Carcareeruope

Protector pintura en el lidl

Las fotos las pondre, no problemo, pero darme tiempo que solo puedo ponerme con el tema los sabados por la tarde y los martes. Ayer con este tiempo en Madrid na de na. Y encima se recomienda poner entre 16º y 32º y ayer hacia un frio que pelaba el... ;)

Probe en un bote de metal pintado que tenia y en principio quedo perfecto, solo se nota si buscas los bordes, aunque como es de colorines se disimulara mas. Apenas hace burbujas y si sale alguna con la espatula o una MF y el dedo salen sin ninguna dificultad.

Probe a levantarlo por una esquina una vez puesto para ver si volvia a pegar y quedo un poco mate la esquina :(. Fallo mio, por hacerlo con los dedos secos. Pero pegar yo creo que pego, lo he dejado secando, a ver el sabado cuando vuelva. Para arreglar la huella dactilar agua y alcohol, segun dicen en la manual que pego mas abajo.

El truco es empapar en cantidad con el agua jabonosa la chapa, la lamina por ambos lados y las manos, asi la espatula desliza muy bien, las manos siempre las tienes mojadas y se pueden rectificar los errores. Como hacia un frio de narices (8,5º) la lamina estaba poco flexible, me ayude de una pistola de calor y la leche!!!!, mi hermando llego a amoldoarla a una tuerca similar a las de las ruedas, quedo como un molde de la tuerca. Asi que por el problema de curvas, arrugas, etc... no le veo mucha dificultad.

El maypr problema es cortar las piezas a la medida, habra que hacerse plantillas con papel o yo que se, a ver que se me ocurre.

El sabado, si el tiempo acompaña, empezare a ponerlo en las molduras de las puertas que son rectas para ir practicando y ver como queda.

En cuanto a calidad, yo creo que solo hay un fabricante de estas laminas, 3M, luego cada cual la vende bajo su marca. Es bastante resistente, la que usamos para la tuerca, una vez quitada probe a clavarle la uña y si, la marcas, pero no la cortas.

Os dejo un manual que encontre de como aplicarlo, eso si, en ingles :(:

http://www.stickercity.com/store/cu...tinstall&xid=3c4b9946f16c228c5c522d7778f0d76a

En plan rápido he traducido con Google y pegado en un fichero de texto las instrucciones, un poco chapuza pero no tengo tiempo, suficiente para enterarse un poco como va, luego te ves los videos y está bastante claro.

Solo me queda un poco de duda en que ocasiones utiliza el agua/alcohol y agua/jabón ... yo creo que lo primero para pegar y lo segundo por la parte exterior para extenderlo mejor :confused:

Adjuntos

• Montaje Lamina.txt
    8.4 KB · Vistas: 70
No he tenido tiempo de leerlo muy a fondo y buscar mas manuales pero creo que el agua/alcohol lo usa para quitar las huellas dactilares si tocas la zona adhesiva de la lamina con los dedos secos.

Es como cuando tocas el celo por la zona del pegamento, que se queda mate.

Por cierto, alguien sabe si el alcohol etilico normalito de las farmacias puede dañar la pintura? (mezclado como dicen ahi, claro). Es por no andar buscando el isopropilico que me da que va a ser dificil de pillar :(.

animalote, me podrías comprar un paketito de esa cinta ?, podríamos llegar a un acuerdo o algo y te pago algo más; es que me interesaría hacerme con un paketito, plz, a ver si me contestas (si no es mucho pedir, si te resulta muy complicao, entonces lo dejamos, XDDD)

Muchas gracias.

Jejeje, espera que te cuento, como en el lidl hay cosas que vuelan (los lidilmaniacos lo sabran ;)) mi hermano se fue prontito y compro todos los paquetes que habia, 9. Son para dos coches SUV (Subaru Outback) que rodaran mucho por campo, barro, caminos, etc... y queremos protegerlos bien. Tambien guardar algun paquerte de repuesto.

Viendo como funciona el lidl seguramente ya sea un poco dificil pillarlo :(. Si vemos que nos sobra algun paquete, antes de devolverlo, te lo digo.

De donde eres ±?, yo soy de Madrid.

Jejeje, espera que te cuento, como en el lidl hay cosas que vuelan (los lidilmaniacos lo sabran ;)) mi hermano se fue prontito y compro todos los paquetes que habia, 9. Son para dos coches SUV (Subaru Outback) que rodaran mucho por campo, barro, caminos, etc... y queremos protegerlos bien. Tambien guardar algun paquerte de repuesto.

Viendo como funciona el lidl seguramente ya sea un poco dificil pillarlo :(. Si vemos que nos sobra algun paquete, antes de devolverlo, te lo digo.

De donde eres ±?, yo soy de Madrid.

Yo soy de Valdepeñas ( ciudad real) , a 200 km de Madrid, pero vamos por seur contrareembolso se hace fácil, o te lo podría ingresar en banco, xDDD. Vamos, a ver si os sobra alguno, xD.

Muchísimas gracias. ;)

Redek, supongo que abras mirado en la pagina del lidl de busqueda de tienda por codigo postal, igual alguna te pilla medianamente cerca.

Y si nos sobra alguno no problemo, ya te lo diria.

Pues ayer tampoco pude probarlo, cagüendiez, me llovio, granizo y frio de narices otra vez (7,5º) :( :(. Me estoy poniendo pocho ya de no saber que tal se dara el asunto.

Lo pero es que esta semana practicamente nada, hasta el sabado, joeeeeeer.

ya he mirao en inet, pero no me merece ir hasta donde tengo que ir, para además que no tengan . . ., xD.

