Carcareeruope

Protector pintura en el lidl

Se prefieren unos swirls a unos roces, te puedo enseñar los paragolpes del coche de mi mujer, recien pintados le han durado unos dias ;)

Estoy casi seguro que si, es muy duro. Yo tambien prefiero micro arañazos a pedradas, goles de puertas y roces en los parachoques, etc... Ademas, si se pone feo se quita y se pone otro.

En inet encontre un tipo que se dedico a probarlo en un espejo retrovisor de su coche, supongo que ya estaria roto o algo, disparandolo con una pistola de balines de plastico y solo marco el plastico un balin, la pintura ni se inmuto. Y este era mas fino que el del lidl, que es bastante grueso.

Eso si, no me digas que lo pruebe que paso XDDD ;)

Pues lo veo interesante, sobre todo para los parachokes en ciudad o si te vas de viaje para cubrir un poco el principio del capo y parachokes delantero.
Si aguanta roces ademas de las chinas esta muy bien, y siempre se puede cambiar si se ve muy rayado, la unica duda es ke no se si la espatula esa ke viene al presionar pueda hacer alguna marca en la laca de la pintura y si al tapar solo algunas partes del vehiculo al darle el sol puede ke se decolore por diferentes zonas.

Estoy casi seguro que si, es muy duro. Yo tambien prefiero micro arañazos a pedradas, goles de puertas y roces en los parachoques, etc... Ademas, si se pone feo se quita y se pone otro.

En inet encontre un tipo que se dedico a probarlo en un espejo retrovisor de su coche, supongo que ya estaria roto o algo, disparandolo con una pistola de balines de plastico y solo marco el plastico un balin, la pintura ni se inmuto. Y este era mas fino que el del lidl, que es bastante grueso.

Eso si, no me digas que lo pruebe que paso XDDD ;)

Sorprendente,sorprendente....:eek:

Como invento me parece bueno, pero si tuviera que "forrar" todo aquello que quiero conservar "impoluto", tendría todo lo que tengo asi, y tampoco es plan no?, si por lo menos fuera rápido de poner :confused: .

salu2:hello:

Retomo el tema después de un año :) espero no estén estropeadas las láminas, las guardaba para este momento, he pintado el paragolpes y faldón delantero que es de fibra y los chinazos hacen mella en el, quiero forrar el faldón ahora que está recien pintado e impoluto :)

animalote, si andas aún por aqui, cuenta que tal te han ido las láminas en este tiempo :)

A mi ya me han salvado un vez gorda el paragolpes trasero, me di con una columna del garaje y rasponazo, solo se marco la lamina, la pintura perfecta. Lo unico que no lo he quitado porque no es mucho y no merece la pena.

Otra vez con un palo o una piedra el delantero (es un todo terreno y claro, heridas de guerra jejeje), y bueno, muy conteto con ellos.

Hara unos 3 o 4 meses un "rotondero" con un golf, de los que toman las rotondas al derrape los gili**... se le fue y me endiño en la aleta delantera. Parachoques nuevo, a los dos meses de dejar secar bien la pintura se los puse de nuevo.

Ponerlos los pone mi hermano que se le da muy bien. El truco es el secador, no tener prisa y siempre tener mojada la lamina, manos y chapa con agua con unas gotitas de jabon (yo le echo un par de gotas de onr por litro). En las zonas que tienden a hacer arrugas dale con el secador y estirando el plastico. Si te pueden ayudar mejor, tu estiras y pegas la lamina y el "pringao" te enchufa con el secador en la zona ;).

Las burbujas si puedes sacarlas bien, sino dejalo al sol y con el tiempo desparecen.

Ramigu, para los marcadores no te lo aconsejo, yo al movil se lo he puesto y bien, pero se nota, da mas el cante que en un sitio pintado y no transparente. En la chapa ni lo ves a no ser que busques brillos o reflejos o te lo diga. En el movil es bastante mas evidente cuando esta la pantalla apagada, encendida se nota mucho menos.

EDITO: Se me olvidaba, los cortes de la lamina hazlos con uns tijeras o cuchillas buenas que corten bien-bien para que se note menos donde va empieza-termina la lamina.

Última edición:
Me alegra ver que van bien, espero poder ponerlos el proximo finde.

El faldón delantero de mi coche tiene muchas curvas y angulos, es lo que más yuyu me da ... y otra cosa es que las tiras son de 1,40m no creo que me de para ponerla de una pieza, habrá que hacer un empalme y no se que tal quedará ...

Otra cosilla, solo dos gotas de ONR por litro? Has utilizado para algo la mezcla de agua y alcohol?

Última edición:
El faldón delantero de mi coche tiene muchas curvas y angulos
Mi hermano hasta lo remetio por el hueco de los antinieblas. Mucha paciencia, calor con el secador, estirar (sin pasarse, ya veras como con el calor se queda blando-blando) y dejarse los dedos de apretar.

habrá que hacer un empalme y no se que tal quedará
Yo lo tengo en 4 piezas. Una de la rueda hasta el final del faro, otra pequeña debajo y subiendo alrededor del radiador y entre el faro y hasta la matricula (es matricula de estas pequeñas). Salva muchas pedradas, o eso creo, porque tengo marcado el capot y partes donde no hay lamina y sin embargo en donde la lamina nada. Igual soy tan gafe que todas van donde no hay ;).

