• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Proteger la pintura...

oMaRCiToh

Nuevo detallista
Hola amigos,soy nuevo aqui y estoy alucinando!por lo de ahora he realizado un mini-pedido de champú sonax junto con un guante para el lavado de mi coche...por que no me atrevo a mas!Bueno mi tema es otro...alguno conoce algo asi como...un recubrimiento de teflón o similar para dar en la carroceria (tengo entendido que lo dan en algun sitio especializado) y es algo asi como "plastificarla" aer si alguien sabe algo y me comenta! Un saludo y espero ir aprendiendo con vosotros!
 
eso creo que es, sino que me corrijan los expertos, seria el sellar el coche, yo he usado el poorboys sealant con carnuba y la verdad que el coche ha mejoradO bastante tanto en brillo como en proteccion, antes de eso he descontaminado con la claybar, luego el sellador y luego la cera natys y un resultado espectacular y el coche protegido de agentes externos. Hace mas o menos que no labo y a penas tiene suciedad encima.

salu2 y a esperar la opinion de los expertos.
 
ok,muxas gracias!a0ra aer si llevo el mio a pulir para que me quiten todas las marcas de los rodillos...maldito dueño anterior que maltrataba el coche... (mi padre,jeje) y despues empezaré a cuidarlo seriamente!aunque me pierdo bastante en la tienda!tendriais que poner un "pedido base" o algo similar para los no-iniciados jeje!
 
Hombre yo sobre lo de plastificar, algo he leido sobre recubrimientos de la carroceria en Vinilo.
 
Faixeda siesque somos unos incultos!jeje No,fuera bromas estaría bien que alguien propuisiese un pedido de lo mas necesario para cuidar la carroceria...
Macfly lo del vinilo es como pintarlo,pero en vez de pintura se le aplica vinilo,es mas que nada cosa de tuneros...(que yo sepa vamos) ;)
 
Pues :bienvenido: y si quieres un pedido base te lo dejo yo aqui puesto

1x guante de cordero
1x toalla secado WW
1x champú sonax o 1z raindance
1x cubo de 2 secciones

eso seria lo miiiiiiiniiiiiimo indispensable. Ya si quieres mejorar el aspecto pues

1x clay bar
1x quick detail
3x toalla microfibras normal de 1z
1x sellante (puedes usar el grojet2000 si el coche es claro o porrboys ex-P si es oscuro)
1x cera Natty´s (blue para oscuro o normal si es claro el coche)
1x aplicador microfibras (sellante)
1x aplicador poliespuma (cera)

Ala ahi lo llevas. Ya si quieres algo mas profesional pues toca pulir y se dispara la factura
 
Muxas gracias! Pues lo primero será mandarlo a pulir..y despues ese pedazo de pedido!jeje lo basico ya lo he pedido,y en cuanto lo pula pediré el resto ;) Un saludo!
 
yo lo lleve a pulir i me dijeron k pa kitar los wirs me tenian k pintar barniz.... i me lo pulieron i algun k otro si k se fue pero no todos, pero al lavarlo de nuevo a presion solamente ya volvieron a aparecer muxos para mi k solo le exaron cera o algo para dislimular-los....
 
SI lo vas a llevar a pulir NO lo lleves a cualquier sitio. Llevalo a un sitio de calidad, que si te contase las chapuzas que he visto alucinabas...Si eres de Madrid pasate por Aqua Auto Spa ;)
 
faixeda dijo:
yo lo lleve a pulir i me dijeron k pa kitar los wirs me tenian k pintar barniz.... i me lo pulieron i algun k otro si k se fue pero no todos, pero al lavarlo de nuevo a presion solamente ya volvieron a aparecer muxos para mi k solo le exaron cera o algo para dislimular-los....

Faixeda, lo que puedo aconsejarte (para empezar) es poner una foto de tu vehículo, y si puede ser que le "dé" una luz mejor (se vería mejor el prblema de los swirls).

Re-barnizar un vehículo obviamente es posible, pero no es la regla general.

El barniz está irreparable cuando un "rayón" atrapa tu uña, me explico:

Suavemente (porque no es la idea que induzcas nuevos rayones) pasa "el filo" de tus uñas por la pintura, si alguno de estos rayones "atrapa" la uña, significa que es demasiado profundo.

Te insisto con la recomendacion de la foto :cool:
 
Yo,lo llevaré a pulir al chapista donde fue pintado el año pasado,que espero que lo haga bastante bien,al menos el pintar lo hace de lo mejorcito de aqui (Coruña) ojalá supiera de algun sitio especializado en mi ciudad donde poder ir sin dudarlo...Si alguno conoce algo...Le agradecería su ayuda! a x cierto,en el mio no se queda la uña enganchada!solo son los tipicos circulitos (swirls como veo que llamais aqui) que quedan de meter el coche en el tunel de lavado...
 
oMaRCiToh dijo:
Yo,lo llevaré a pulir al chapista donde fue pintado el año pasado,que espero que lo haga bastante bien,al menos el pintar lo hace de lo mejorcito de aqui (Coruña) ojalá supiera de algun sitio especializado en mi ciudad donde poder ir sin dudarlo...

Asegúrate bien de que tiene experiencia, pulir y pintar tienen cierta conexion, pero normalmente los chapistas no se dedican a pulir (es un proceso que como minimo les lleva 5 ó 6 horas si lo quieren hacer bien, y ese tiempo es oro para ellos), vamos, que normalmente no suelen pulir mucho...

Yo de Coruña ni idea de donde te lo pueden hacer :)
 
Para un chapista es mas rapido pintar que pulir como dios manda. Otra cosa es que lo haga rapido... pero vamos pintar una aleta trasera de un focus les lleva 1 hora o eso dice mi factura...
 
Y...si les dijera que para muchos chapistas un "polish" medio-grueso y luego un "glaze" es lo único que usan????......me lo creen?

Amigos: tengan MUY en cuenta de que todos Uds. están siendo (de alguna manera) pioneros en esto del CORRECTO cuidado y conservación de vehículos, no les será difícil ver que el 99,9% de las personas creen que la cera de la máquina de rodillos da protección (obviamente son las personas que usan máquinas de rodillos y que creen que es lo correcto)...verdad que conocen a muchos que piensan así?
 
Jack, tienes 100% razon. A mi en un defecto que tenia mi coche al comprarlo en la pintura, me lijaron con lija p1200 al agua. luego polish medio-grueso y finalmente creo que dieron un glaze, aunque de esto no estoy seguro. Desde ese momento me entro el gusanillo de quitar arañazos y compre mi primera pulidora, cometi mis primeras cagadas y conoci este foro :D. El resto pues ya lo conoceis, aqui sigo :laugh:
 
Ya...pero y si te equivocas puliendo?no puede ser que despues necesite re-pintar el coche? o siempre se puede solucionar puliendolo bien?esque...me da muchisimo miedo!!!! y queria que quedase lo mejor posible!
 
Carcareeruope
Volver
Arriba