Carcareeruope

[PROYECTO] Restauración de una vespa

tete

Banned
Estuve hablando con un primo mío que le gusta mucho el mundo del motor y se enganchó en su día al programa de Chip foose, Overhaulin'. Luego se enganchó a uno del estilo pero de motos (no me acuerdo del nombre). Mientras tanto yo estaba dando mis primeros pasos en este mundillo del detallado.
Resulta que tiene una vespa de los años 70 si no recuerdo mal y la quería restaurar.
Asi que ni corto ni perezoso me he apuntado a esta aventura que empezaremos en verano seguramente. Él se va a encargar de la parte más mecánica y yo de la parte estética.
El plan es desmontarla, arreglar los defectos que pueda tener, lijar hasta dejarla en chapa y repintarla (él sabe hacer esto de repintar). Él quiere pintarla de negro, así que como es su moto, yo a seguir las órdenes.

No he tenido tiempo de verla en persona, pero me pasó un par de fotos que os pongo a continuación.
Y bueno, me gustaría, a ver si me podéis ayudar dándome algún consejo en esto de la restauración ya que no tengo demasiada idea.

él ya antes repintó una furgoneta para su escuela de kitesurf y está mate (sin pulir), pero bien pintada. vamos, no se le ha descolgado la pintura
y las fotos, que se me olvida!

13102008001.jpg

13102008002.jpg

he estado buscando info y parece una vespa ET3 primavera
a que es bonita???

Ya iras contando. Suerte con la restauracion :)

¡¡¡Cuanto daño ha hecho OverHauling!!! :laugh:

El programa que no sabes cual es, seguramente sea el de American Chopers xD que tambien ha hecho muuuucho daño :laugh:

Te pongo una foto que he encontrado del mismo modelo que la de la foto, que efectivamente es una ET3 primavera de 125cc del año 76 mas o menos.

http://img528.*************/img528/2700/vespa125kr6.png

El tema de gomas de juntas lo encontrareis facilmente en tiendas de recambios ya que de ese modelo es facil todavia encontrar recambios.

no veo las fotos tapicero.

Eso, american Chopers, siempre me está hablando de ese programa XD

EDIT. si veo las fotos! que bonita. Así estará de nuevo

es una pena...hace 15 dias regale una vespa 125 cc del 80 modelo lambretta, con el motor averiado (no gripado) a unos gitanos simplemente por quitarmela del garaje (me estorbaba)...te hubiera venido de perlas por que de estado exterior estaba muy bien. Era colo azul botella camping gas...

no te preocupes lordacarnarvon. No pretendo dedicarme a restaurar vespas, es un favor a mi primo y experiencia para mí. Aunque quizás tener 2 vespas en la flota habría estado la mar de bien. Espero que ls gitanos le estén dando un buen uso

Que sorpresa! bonito proyecto este.

Como consejo podría decirte que emplees más tiempo en el desmontaje que en el montaje; escribe todo lo que hagas, haz dibujos, saca fotos, marca las piezas si llevan una posición determinada, etc... así te será más fácil a la hora de montar y no te harás líos. Yo acostumbro a meter los tornillos, tuercas y piezas pequeñas en bolsas de plástico tranparentes, las cierro y les grapo un papel para saber de que son. Un maletín de herramientas no bien mal. Y nada más... cualquier duda aquí estamos. Suerte!

Que proyecto más interesante. Estoy deseando verla terminada

Aunque no creo que el negro sea el color que más le favorezca, seguramente un verde pistacho, celeste o el mismo rojo serían la leche ( aunque claro.....el libro de los gustos está en blanco y sólo es una sugerencia:wink2: )

SaLUdOs

Y hay que esperar hasta el verano??? ¡¡Hacedlo ya!! jajajaja

Estaré atento a las evoluciones cuando empecéis.

Bueno si te sirve de ayuda yo la coji en peor estado de hecho tuve que reacerla de dos y asi quedo:

http://img379.*************/img379/2778/img0118cn4.jpg
http://img379.*************/img379/img0118cn4.jpg/1/w640.png

wow! te ha quedado magnífica! aunque sea a partir de dos.

Si puedes explicarme un poco lo que hiciste, me ayudaría un montón. Gracias!

Sin problemas y si tienes alguna duda pregunta.

En primer lugar como te puedes imaginar la desmonte enterita, hasta el ultimo tornillo, y la decape a mano con decapante, pero te recomiendo que si conoces a alguien con chorreadora de arena lo hagas de ese modo...a continuación con paciendia y herramientas fui reparando todos los posibles desperfectos de chapa que pudiese tener una vez hecho, imprime toda la moto y sobre la imprimación si veia algun defecto ya usaba masilla, no me gusta usarla sobre chapa creo que al cabo del tiempo la oxida.

Ya despues de todo eso a pintar y pedir una cantidad ingente de piezas nuevas como cableado electrico, fundas, llantas etc....

Y lo peor...el motor que le puse uno de XL el cual lleva un sistema electrico distinto pero hoy en dia encuentras de todo tipo de esquemas para hacer este tipo de cosas.

Nada y si tienes dudas no dudes en preguntar :wink2:

Carcareeruope
Volver