Carcareeruope

Prueba Karcher SE4002: Sorprendente

Bueno pues ya he pedido mi Karcher se4001.
Todavia no me ha llegado, y no se si en las instrucciones explica bien como usarla y con que productos y si estan en español.

¿Como la usais vosotros? que detergente usais?

Bueno pues ya he pedido mi Karcher se4001.
Todavia no me ha llegado, y no se si en las instrucciones explica bien como usarla y con que productos y si estan en español.

¿Como la usais vosotros? que detergente usais?

Hola.

Salen instrucciones en español, pero son un poco escuetas. Al final tiene dos interruptores, uno para el aspirador, y otro para el sistema de inyección, que se pueden conectar independientemente. Para inyectar, tienes un gatillo en la maneta, y para aspirar un pequeño regulador también en la maneta que no es muy eficaz. Si la quieres utilizar en seco para uso doméstico, te recomiendo el filtro de papel, así aspiras directamente al cubo, pero este filtro mejor que no se moje.

Saludos.

OK
Primordialmente la usare con la opcion de inyectar y aspirar ala vez, dudo que la use solo como aspiradora.

¿Que producto se le echa al agua? y en que proporciones se lo echáis?
Cuando lo tenga ya os diré que tal me ha ido.

OK
Primordialmente la usare con la opcion de inyectar y aspirar ala vez, dudo que la use solo como aspiradora.

¿Que producto se le echa al agua? y en que proporciones se lo echáis?
Cuando lo tenga ya os diré que tal me ha ido.

Lo puedes utilizar con el APC que más te guste, y a la disolución recomendada para la limpieza que vas a hacer. Si está muysucio un poco más concentrado y ya está. Lo que hace la máquina es ir más rápido y aspìrar el agua jabonosa sucia, con lo que facilita el secado, ya que no seca completamente.

Saludos.

Bueno señores!!
Decir que ya me ha llegado mi karcher se 4001.
La he probado con el sofá de casa, que solo tiene unos 4 años. Viene con una muestra de jabón de karcher y es el que he usado. Según las instrucciones no se puede usar jabones que hagan espuma, ¿Que jabones usáis a parte del APC?
Bueno pues lo dicho, la he probado con el sofá, y no veas que maravilla de maquina, ha quedado perfecto, y el agua que ha salido de la karcher era marrón con polvo sobretodo.
El fin de semana la probare en el coche:cool2:

En principio puedes utilizar cualquier porducto de limpieza adecuado a la limpieza a efectuar. Por ejemplo para limpiar restos biológico (sangre, ...) hay productos específicos, con sustancias desinfectantes y demás, pero para una limpieza normal, con APC tienes suficiente.

Saludos.

He comprado en latiendadeldetalle.com:
Meguiar's All Purpose Cleaner Concentrated 3.79 L
Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Tapicería :: Meguiar's All Purpose Cleaner Concentrated 3.79 L

Para limpiar la tapicería, la moqueta y demás en un coche que tiene 10 años y huele mucho a polvo... ¿Que proporción debo de usar en la karcher?

Pues ese en concreto no tengo ni idea, y tampoco pone nada en la descripción de tienda del detalle, pero imagino que será 1:10 ó 1:20. Si está muy sucio, mejor 1:10.

Saludos

Perdona mi ignorancia, pero cuando dices 1:10 a que te refieres? por cada 1 litro de agua 10 cl de APC?

Eso significa una parte de APC por 10 de agua.

Es decir: 1litro de apc + 10 litros de agua.
o con menos cantidad tambien: 1/2 litro de APC + 5 litros de agua.
o con menos cantidad 250 cl de APC + 2,5 litros de agua.
o con menos 125 cl de APC + 1,25 litros de agua

Así puedes ir bajando hasta hacer un bote nada mas.
Creo que no me he confundido...

Un saludo

Yo lo considero como 1 en 10, es decir, al 10% de APC, lo que equivale a un litro de producto, y completar hasta 10 con agua. El depósito de la Karcher, te viene graduado, así que puedes hacer la mezcla directamente. Un consejo, añade el agua con mucho cuidado si poner primero el APC (se mezcla mejor), o añade el APC al final. Para que la mezcla quede homogenea, puedes agitar con una varilla o algo que entre por la boca del depósito. También puedes hacer la mezcla en una garrafa ... e ir añadiendo al depósito de la karcher según necesites

Saludos.

Una duda que he tenido siempre con el tema de las aspiradoras a inyeccion, realmente que hacen, inyectan el detergente a presion y lo aspiran segun vas moviendo el tubo no? Es decir al ir pasando inyectas y aspiras verdad? Esto es tan efectivo que desplace al cepillo? Los que la teneis ahora, la usais para interiores siempre? Esque me estoy planteando seriamente comprar una, pero siempre he pensado que igual salia mas rentable una aspiradora en seco de mucha potencia, para llevarse cualquier rastro de mierda y luego limpiar a mano con cepillo. Por otro lado, para aspirar el resto de cosas sin depender de la inyeccion, vale perfectamente no? o teneis que hacer un aspirado previo?

Yo primero aspiro y, después paso la Karcher. Sobre si sustituye al cepillo, mi opinión personal es que son elementos complementarios. No se puede hacer todo un interior con la karcher ya que no llega a todos los rincones.
Para mi, la gran ventaja es que deja la tapiceria poco húmeda, y en asientos muy sucios dónde hay que echar bastante APC quedaría muy mojado si se hace con cepillo.
Ahora bien, para hacer unas alfombrillas, no hay diferencia.

Yo primero aspiro y, después paso la Karcher. Sobre si sustituye al cepillo, mi opinión personal es que son elementos complementarios. No se puede hacer todo un interior con la karcher ya que no llega a todos los rincones.
Para mi, la gran ventaja es que deja la tapiceria poco húmeda, y en asientos muy sucios dónde hay que echar bastante APC quedaría muy mojado si se hace con cepillo.
Ahora bien, para hacer unas alfombrillas, no hay diferencia.

Gracias por la opinion, se ajusta mucho a lo que queria saber. Si alguien quiere comentar algo mas de su experiencia con estas aspiradoras, por mi parte me vendria muy bien, pero ademas creo que al foro tambien, porque aunque hay temas antiguos de aspiradoras, no solemos hablar mucho del tema.

Tiene dos motores independientes, con dos interruptores. Uno para aspirar como un aspirador normal, y otro para la función de inyección, que se activa con un gatillo que lleva en la zona donde se sujeta. Yo la uso también como aspirador normal en casa y en la terraza sobretodo, pero compre un filtro de carton que vale 15-18 euros en cualquier distribuidor Karcher, ya que es comun a modelos que se comercializan en España. Con el filtro de húmedo, pasa el polvo y no aspiras en seco.

Si pones en youtube karcher SE4001 o 4002 (son modelos muy muy parecidos), verás como trabaja la máquina.

Respecto a la potencia de aspiración, es bastante grande, como un aspirador de gama bastante alta, pero no tiene regulación de potencia como cualquier aspirador. La única regulación que tiene es por un pequeño orificio que se puede tapar en la zona donde se sujeta.

Saludos.

ENHORABUENA POR LA COMPRA!!!

Creo que la diferencia entre la 4001 y 4002 es la zona del gatillo de la inyección, una es recta y la otra curva. Poder de aspiración y resto de características son iguales.

Ya nos contarás que tal ;).

Saludos.

Carcareeruope
Volver