Hola hay algun tipo de guia en la que recomiendan los productos para gente que no tiene mucho conocimiento de estos productos.
Muchas gracias
Mientras llega ese manual

, te puedo ir comentando mi experiencia e información que he aprendido leyendo. Llevo muy poco en esto y soy bastante chapuzas por lo que he ido buscando productos de fácil aplicacion.
me explico
lavado
Champu ,esponja,secado,llantas,cromados etc
Pulimentado
Pulimento,cera,brillo,sellador
limpieza interior
Piel,moquetas,alfombrillas,etc
me refiero a si hay algun tipo de lista con los nombres de los productos para realizar las acciones que arriba pongo.
En cuanto al lavado creo muy importante usar materiales poco agresivos y productos muy lubricados. El guante de lana de cordero es de lo menos agresivo y en cuanto al champú puedes usar varios y tienes mucha información por el foro para elegir uno que te convenza. Yo compré el sonax y de momento estoy muy contento. Puedes aumentar la dosis si quieres mejorar la lubricación.
Para el secado te recomiendo 2 toallas. Una extragrande para los paneles horizontales y la toalla con bolsillos (T16)para los paneles verticales.
Tengo un panda y aun usando el métido del hilo de agua soy incapaz de apañarme con una sola toalla. Me imagino que con el tiempo le iré pillando el tranquillo pero de momento necesito ayudarme de microfibras para secar completamente el coche. Ello ha motivado que en el próximo pedido pille la toalla con bolsillos (tengo la xxl).
Para pulir y más si lo vas a hacer a mano lo mejor es comenzar por los polishes de 1z, el UP y luego el MP y el aplicador aleman de wolfgang.
Antes de pulir es muy recomendable descontaminar y el kit de mothers trae lo necesario, además de que la clay no es muy agresiva.
En cuanto al sellante te recomiendo el grojet2000 pues es muy polivalente y económico, además de aplicarse muy facil. Retirarlo es algo más complicado pero si te pasas de tiempo al retirarlo puedes ayudanrte de un quick detail.
En cuanto a la cera la natty´s se aplica y retira muy facilmente.
Para limpieza interior de plásticios fibras y telas es imprescindible el APC y un acondicionador para plásticos (según acabado brillo o mate tienes el 1z Tieffen o el cockpit premium). Para cuero el de 1z te servirá para limpiar y acondicionar. Más adelante puedes comprar productos específicos para plásticos asi limpiador y acondicionador por separado para cuero, pero para comenzar no hace falta mucho más.
Bien solo queda una buena cantidad de microfibras. De pelo corto para retirar producto y de pelo largo para utilizar con quick detail y dar acabado final. Las de 1z compralas de 5 en 5 pues descuentan 1.
Ten en cuenta que soy bastante novato y lo que te comento es desde mi escasa experiencia, además de que también te comento productos que no he usado como los polishes de 1z.
También has de tener en en cuenta que con el tiempo te vas a ir liando y cada vez buscas pruductos más específicos para determinados usos e incluso productos distintos para un mismo uso para ir probando y tal. Esto envicia.
Un saludo.