Carcareeruope

Protección para vehículo recién pintado

Titus

Detallista
Hola amigos, un compañero de trabajo acaba de pintar su Chevrolet Captiva de color gris claro y me ha preguntado qué le puede dar para proteger mejor la pintura. ¿Cuánto tiempo debe dejar pasar para que se asiente la pintura y poder dar una cera y un sellador?
Yo había pensado en un coating, pero para una persona como él, neófita en estos temas puede ser complicado, por lo que he pensado recomendarle como sellador Autofinesse Tough Coat y después que le de una cera, yo dispongo de la Collinite 476 y a lo mejor se la dejo, pero también me inclino por decirle que se compre un bote de Naviwax en formato pequeño. ¿Qué os parece todo esto?¿Cúantas manos le daríais? ¿1 de sellante y 2 de cera? Está bastante ocupado y no dispone de mucho tiempo para el cuidado de su coche. Un saludo.

Combinación clásica de sellante+cera. A menos que con el coche perfectamente pulido tu le vayas a aplicar algún coating para que él solo se tenga que preocupar de lavar como quien dice.

Yo también tengo cosas que hacer y de momento no le puedo ayudar en nada de eso, sólo indicarle los productos, los procedimientos, dónde comprar y que él se las busque solito. Por eso tiene que ser algo fácil para alguien profano en estos temas.

Pues mirando la web de Maesal y sus videos de cómo aplicar el Cquarz, me estoy decantando por recomendárselo. Creía que era más difícil de aplicar pero creo que cualquier profano en el tema del detailling con unas pocas indicaciones puede hacerlo. Por otro lado ya he visto que se recomienda un mínimo de 1 mes y medio a 3 meses para que la pintura suelte sus vapores antes de darle un sellador.
Si me decido a recomendarle el Cquarz...¿tendría que descontaminar su pintura con la clay a pesar de pasar ese mínimo de meses? Y en el paso subsiguiente, ¿se aplica diréctamente el cquarz o hay que aplicar un limpiador químico, tal como hace Maesal?¿Puedo usar el Grojet 2000 como limpiador químico o es incompatible el poder sellante que tiene con el Cquarz? ¿Con 10 ml podría sellar ese coche?
Otra cosa que no entiendo es cómo la gente no usa más este producto si tiene tanto poder protector de swirls y además funcionan como una cera...¿se consigue más profundidad con las ceras de carnauba?

Última edición:
Hay q descontaminar siempre y la pintura debe estar lo mas perfecta posible. No he comprobado personalmente ese supuesto poder anti swirls. No seria recomendable usar el grojet 2000 antes como bien has deducido.

Usar Cquartz no es complicado, lo complicado realmente es preparar la pintura para ello, como te dice Favorito la pintura debe estar descontaminada y en el mejor estado posible, ya que si lo aplicas con swirls y demás en la pintura estos se verán aumentados...
Por otro lado nada de usar grojet para limpiar la pintura, lleva sellante y eso no es bueno con los coating, con estos tienes que usar un limpiador que solo limpie y no deje ni sellante ni residuos, ya que si no el cquartz no se aplicará correctamente.
Con el pack de 10ml no creo que te de para un Captiva que eso es grande, necesitarás el de 30ml, si fuera una moto o un coche más pequeño si que te valdría el de 10ml.

Un saludo.

Carcareeruope
Volver