• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

proteger coche nuevo

macfly

Detallista
El motivo de este post, es para hacer una pregunta

Para un coche nuevo, recien sacado de la casa, (negro en concreto), seria bueno, conveniente o recomendable protegerlo con una cera como la Natty´s
o la cera de resinas de autoglym (creo que da buen resultado no???

O por el contrario es mejor no tocarlo hasta que lo neesite. Gracias.

Debes dejarlo por lo menos unos 6 meses antes de aplicarle ningun producto... antojos de la pintura, ya ves...

Hombre, si es de fabrica, ya la pintura vendra "curada", al pintarlo se seca en hornos a muy alta temperatura (no es lo mismo cuando repintas, ojo, que como mucho lo ondran un ratito con lamparas de calor, por lo que hay que esperar de 30 a 90 dias, hasta que deja de oler a pintura al entrar :wink2: ), por lo que no hay problema en tratarlo.

Puedes darle un polish muuy suave (1Z MP), o un Glaze (3M Imperial Hand Glaze o Meguiars #81, estos dificiles de conseguir e España, aunque si buscas encontraras por lo menos el 3M), y por supuesto una carnauba como Nattys.

La de resinas de Ag tb es buena opcion, es bastante suave.

Hombre, venir viene curada, sin un rayon, ni arañazos ni nada pero no creo que el polish....... pero bueno ya que duerme en la calle,.... como que se le nota rapido que la pintura empieza a quedar aspera.

El tema es encerarlo para que no sea tan severo el ataque en la calle de los agentes atmosfericos. Este coche no es mio, pero en el mio , a los 3 dias de pintar el morro entero porque tenia bastantes " pedradas", un "misil" de una gaviota me dejo la marca en el centro del capot, y como que la laca esta como nublada, y eso no creo que tenga solucion, y si hubiera hechado una buena cera........... hubiera pasado????????

Efectivamente se hubiese comido la cera......
En lo de la pintura creo que de polish nada de nada hasta que pase un tiempo.

Para un coche recien salido de la casa lo mejor es como dices una buena cera como la Nattys para protegerlo de los insectos, tierra, polvo, rayos UV, ...etc repele el agua y para cuando lo laves salga la mi*rda mas facilmente sin rayar o un sellador como el Grojet2000 y sobre todo para lavarlo :
-Champu Sonax o 1Z.
-Guante de lana.
-Toalla de secado ww.
Es mas yo no dejaria que te le den lavado ya que suelen meterlo en los rodillos, me lo llevaria con la cera esa que traen de fabrica y lo lavaria yo en mi casa con lo anterior.

Eso es . Y hablando de productos, sabeis lo que suelen tardar, ( aunque dependera del stock verdad?) Yo pedi el kit mothers descontaminador el miercoles (ped. 442) pero no se cuando llegara, mas que nada pa tener pasta en casa, y porque si tarda a lo mejor si se puede, metia un par de cosillas el el pedido.

Saludos

Macfly para eso mejor mandale un MP a Detalles o un mail que igual como estubo de vacaciones aun estas a tiempo de meter mas cosas en el pedido.

Permiso para retomar el tema ;)

Tengo coche nuevo (tiene ahora 10 días). He hecho un pedido con lo básico para el lavado (guante, champú, toalla y algo para las llantas), y me entran dudas de coger algo para protegerlo (cera, sellante, etc.). En este post se dicen las dos cosas: que es mejor esperar 6 meses antes de aplicar ningún producto y por otro lado se dice que es mejor aplicarle cuanto antes un protector tipo cera o grojet.

¿Qué me recomendáis para un coche nuevo negro metalizado? ¿Es suficiente con lavados periódicos durante algunos meses, o mejor protegerlo cuanto antes?

Yo "personalmente" no lo tocaría hasta pasados 3 meses al menos.....

Para más datos, cuando lavas un coche nuevo, y esto no creo que sea solo en mi coche, se nota como que tiene una capa de cera al lavarlo, no se si vendrá de fábrica (lo dudo porque los impregnan con unas láminas de "no se que" para que no se dañen en el transporte) o lo hacen en el conce antes de entregarlo (el agua se queda en forma de gotas sobre la chapa, típico de algún producto protector).... Y solo después de unos cuantos lavados se nota que se pierde esa cera.......

Nadie más lo ha notado? Me parece incluso que en el manual del coche decía algo al respecto..... lo miraré!

Lo mejor, sellar.

Los coches de fábrica vienen con la pintura perfectamente curada para aplicarle un sellador sintético (mejor que la cera si es la primera vez).

De hecho, es muy probable que el coche ya haya sido tratado con algún producto en el concesionario antes de que te lo entregaran. Y también habrá estado unos días sometido al sol de verano y a la intemperie. ¿habéis visto alguna vez esas filas interminables de coches aparcados a la salida de las líneas de producción? Aparte del transporte por tren, camión etc. Yo sin duda le aplicaría, si la pintura viene perfecta, un sellador acrílico. Después de lavarlo para quitarle el polvo que pueda haber cogido.

El sellador aguantará mejor que la cera todos esos ataques y durará más hasta que te decidas a engancharte como nosotros al detallado con todas sus consecuencias... :cool:

Ahí está! Se me adelantó kinder... Coincidimos en que los coches ya vienen con algún producto encima del concesionario asi que esperar por esperar, .... es tontería...

A ver si me acuerdo como se llama la ****** que supuestamente hechan encima del coche, parafina puede ser?, no me acuerdo ahora pero algo así dicen cuentan que traen, pero vamos que yo los he visto lavar y entregar al cliente en multitud de concesionario sin darle ni una puta capa de cera, lo meten a los rodillos, cogen con un trapete lo secan lo mismo en el interior y ale a entregar, vamos que solo ponen las matriculas y lo que le falte al coche, a mi personalmente me da pena que la gente piense que el coche se lo dan encerado cuando no es así sino que encima se lo meten en los rodillos.

Saludos
Chema

chema24 dijo:
A ver si me acuerdo como se llama la ****** que supuestamente hechan encima del coche, parafina puede ser?, no me acuerdo ahora pero algo así dicen cuentan que traen, pero vamos que yo los he visto lavar y entregar al cliente en multitud de concesionario sin darle ni una puta capa de cera, lo meten a los rodillos, cogen con un trapete lo secan lo mismo en el interior y ale a entregar, vamos que solo ponen las matriculas y lo que le falte al coche, a mi personalmente me da pena que la gente piense que el coche se lo dan encerado cuando no es así sino que encima se lo meten en los rodillos.

Saludos
Chema

Te aseguro que la pintura no viene "tal cual" ..... Cuando la pintura está "tal cual" no se forman esas bolas de agua...... Se forman más bien charcos.....

Pues yo con 1 año y 8 meses, todavía tengo una gota minúscula de parafina en el techo y ahí sigue, no se como quitarla por miedo a rallar.

Pues cuando configure definitivamente el pedido y tenga luz verde para pedir (sin riesgo de guillotina por parte de la respectiva) contaré sin funciona con la clay, tengo ganas de probarla para pasarla por la luna delantera junto con el polish de 1Z para cristales.

En audi y VW le dan Cera de resina antes de entregarlos, asique lo de curar la pintura..... no creo que haga falta, a no ser polish, Pero cera no creo que haya ningun problema.

Carcareeruope
Volver