Carcareeruope

Prueba de ONR como QD

Caudi

Detallista
Hola a todos,

Abro este post para compartir con vosotros mi experiencia al respecto con este producto.

Vereis, este pasado Jueves me dispuse a retirar el polvillo que pudiera tener acumulado el coche antes de salir de viaje el fin de semana, para lo cual suelo usar Spray & Gloss de PB, que me gusta bastante. Decir que el coche estaba limpio, sólo era un poco de polvo lo que tenía. Pero dado que las previsiones meteorológicas daban lluvia sí o sí, pensé que era buena ocasión de probar el ONR como QD, y así ahorrar un poquillo del S&G, ya que no me iba a durar nada el coche limpio, como así fue.

Preparé la dilución adecuada y me dispuse a la tarea. Decir que hasta el momento nunca lo había empleado como QD. Pues bien, me pareció un poco complicado su empleo como tal. Le falta lubricación, y para conseguirla hay que aplicar bastante producto, lo que trae como consecuencia una mayor complicación en su retirada, empapa demasiado la toalla de microfibra y al final has de utilizar varias, (yo usé 3 MF para completar el coche). Decir que intentaba utilizar lo mínimo indispensable para repasar y retirar sin temor a rayar, lo justo para que lubricara lo suficiente.

Eso sí, limpia una barbaridad. Con la sola utilización en el capó terminó completamente negra la toalla de MF, y eso que el coche estaba limpio. No os cuento como terminarón las toallas que empleé, negras negritas y empapadas empapaditas.

El acabado, en principio no me parecio especialmente brillante. Simplemente me pareció que cumplia, digamos que era digno. Pero al ver el coche a la luz del día, fuera del garage, me sorprendió muchísimo y para bien el acabado que dejó. El coche brillaba y lucía como recién encerado.

En resumen, el producto no me pareció un QD como tal, pues se ha de emplear de distinta manera (con bastante más gasto de producto, hablo de producto preparado, y con mucha más dificultad de retirada. En consecuencia, yo empleé 3 veces más de tiempo para terminar el coche, por lo menos gasté 3 veces más de producto y el triple de toallas de MF), pero sin duda se pueden obtener resultados suficientemente satisfactorios, con acabado mas que digno.

Obviamente, aunque el gasto de dilución es mayor que el que se emplearía con un QD al uso, económicamente compensa, por el escaso gasto de producto concentrado.

Particularmente prefiero mi S&G, pero ahora sé que tengo un buen reserva para según que partidos, y que cumplirá de sobra.

Disculpar, pero al f¡nal me he extendido más de la cuenta.

Saludos.

Última edición:
El ONR es un grandisimo producto tanto como QD, para descontaminar y para lavar el vehiculo ( lavado en "seco" o standar ), deja un gran acabado y hasta un vehiculo sin tratamiento queda casi completamente seco al lavarlo con este.

Yo lo tengo entre mis preferidos, lo unico que hay que hacer es sacarse el miedo a no ver espuma, por que su capacidad de lubricacion y limpieza es enorme. Cuando estoy detallando lo uso casi siempre para retirar los posibles restos de polish antes de darle glaze/sellador/cera.

Pues como os podeis imaginar, el coche después del viaje del fin de semana está un bastante sucillo, por la lluvia y los mosquitos (7 horas de viaje dan para muchos cambios de clima). Tengo intención de utilizar el ONR para lavarlo, ya que está sucio pero no es barro ni suciedad muy incrustada. Los mosquitos son los que me hacen dudar sobre si lavarlo así o de forma más convencional. Aprovecharé esta ocasión para experimentar y ver resultados. Ya os comentaré cuando tenga tiempo y lo lave, que espero sea antes del fin de semana.

Saludos.

Si tienes el coche tratado y no has dejado que los mosquitos se liofilicen, salen sin problema. Yo le tenia bastante respeto al uso de ONR como champu es coches muy sucios...........pero no me ha dado ni un solo problema en forma de swirl.

Es mas cuanto mas calor hace o si es temporada veraniega, lo suelo usar bastante ya que te evita que te queden marcas de agua o jabon, por que se te seque una zona antes de terminar, por hacer un vehiculo muy grande.

Hola.

Aprovecho este post ya que tengo un par de dudas sobre este producto, que por lo leo es muy versátil.

-¿Se aconseja su uso para lavado sólo cuando el coche esta muy sucio? O sea, ¿para suciedad baja/media deja buen acabado?

