Carcareeruope

PRUEBA : Guante Shmitt Blanco/Amarillo

khakis

Detallista activo
Hola a tod@s.
Ante todo darle las gracias a José ;)

Como hemos comentado siempre en el foro aquí somos fanáticos del los guantes de lana, pero desde hace un tiempo se nos ha creado la duda con este producto.

Imagen_150_%5B800x600%5D.jpg

Es un guante de esponja realizado por el fabricante The Edge que es el mismo que hace las esponjas de pulido.

El guante consta de dos caras:
1.- Cara blanca. Es la cara que utilizaremos para el contacto con la pintura, está realizado del mismo material que la esponja de acabado con lo que nos aseguramos que no arañe la pintura. Tiene forma de "huevera" que viene bien para adaptarte a los diferentes niveles de la superficie. El material permite que las partículas de suciedad que introduzcan parcialmente dentro de la esponja y no permanezcan en la superficie con lo que garantiza la seguridad.

Imagen_151_%5B800x600%5D.jpg

2.- Cara amarilla. Tiene una dureza y un acabado más rugoso. Genial para zonas que no contengan pintura como puede ser matrículas y plásticos.

Imagen_152_%5B800x600%5D.jpg

A la hora de lavar es un guante que se adapta muy bien a la mano, a no ser que tengas una mano muy grande, y es muy cómodo de usar. Se nota más rigidez que con el de cordero y absorbe una cantidad tremenda de agua en la espuma.

Imagen_163_%5B800x600%5D_%5B800x600%5D.jpg

Imagen_164_%5B800x600%5D_%5B800x600%5D.jpg

Imagen_153_%5B800x600%5D.jpg

Lo más práctico del guante es que la cara que toca la pintura es de color blanco con lo que cuando se llena de suciedad podemos verlo fácilmente.

Imagen_165_%5B800x600%5D.jpg

A la hora de aclarar puedes hacerlo de dos maneras, bien pasando la zona sucia contra el filo del cubo o bien aclarando con la misma palma de la mano.

Imagen_167_%5B800x600%5D.jpg

Imagen_168_%5B800x600%5D.jpg

Imagen_169_%5B800x600%5D.jpg

hasta tener el guante de nuevo para poder utilizarlo en la pintura. Las sombras que se pueden apreciar son de agua que se queda en el interior del guante que quedan de un color parecido al gris.

Imagen_173_%5B800x600%5D.jpg

El proceso de lavado es sencillo y la forma que tiene permite acceder a zonas complicadas simplemente haciendo servir los filos del guante

Imagen_177_%5B800x600%5D.jpg

La zona amarilla es genial para zonas donde no tengas pintura y tengas suciedad acumuladas como pueden ser los mosquitos de la matrícula o los plásticos de los bajos.

Imagen_212_%5B800x600%5D.jpg

Imagen_227_%5B800x600%5D.jpg

Conclusión.

A pesar de lo exceptico que era sobre este guante veo que los materiales y su calidad pueden ser una alternativa muy buena al guante de cordero.

Producto recomendable :cool:

Última edición:
Buen review...asi ya no quedan dudas sobre su validez.

En la KDD de Madrid los portugueses lo probaron en el capot de mi coche,al principio se me encogio un poco el culo pero vi que era mu y suave y no dejo ninguna marca...

Otro producto que creo que se va a vender bien...

Poco a poco me voy convenciendo...

Cuando está realmente sucio, no cuesta mucho volver a dejarlo "cristiano", no?

Te lo digo porque en todas las fotos aparece perfectamente limpio durante el lavado, y eso es importante para mi porque en esta época del año se me ensucia mucho el coche y pierdo mucho tiempo aclarando el guante de lana entre pasada y pasada.

Yo aún no he visto ese Audi de cuerpo entero ;)

Hola Nerete
No cuesta casi nada dejarlo ok, además puedes jugar con limpiarlo dentro o fuera del cubo.
Jejeje. El audi lo enseñé aquí esta noche cuando tenga un poco de rato pongo el nuevo ;)

Yo creo que es una esponja normal pero con una forma diferente.
El guante de lana de cordero lo veo mucho más suave.
De todas formas le veo muchas cosas buenas y mayor duración :confused:
S2.

Yo estoy hecho un lio :confused:. Por una parte los resultados del guante de lana son muy buenos, pero por otra parte despues de unos diez lavados ya se cae a trozos. Se trata del profesional y lo he tratado con el máximo de cariño.

Hola xpuerto
Como hemos comentado muchas veces los guantes de cordero no son iguales todavía. A mi el primero creo que me duró más o menos los 10 lavados que comentas. A pesar de ser del mismo fabricante los resultados dependen del material y no son iguales.
Ahora con el nuevo llevo mucho más que con el antiguo y está de maravilla con el mismo trato.

xpuerto, de todas formas, y asumiendo que un guante de cordero es un consumible más y tiene una vida limitada, 10 lavados me parecen muy pocos para el guante profesional. ¿No te has planteado llamar a la tienda y exponerles tu caso?.
Asumo que el guante ha sido cuidado según los típicos: no retorcer, no voltear seco, no lavadora, no secado al sol directo, no lavar con detergentes agresivos.

Saludotes.

conejero, "no voltear en seko" NO, NO VOLTEAR ni seko, ni mojao ni na...

yo llevo mas de 30 lavados con mi guante.. y ta impecable y suavecito.. lo tengo desde mayo

Yo he jubilado ya mi guante, tiene un año y ni se sabe los lavados. Desde hace dos meses le metia en la lavadora y como un machote ha aguantado :laugh:

Lo he cuidado desde el primer día tal como indicáis. El problema que tiene es que se rompe por las costuras :confused:.

Tampoco es un problema que me quite el sueño, lo mas probable es que compre un nuevo guante (me apetece el de Mothers) y si vuelve a darme mal resultado siempre puedo probar la alternativa.

Hola xpuerto
El que utilizo ahora es el de mothers y por ahora genial :cool:

Yo también tengo el de Mother's, pero todavía no lo he usado. Así de primeras parece ultra suave, al menos en comparación con el profesional que tengo hace tiempo, no recuerdo si en un principio el profesional era así también.

Carcareeruope
Volver