• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Pronto empezare a pulir(no se si este finde)... y tengo dudas sobre ciertos sitios

nyabingiman

Nuevo detallista
A ver.. prontito voy a empezar a pulir el coche poquito a poco pero observandolo esta tarde me encuentro con que hay zonas que me van a parecer dificiles de pulir y no se como me las voy a apañar.

A ver si con la sabiduria que ronda por aqui se me espantan algunas dudas.

Mayormente las dudas vienen en sitios donde la chapa hace curva o sitios pequeños,donde si cabe el plato de la PC pero no se puede hacer el cordonzito que hay que hacer con su trazado. Pasemos a las fotos,estan marcadas con X las zonas "conflictivas" segun mi ignorancia,ya que es la primera vez.

Parte trasera:

http://img465.*************/img465/2532/imagen020xr0.jpg

Como se ve los sitios marcados,son sitios donde se puede poner el plato pero el cordon que hay que ir trazando es muy dificil debido al espacio que hay. Como pulir un sitio de estos? Sin hacer su trazado? en linea recta? no pulir?

Lateral:

http://img517.*************/img517/5994/imagen021ax5.jpg

Bueno aqui vemos otros sitios pequeños donde es dificil dibujar el trazado con la PC. Y sitios donde hace curva la chapa.Como pulir ahi?

Lateral delantero:

http://img455.*************/img455/659/imagen022or5.jpg

Mas sitio con curva.Ejemplo toda la linea roja,esa parte curva.. como pulir ahi?

Capo:

http://img455.*************/img455/7163/imagen023ui9.jpg

Sin duda lo mas facil del coche. El unico inconveniente serian las aristas que esta marcada con la linea roja. Y da la jodida casualidad,que en esa arista donde esta la X tengo gran cantidad de swirls.,.. y no se como se ha hecho,son swirls que tienen forma como de muelle,como cuando rascas un cuponzito de estos de la once? ke das parriba pabajo y pal lado? pos algo asi.. y no se como coño se ha hecho eso. Como dar a la arista para kitar dichos swirls sin llevarme la pintura por delante? (lo de la pintura por delante lo vi en el video dela PC kedada...lo comento Ricardo)

Bueno casi mejor que no pula el coche no? jjejejejej... Son dudas que al ser la primera vez se tienen,por que me quedo muy claro lo del cordon con su trazado y como veo que hay sitios que como que no....

Bueno ,espero alguna ayudica.gracias!

Aun asi, y si quereis hacerlo mas facil,pillaros el kit de plato y esponjas de 4",yo lo tengo y para zonas pequeñas va muy bien,pero vamos que con las normales se puede hacer un coche sin demasiado problema.

Habra zonas en las que por muy pequeñas que tengais las esponjas,no podreis hacer la famosa trenza.

Mi duda en general es esa Bohe.... Donde no se puede hacer la famosisima trenza que se hace? se da en linea recta normal y corriente?

Segun tengo entendido la trenza es para que no quede zona alguna sin pulir no? Pero si el sitio a pulir es pequeñito tiene algun inconveniente el hacerlo en linea recta?

Mi duda en general es esa Bohe.... Donde no se puede hacer la famosisima trenza que se hace? se da en linea recta normal y corriente?

Segun tengo entendido la trenza es para que no quede zona alguna sin pulir no? Pero si el sitio a pulir es pequeñito tiene algun inconveniente el hacerlo en linea recta?
Si no puedes hacer horizontal/vertical pues lo haces solamente en un movimiento solo. No pasara nada porq no hagas la trenza ;)

Si no puedes hacer horizontal/vertical pues lo haces solamente en un movimiento solo. No pasara nada porq no hagas la trenza ;)

Ok,eso es la duda que tenia,que por hacerlo en unica direccion por no poder hacer el trazado habitual no habia inconveniente alguno ni podria causar algun desperfecto. Asi ya lo tengo todo mas o menos claro,gracias.

Como pulir zonas complicadas...

Aqui te paso un video de "House" enseñandonos como se tiene que pulir con rotativa y estilo...

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Lo de las zonas complicadas es un tema que no he enontrado en el foro bien "detallado"...hoy por la tarde me plantee lo mismo, supongo que hay que ser muy manitas para pulir ciertas zonas...

Carcareeruope
Volver