Otra cosilla, solo dos gotas de ONR por litro?
No me atrevo a usar mas, ten en cuenta que dos tapones son para un cubo de 7 u 8 litros. Me da yuyu que como algunas burbujas son imposibles de sacar o cuestan muchisimo al evaporarse el agua con el tiempo y desaparecer la burbuja quede resto de champu y quede blanquecino.

Has utilizado para algo la mezcla de agua y alcohol?
Tampoco me atrevi, el subi tiene una laca de mirame y no me toques y me daba cosilla matizar la laca o algo. Lo lave bien con champo de kraft que tenia del año catapum.

Pegan como la leche. Lo unica pega que se me paso decirte ayer es que los bordes si tienes un coche de color oscuro algo se notan. De los lavados, acumulacion de mierdecilla, ceras, etc... El mio es azul marino y si te fijas o acercas se ven, el de mi hermano es plata tipo titanio clarito y no se notan casi-casi nada o nada.

Pero vamos, que yo prefiero que se note a poner unos bumper de esos del carrefull o que se me marque el coche con una rama o piedra del camino, o el tonto el haba que aparca de oido...

Yo lo tengo en 4 piezas. Una de la rueda hasta el final del faro, otra pequeña debajo y subiendo alrededor del radiador y entre el faro y hasta la matricula

Me temo que será complicado hacer los empalmes, o las tienes solapadas?

Gracias por los comentarios, me hago mejor idea de como va el tema :cool2:

Los he dejado a un 1 cm o menos. He aprovechado que el parachoques justo donde acaba el faro hace un reborde hacia afuera como resaltando la parrilla del radiador por debajo y por los lados. Mira aqui, mas o menos se ve lo que te digo:

SUBARU | Outback | 2.5i

SUBARU | Outback | Diseño

Y atras lo mismo, una tira desde la rueda y acaba donde empiza a bajar el paragolpes en la zona de carga, donde he puesto otra cubriendo la zona horizontal tambien para porteger al cargar cosillas.

Tambien lo que puedes hacer es con un trozo que veas que no vas a usar practicas en las curvas y zonas conflictivas antes de empezar en serio. Por ejm, en los giros de 90º de los parachoques que son las mas dificiles.

Te pongo unas fotos que hice ayer con el motorolo. Son un poco cutres, primero se me olvido la maquina de fotos asi que las hice con el movil, y segundo, el dia estaba muy negro y encima lloviendo un poco.

3591998

Estos son los que mas se notan. Se junta un poco todo, que me deje algun resto de cera y que se come todo el rebufo y se mete la mierda a presion. Como ves el coche ya esta guarrillo de la ultima lluvia.

3591980

Esta es la que te decia del paragolpes delantero, como ves apenas se nota nada-nada, sobre todo el del radiador.

3591981

Aqui los llevo en las dos molduras laterales de la puerta. El de la moldura de abajo veras que se nota justo donde tira para arriba la moldura de plastico y la lamina sigue recta. Aqui lo mismo, la mierda a presion y restos de cera ¿?.

Los restos de cera o mierda o lo que sea salen bien con la uña y con cuidadin ;).

Última edición:
En el paragolpes trasero se nota claramente el borde de la lámina, pero se ve muy bien perfilado, yo tendré que hacer algo así en algunas zonas. Está hecho con tijeras o con cuchilla? Supongo que lo puedes replantear y cortar, luego lo despegas del soporte y lo pegas en el paragolpes.

En el paragolpes delantero no se nota nada :)

Esta cortado con tijeras que cortan muy bien, si el corte no es muy limpio se notan los bordes algo mas. Despues de pegado, con la espatula que viene y el secador, se va apretando sobre los bordes para que queden mas finitos y den menos cante.

Lo que hicimos fue plantear la tira entera sin despegar sujeta con cinta aislante y poco a poco ir ajusatandola. Y los de atras ya te digo que se notan mas, yo no se si son restos de ceras o suciedad porque son esos los que mas se notan, pero con paciencia y tiempo se quita bastante. En verano ya me pondre a quitarselo que ahora no puedo ;).

Ya lo tengo puesto, aquí va mi experiencia.

En mi caso el montaje no ha sido sencillo, debido principalmente al tipo de pieza a cubrir, un faldón con formas bastante irregulares. Lo he tenido que hacer en tres piezas y algunas zonas no las he podido forrar al completo, imposible hacer tales filigranas sin que al cabo del tiempo la lámina se despegue.
No ha quedado mal a excepción de algunas burbujas que pensé desaparecerían con el tiempo, pero después de 10 días siguen, así que tendré que intentar quitarlas con el secador o pincharlas.

No ha quedado mal a excepción de algunas burbujas que pensé desaparecerían con el tiempo, pero después de 10 días siguen, así que tendré que intentar quitarlas con el secador o pincharlas.

Despues de 10 dias supongo que alguno habra estado a pleno sol un tempo no?. Si son de agua espera un poco mas a ver, dejandolo algun dia al sol de lleno, ahora que ha salido ;).

Despues de 10 dias supongo que alguno habra estado a pleno sol un tempo no?. Si son de agua espera un poco mas a ver, dejandolo algun dia al sol de lleno, ahora que ha salido ;).

Pues no, ha estado guardadito en el garaje, a la sombrita y fresquito :laugh:

En una web que explicaba el proceso de montaje decia que si quedaba alguna burbuja no pasaba nada que se quitaban y que una vez terminado el montaje se dejase una hora al sol y eso hice, al otro dia lo tuve una o dos horas al sol, pero no más. probaré a dejarlo a la solanera una tarde, ahora que ha salido :laugh:

Gracias por tu comentario y ya te contaré :)

Carcareeruope
Volver