene un buen contacto.

Sí, más baratos desde luego. Los Menzerna son de los más caros y eso que no hay que traerlos desde EE.UU. El precio de calle no lo sé. Yo tengo la referencia de que me cuestan 40€ los 3 pasos (botes de litro).

Las referencias dame un minuto que no las tengo aquí y además 3M es un auténtico caos con la numeración y nomenclatura de sus productos. También creo que tengo un catálogo en pdf.

Vale he subido la revista de 3M que tengo yo que tiene algunas cosas útiles. Pesa alrededor de 2MB.

http://www.megaupload.com/?d=WX9NEXI4

Los números de cada producto son un descontrol así que no sé si yo me fiaría. Si manána puedo coger los botes y mirarlos ahí mejor, pero sobre todo quédate con los pasos de pulido y el color de los tapones.

Sí pero ves? No te puedes fiar porque ahí por ejemplo aparecen los Finesse-It que son una gama mucho más antigua que ahora se utiliza para otros menesteres. Si es que yo cada vez que entro en la web de 3M me tengo que armar de paciencia y papel y lápiz al lado para ir anotando y no perderme.

he hablado por teléfono para aclarar la marca, anda que de "weers" a "Meguiars" hay un trecho...jajaj. Pues bueno son 3M y Meguiars. ¿Que tal son?

ya te hablaron mucho de 3M.
los polish de meguiars son muy buenos, permanecen bastante tiempo de trabajo y tienes creo recordar 4 pasos de pulido, desde el corte compound hasta el mas fino.
lo malo que tienen es el precio, si te salen por un precio similar a los menzerna es una muy buena compra.

parece que el tio sabe de esto.

Muy cierto. También tienen muy buena fama incluyendo sus esponjas de pulido y bueno en general cualquier producto bajo el nombre de Meguiar's.

Yo en general sobre pulimentos diría que todos los que conocemos aquí son buenos con algunas puntualizaciones como 1Z, que la veo más orientada hacia la PC y sobre todo a mano por sus fillers y ceras; y Poorboy's que no me acaba de convencer porque también contiene fillers y entonces me decanto antes por 1Z que además son europeos y creo que deja mejor acabado. Y especialmente para rotativa, aunque igual de buenos en orbital, Menzerna y 3M sin duda, por su facilidad de uso (quizas el PG de Menzerna me hace decantarme más por el equivalente de 3M) y acabado sobre todas las cosas.

Carcareeruope
Volver