Carcareeruope

Protección ante la corrosión del mar

patamss

Nuevo detallista
Nuestro coche duerme al lado del mar, a 15 metros, al aire libre.

Cada mañana amanece completamente mojado, y tenemos miedo que la corrosión de la chapa y otras piezas del motor se lo coman.

Nos han recomendado instalar ánodos de zinc, estilo los ánodos de sacrificio de los barcos.

Alguien sabe exactamente como instalarlos?

Sabeis si funcionan bien y son la solución ideal?

Alguna otra idea contra la corrosión del mar?

Muchas gracias.

No hay nada que hacer, tarde o temprano la corrosión arruinará tú coche.
Pero no pasa nada no hay que ser pesimista, si es un coche nuevo tardará unos 15 años, cuidarle pues sí puedes hacer muchas cosas que alargarán ese irremediable proceso, ceras de cavidades, aceite y grasa.
Las ceras de cavidades se usan en las zonas de los paneles interiores y huecos de puertas, largueros de la carroceria, interior de aletas, para bajos las hay mas espesas.
Aceite para las partes metalicas, como piezas del motor, etc. y grasa para las zonas inferiores, tambien es bueno el WD 40.
Esto te dará unos años más de vida al coche, pero hay zonas a las que estos tratamientos no llegan, como modulos electronicos, conectores, partes muy ocultas que tarde, muy tarde se quedarán afectadas y te darán problemas.
Yo personalmente haria poco, porque si es un coche nuevo vienen muy bien tratados de fabrica y la abundancia de partes de plastico hacen el resto.
Lo mejor seria proteger la pintura y los plasticos y lavar el coche frecuentemente y disfrutarlo nada más.

No hay nada que hacer, tarde o temprano la corrosión arruinará tú coche.
Pero no pasa nada no hay que ser pesimista, si es un coche nuevo tardará unos 15 años, cuidarle pues sí puedes hacer muchas cosas que alargarán ese irremediable proceso, ceras de cavidades, aceite y grasa.
Las ceras de cavidades se usan en las zonas de los paneles interiores y huecos de puertas, largueros de la carroceria, interior de aletas, para bajos las hay mas espesas.
Aceite para las partes metalicas, como piezas del motor, etc. y grasa para las zonas inferiores, tambien es bueno el WD 40.
Esto te dará unos años más de vida al coche, pero hay zonas a las que estos tratamientos no llegan, como modulos electronicos, conectores, partes muy ocultas que tarde, muy tarde se quedarán afectadas y te darán problemas.
Yo personalmente haria poco, porque si es un coche nuevo vienen muy bien tratados de fabrica y la abundancia de partes de plastico hacen el resto.
Lo mejor seria proteger la pintura y los plasticos y lavar el coche frecuentemente y disfrutarlo nada más.

Totalmente de acuerdo, tan solo añadir que lo único q se me ocurre es q lo aparques lo mas lejos posible. Creo q unas decenas de metros mas lejos del mar pueden ser "suficientes" o, q uses una funda para tu automóvil, quizás no será barata pero dadas las condiciones en las q va a vivir sea lo mejor; sobre todo si va a pasar dias o semanas parado.

La funda es muy buena idea, peropuede ser un arma de doble filo, puede que condense más humedad y salitre que el que se desea evitar, yo tengo amigos que viven al borde del mar, y han vendido su coche con 15 años y sin problemas de corrosion, y entoy hablando de coches muy normales.
Salvo que se tenga un golpe y entonces la cosa cambia hoy el tema de la corrosion está practicamente superado.

De acuerdo por completo con las respuestas de LordVader.

Los coches de hoy en día están realmente bien protegidos en la chapa, antes no era así y era muy frecuente que se oxidaran por todas partes.

Quizá si uno tiene temor a la corrosión, una ayuda podría ser el "inyectar" por dentro de puertas y paneles un spray de aceite (tipo WD 40, por citar uno).

Otra cosa que ayuda a que NO se forme corrosión es mantener los bajos lo más limpio posible, sin acumulaciones de barro.

Un saludo!:cool2:

De acuerdo por completo con las respuestas de LordVader.

Los coches de hoy en día están realmente bien protegidos en la chapa, antes no era así y era muy frecuente que se oxidaran por todas partes.
Un saludo!:cool2:
:hello:Gracias a todos, una vez estamos deacuerdo en algo.:happy:

Mira, yo trabajo con barcos y lo de los ánodos de sacrificio en el coche lo veo una tontería y te cuento por qué:
Éstos son piezas de zinc que se unen al casco del barco, pero en la parte sumergida ya que con el agua salada se crea una corriente galvánica alrededor del casco haciendo que ésta ataque al zinc en vez de a las demás partes metálicas del casco. Lo de ponerlos en el coche... si no lo sumerges en el mar.... pos como que lo veo una gilipollez...

Carcareeruope
Volver