Carcareeruope

Proteger pintura en verano

Martincillo

Detallista
Hola, amigos,

En primer lugar me presento y agradezco todos los aportes que hacéis al foro, realmente útiles para los que disfrutamos del coche.

Tras leer bastante por aquí me surgen algunas dudas acerca de la protección necesaria para la pintura de mi Clío, por eso pido vuestra sabia ayuda.

El coche tiene doce años pero siempre ha dormido en cochera/parking si viajo, por lo que la pintura no presenta ningún problema. Suelo ir a la playa con frecuencia a partir de mayo y ahí sí que pasa alguna noche al raso (a unos 200 metros del mar), me da cosa que junto al sol y el callejeo por la costa se empiece a fastidiar el color, por eso he mirado algunas alternativas como Poorboys Polish w/ sealant o Mothers FX synwax.

Además, quiero retocar antes algún arañazo y chinazo que tengo con el lápiz de Renault, ¿este sería el primer paso o me llevo la pintura nueva al pasar el pulimento?

Me gustaría saber cómo proceder, los tiempos de espera entre una cosa y otra si me decís de darle el polish y la cera en lugar de una de las dos opciones.

Perdón por el tocho, pero soy nuevo total.

Muchísimas gracias,

Saludos.

Última edición:
Antes de nada, :bienvenido:.

Y no está de más que eches un vistazo al Manual, que segurá que te aclarará muchas dudas.

Un saludo
JM

Gracias, Xelfas.

Me ha quedado más claro el orden de actuación. Sólo una pregunta, quiero pulir y muy probablemente lo haga a mano, ¿qué productos me recomendáis? ¿Estaría bien el porrboys pws que citaba?

Gracias,
;)

Me ha convencido, es bastante rápido de usar y los vídeos muestran buen resultado.

Sólo un par de cosas más, ¿qué tipo de aplicador compro, de corte o alguno más blando? Y, ¿le doy unos días después una capa de protección en cera, Mothers Synwax FX, por ejemplo?

Gracias por las respuestas y la atención.

Saludos.

;)

Efectivamente, el resultado es genial.
A mí me gusta el Flexipads.
A mí las ceras de Mothers no me acaban de convencer... pero hay mucha variedad.

Carcareeruope
Volver