Weno, ya nos contarás los resultados :clap:

Yo los he visto aplicados en faros y el resultado es muy bueno, no eran del lidl pero bueno.
Incluso tb en una pantalla tactil de un navegador de un coche(jaguar) y funciona de lujo si no dura mucho por el precio q tiene lo quitas y nuevo :laugh:.
El problema es no dejar bien pegadas las esquinas ya que empieza a soltarse por ahí

si no dura mucho por el precio q tiene lo quitas y nuevo
Jejeje, por eso me guardare un par de paquetes de repuesto, por 8 €... ;)

El problema es no dejar bien pegadas las esquinas ya que empieza a soltarse por ahí
Yo lo que tengo pensado es dejar todas las esquinas redondeadas para evitar eso, y lo que dices, si se despega se pone otro trozo :) ;).

Mi hermano para probar le puso un trozo a la pantalla del movil.

Un adelanto ;). Pos como no tenia nada que hacer me baje al garaje a pegar un par de tiras en el parachoques del coche mas veterano.

A tener en cuenta, los cortes deben ser lo mas limpios posibles o se notaran, fijaros en las fotos 1 y 3 la parte de abajo. Lo corte de mala manera, habra que hacerlo con cuchilla bien afialada y dejar las tijeras para redondear las esquinas o sitios donde hacer un solo corte de una pasada (sin abrir y cerrar las tijeras).

El lado izquierdo, solo hay una foto, la 4, las demas quedaron muy ossuras. Tener en cuenta que es un garaje y hay muy poca luz. En este lado las arrugas que hace al hacer la curvatura del parachoques me quedaron muy bien, pegue un lado, estire bastante y pegue el otro, luego con mantener el dedo unos segundo en la arruga se fue.

El lado derecho lo estire menos y joer, me costo un güebo sacarlos y, aun asi, no llegaron a salir del todo, se siguen notando un poco.

Las fotos estan hechas a ± 1 metro y 20 cm. Notarse se notan, esta claro, pero si no los buscas diria que nadie los vera, y mejor que unos bumper de esos o las puertas marcadas...

La temperatura tampoco era idonea, no creo que pasase de 12 o 13º.

http://img403.*************/img403/973/clearbra1ya3.th.jpg http://img329.*************/img329/3636/clearbra2xb4.th.jpg

http://img409.*************/img409/7406/clearbra3ek7.th.jpg http://img256.*************/img256/3469/clearbra4pe3.th.jpg

Al secar se disimula mas, sobre todo los bordes. Con la lluvia y la mierda que levanta se notan algo mas, se nota como mas mate, supongo que sellandolo y/o encerandolo para tapar poros y que quede mas suave ayudara mucho.

Este sabado estuvo probando mi hermano en la esquina del parachoques trasero con un trozo que casi cogia todo el parachoques de alto, con el sacador se consigue amoldar bastante bien. Es si, costo un güevillo ;).

No tengo fotos :(. A ver si el tiempo acompaña y empiezo de una vez juer...

Bueno, ya tengo puestos algunos. He tardado tanto porque a mi se me da fatal y me los esta poniendo mi hermano en ratos libres, por eso va despacito.

Quedan perfectos, si no los buscas no los ves. Os dejo unas fotos que hice ayer. El coche esta echo una cerdada pero venia de pasar unos cuantos caminos, charcos, barro, etc... Es un 4x4 y para eso lo tengo, para hacer el cabra por el campo y no para hacer las compras o llevar a los niños al cole ;).

La puerta que tengo ya todos puestos, la trasera del copiloto a 1m ±:

http://img201.*************/img201/3226/puertacm9.th.jpg

Esta puesto en las dos molduras, la de arriba para los burros que abren las puertas sin cuidao y la de abajo para el barro y las piedras.

Estas dos y siguientes son a unos 20 cm y es donde mas se nota en general, estando sucio se nota algo mas, limpito se nota bastante menos. Ademas, la maquina de fotos lo resalta mas, al igual que los puntitos del metalizado que en realidad no son tan exageraos:

http://img201.*************/img201/4909/sucio1hn6.th.jpg
http://img504.*************/img504/3140/sucio2nz1.th.jpg

Estas dos son despues de pulverizar bastante QD con ONR y pasar una MF sin apretar na de na para quitar un poco lo gordo, al menos algo de mierda quite para que lo veais cuando esta algo mas limpio:

http://img410.*************/img410/6674/limpio1mk7.th.jpg
http://img409.*************/img409/341/limpio2fm9.th.jpg

Esto es to, esto es to, esto es todo amigos ;)

Eso tiene muy buena pinta.
AL final cual es el metrodo? agua jabonosa y aplicar a tª ambiente o le da calor?

Yo me pase por el lidl y no lo encontre:supersad: . Al final donde lo consegisteis..

Un saludo y gracias.

AL final cual es el metrodo? agua jabonosa y aplicar a tª ambiente o le da calor?
Aprovechar los dias de calor para que el plastico sea mas maleable y en las curvas o sitios donde tienda a hacer arrugas con el secador a saco ;). Luego en los bordes le da con el secador y pasa el dedo y la espatula apretando un web para suvizar el canto del plastico y que se note menos.

Las burbujas no preocupan demasiado, en unos dias al sol desaparecen y si queda alguna con el secador la calienta un poco y aprieta con el dedo y listo, burbuja eliminada.

Yo me pase por el lidl y no lo encontre:supersad: . Al final donde lo consegisteis.
Los compro mi hermano el dia que salio la oferta, creo que fue en Torrejon de Ardoz (Madrid). Yo una vez que queria algo (no me acuerdo el que) me dijeron que llamase a atn. al cliente y me dirian si lo tenian an alguna tienda cercana a mi casa.

Carcareeruope
Volver