-¿Cuáles son las disoluciones recomendables para cada uso (claylube, Qd, champu)? Es que ando un poco liado con las disoluciones.

Muchas gracias.

¡Saludos!

Hola,

El coche está tratado, lo que efectívamente hace que mi preocupación dismnuya. Ahora siento curiosidad por probarlo con mosquitos. Si puedo lo haré hoy, ya veremos. Los mosquitos están, la mitad de ellos desde el viernes y la otra mitad desde el domingo, y hay bastantes.
¿Aplicarias un anti-insectos antes de lavar con ONR o lo haríais después de lavar, repasando de nuevo con ONR a continuación?

Saludos.

Hola de nuevo!

Siento haber hecho una pregunta tan trillada. He usado el buscador avanzado y he encontrado temas al respecto.

Perdonadme, :novato:

Saludos!

Yo este verano tengo intencion de usarlo bastante, aunque por curarme en salud antes de lavar con ONR le dare un agua para eliminar cuaquier tierrecilla o polvo grueso que tanto hay cuando llega el calor. Ademas como dice FENIX te permite lavar sin que se seque alguna zona antes de terminar.
saludos...

Hola.

Aprovecho este post ya que tengo un par de dudas sobre este producto, que por lo leo es muy versátil.

-¿Se aconseja su uso para lavado sólo cuando el coche esta muy sucio? O sea, ¿para suciedad baja/media deja buen acabado?

-¿Cuáles son las disoluciones recomendables para cada uso (claylube, Qd, champu)? Es que ando un poco liado con las disoluciones.

Muchas gracias.

¡Saludos!

No se si la respuesta que ya has encontrado es esta, pero si no te paso las diluciones que yo uso con ONR.

Lavado 6ml x litro de agua
Lubricante Clay 16ml x litro de agua
QD 45ml x litro de agua

Saludos.

A mi los usos que más me gustan son QD y clay lube, imprescindible en mi arsenal.
Para lavar no me convence por el simple hecho de que sin espuma no me siento cómodo lavando el coche, es una tontería, lo se.

Eso es lo correcto.

Yo este verano tengo intencion de usarlo bastante, aunque por curarme en salud antes de lavar con ONR le dare un agua para eliminar cuaquier tierrecilla o polvo grueso que tanto hay cuando llega el calor. Ademas como dice FENIX te permite lavar sin que se seque alguna zona antes de terminar.
saludos...

Como dices es psicologico y hay gente que no es acostumbra. Yo las primeras veces que lo use como champu, no veas la de vueltas que y angulos que buscaba al lavarlo para ver que no estaba creando marcas..........cuando pude verificar que no creaba ningun swirl ya se me marcho ese miedo.

Ahora tb tienes que olvidarte de ver salir el guante "limpio" como con los champus espumosos, sale sucio de verdad, al igual que con espumosos, solo que estos con la espuma lo disimulan.

A mi los usos que más me gustan son QD y clay lube, imprescindible en mi arsenal.
Para lavar no me convence por el simple hecho de que sin espuma no me siento cómodo lavando el coche, es una tontería, lo se.

Como dices es psicologico y hay gente que no es acostumbra. Yo las primeras veces que lo use como champu, no veas la de vueltas que y angulos que buscaba al lavarlo para ver que no estaba creando marcas..........cuando pude verificar que no creaba ningun swirl ya se me marcho ese miedo.

Ahora tb tienes que olvidarte de ver salir el guante "limpio" como con los champus espumosos, sale sucio de verdad, al igual que con espumosos, solo que estos con la espuma lo disimulan.

Ya te digo, cuando lavé un Astra GTC negro que detallé, limpié el coche con ONR y el guante de microfibra salia NEGRO. Cada X paneles lo remojaba en el grifo para limpiarlo un poco.

Yo dejo los bajos para la parte final del lavado, siempre suelen estar mas sucios que el resto del fuselaje, entonces lavo y seco dejando los bajos sin tocar, una vez que termino el resto me pongo con ellos, siempre convencido de que así de ésta forma no voy a rayar. Otra cosa que creo que vale la pena aclarar es que nunca me dejó marcas de agua con producto seco, incluso lavando bajo el sol en pleno verano. Si lo dejas secar sí te van a quedar marcas, pero creo que las pocas gotas de agua que quedan "por ahí" tienen tanto poder de limpieza que se las llevan sin dejar rastro alguno. Nunca lo utilicé como QD, pero lo voy a implementar a partir de ahora en los marcos de puertas y marcos de maletero. Un abrazo señores.

Carcareeruope
Volver