Carcareeruope

productos para coche nuevo (negro)

donomar1985

Detallista
buenas a todos, hace mucho tiempo que no posteo por aqui, antes tenia un opel astra G en blanco, que por cierto e vendido con 11 años y una pintura impecable, todo gracias a vosotros y a los productos de la tienda CCE, pues mi nueva adquicision es el nuevo opel astra sport en negro, he cambiado de color, y ya estoy notando que coge polvo con solo mirarlo.
en casa aun tengo productos del anterior coche
Para sellar me vale el grollet 2000? o me compro el Poorboys Black Hole Show Glaze
de cera la que tengo no me vale ya que era para el blanco era la Collinite Liquid Insulator Wax (No. 845 y veo que para los negros recomendais una como la Collinite Marque D’Elegance Carnauba Paste Wax #915
mi pregunta es, merece la pena tirar el tarro de grollet 2000 que tengo para comprar el poorboys o lo gasto primero.
Para lavado tengo:
Guante de lana de cordero
Champú sonax
para interior:
APC laquer
acondicionador poorboys natural look muy bueno
varias toallas microfibra del mercadona valen no? jejeje
me podeis recomendar algo para las llantas antes de lavar el coche para quitar la suciedad y el ferodo?
para empezar con el nuevo veis que va bien no? o alguna cosilla mas, lo del secado yo lavo el coche en el elefante azul con agua sin cal, al secarse se seca solo, o es mejor una toalla de secado?
gracias a todos

Hola, te voy a dar mi opinion compañero, que no se si sera valida o no por que llevo poco tiempo en este mundillo (y si fuera tu me esperaba a que alguno de los maestros se pasase),pero como de errores se aprende pues te comento:

-Yo opino que como el coche es nuevo no hace falta que te compres de inmediato el BLACK HOLE, yo seguiria usando el GROJET (usalo para sellar los faros si te compras el BLACK HOLE), si te recomiendo la cera 915, pero tambien te recomiendo que uses el AQUAWAX ya que asi le sumaras un extra (el cual seguro te daria el BLACK HOLE pero por no tirar el GROJET....)

-Yo creo que con lo que pones para el interior es suficiente.

-Para las llantas comprate un cepillo si quieres que te ayudara mas,tambien puedes comprarte el champu 1Z que tiene mayor poder de limpieza que el SONAX (creo) si no te puedes ayudar de una CLAY o ACRYSOL, o incluso el 1Z CAR STAR (diluido en su correspondiente proporcion para ese tipo de manchas) el cual tambien podras usar para quitar lo mas rebelde y detallar el motor.

-Para el secado mejor una WW y luego le pasa un MF por si acaso, aunque supuestamente no lleven cal esas maquinas no le pasan tanto mantenimiento como para que siempre sea asi, y te dejan siempre algunas marcas, ademas secar no cuesta casi nada de tiempo y evitas que el agua ayude a pegar el polvillo a la chapa.

Un saludo compañero de fatigas, que disfrutes del Astra que tiene una pinta muy buena,

Última edición:
A ver aclaremos cosas que hay un poco de confusion.
Lo primero el Black Hole no es un sellante, es un Glaze con poder de limpieza, potencia el brillo y rellena con filler las pequeñas imperfecciones que pueda haber, preparando la superficie para un correcto sellado/encerado.
Aqui es donde viene el tema, si despues de aplicar el Black Hole das el Grojet, te llevas el BH por delante, puesto que el Grojet es un sellante con poder de limpieza. Para poder usar el BH y un sellante, necesitas una sellante que no tenga poder de limpieza, por ejemplo el Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant 3.0

pues entonces creo que seguir con el grollet 2000 y comprare la cera de collinite, y para las llantas he visto este:
Einszett Wheel Cleaner 500 ml
sobre el champu es que tengo todavia el sonax casi entero jejee, hasta que no lo gaste.
Hare caso y comprare una toalla de secado.
Creo que con eso ya voy bien no?

A ver aclaremos cosas que hay un poco de confusion.
Lo primero el Black Hole no es un sellante, es un Glaze con poder de limpieza, potencia el brillo y rellena con filler las pequeñas imperfecciones que pueda haber, preparando la superficie para un correcto sellado/encerado.
Aqui es donde viene el tema, si despues de aplicar el Black Hole das el Grojet, te llevas el BH por delante, puesto que el Grojet es un sellante con poder de limpieza. Para poder usar el BH y un sellante, necesitas una sellante que no tenga poder de limpieza, por ejemplo el Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant 3.0

Ya lo se compañero, por eso le digo que como es nuevo el coche no le compraria el BH, por que no puede tener muchas imperfecciones, y creo que siendo nuevo el coche con el GROJET+COLL 915+ AQUAWAX (que por ello se lo recomiendo, por que asi no se tiene que comprar el BH ya que el coche esta nuevo, le sumara un plus,ademas de ser mas facil su aplicacion).

Si vas a comprar una WW para el secado, comprate el AQUAWAX de paso que no te arrepentiras y el precio es minimo.Y bueno si tienes el Sonax entero no te cojas otro champu, el 1z para llantas yo no le he probado, asi que no opino, ero los productos 1z son muy buenos asi que....eso ya es cosa tuya.

lo del aquawax creo que lo voy a dejar jeje, es que empiezas a llenar el carro y no veas como sube el dinero jeje, quiero empezar a cuidar mi bestia negra desde el principio jejeje.

hola donomar
Como propietario de un opel negro te recomiendo que tengas muchisimo cuidado a la hora de lavarlo, pues los swirls salen con mirarlo. Sobre todo a la hora de secarlo procura utilizar la ww posándola y no la arrastres, a la hora de lavarlo yo he probado varios champús y parece que el que mejor me ha ido es el de meguiars, usando un pulverizador con una mezcla alta de champú para lubricar el guante en cada pasada.
Enhorabuena por ese zafiro, una auténtica preciosidad.

eso me han dicho que los opel se arañan con solo mirarlo jejeje, la verdad que si, yo aun tengo el champu sonax, cuando lo gaste pos comprare el que dices y en cada pasada le echare al guante jejeje para que no arañe.gracias por la respuesta, un saludo.

buenas, el otro dia limpie la consola central del coche, digamos que la botonera de la radio y el climatizador con una toalla de microfibra, y el porboys natural look, ya que apc no tengo aun, y se me quedaron marcados los botones, cuando lo seque aun seguian señalados, los botones como se limpian? es bueno con el acondicionador? o eso solo para el salpicadero? gracias, un saludo

buenas a todos, normalmente no me da tiempo de lavarlo con el metodo de los dos cubos, he de decir que trabajo al lado de un taller que pinta tanques del ejercito, y estoy observando que tengo la pintura del coche super aspera y con pintitias blancas, como se puede quitar? con un buen lavado? con grollet 2000? es que el coche tiene 6 meses y parece que la pintura tiene 8 años, vaya tela, coom puedo protegerlo de esas pintitas? otra pregunta la toalla de secado wafle wave esta muy muy aspera, yo solo la he levado con agua y jabon de marsella.gracias un saludo.

Carcareeruope
Volver