Carcareeruope

Prueba PC en Honda Accord

first95

Detallista activo
Hoy mi padre ha dejado el coche en el garaje, se ha ido a currar en bici... y como el coche estaba estorbando en el garaje :mad: y no tenia nada mejor que hacer, he cojido la PC y hemos hecho unas pruebas.

Hace tiempo que quiero darle una pulida, pues esta llenito de Swirls y este color tiene pinta de lucir mucho bien tratado, pero mi padre lo usa a diario y pa dejarlo a medias ni lo intente, pero ahora con el buen tiempo le ha llegado la hora, y esto es solo el comienzo :jumping:.

El coche estaba sucio, lleno de polvo, no lo he lavado, pues solo queria pulir medio maletero para ver si costaba mucho dejarlo bien, asi que he dado una limpieza con OPNR a la zona a tratar

IMG_8148%20%28Medium%29.JPG

IMG_8149%20%28Medium%29.JPG

Seguidamente un descontaminado, como podeis observar, he calentado un poco la Clay, jeje...

IMG_8150%20%28Medium%29.JPG

IMG_8151%20%28Medium%29.JPG

IMG_8153%20%28Medium%29.JPG

IMG_8154%20%28Medium%29.JPG

Y aqui el estado del coche, MUY mal, asi esta enterito :fear:, yo le he dicho que es culpa suya, por usar unos trapos inadecuados en el secado, hace ya unos meses que lo lavamos como debe y le gusta el acabado :cool:, asi que espero que cuando este tratado lo cuide como se merece

IMG_8158%20%28Medium%29.JPG

Procedemos a encintar, para separar 2 mitadas y asi comparar al final

IMG_8160%20%28Medium%29.JPG

Empezamos con IP y esponja naranja, si veis que aplico mucho polish, avisarme, pa eso he hecho las fotos :hum:, asi los maestros m dais consejos

IMG_8461%20%28Medium%29.JPG

IMG_8162%20%28Medium%29.JPG

IMG_8163%20%28Medium%29.JPG

IMG_8164%20%28Medium%29.JPG

IMG_8165%20%28Medium%29.JPG

No ha sido suficiente, ha sido una pasada suave, tenia que haber pasado el IP como se debe hacer, asi que volvemos a intentarlo, esta vez al 4 y ligera presion

IMG_8167%20%28Medium%29.JPG

IMG_8168%20%28Medium%29.JPG

IMG_8169%20%28Medium%29.JPG

IMG_8171%20%28Medium%29.JPG

Esto ya m paso hace tiempo al pulir el mio, los restos de polish al retirlos m dejan manchas y soy incapaz de quitarlos, ni QD, solo con Acrysol lo elimino sin esfuerzo, algun truco para que no m ocurra mas???

IMG_8172%20%28Medium%29.JPG

IMG_8173%20%28Medium%29.JPG

Ahora el acabado, con esponja blanca y FF, hay algun microarañazo suelto, pero bueno, ha sido solo una prueba para ver si la laca era muy dura o se podia tratar sin problemas, yo la he visto blandita, en el Peugeot m costo mucho mas.

IMG_8174%20%28Medium%29.JPG

IMG_8175%20%28Medium%29.JPG

IMG_8178%20%28Medium%29.JPG

Comparemos mitad y mitad, creo que algo se nota :laugh:

IMG_8188%20%28Medium%29.JPG

Antes:

IMG_8182%20%28Medium%29.JPG

despues (m encanta esta foto) :

IMG_8190%20%28Medium%29.JPG

Espero que no moleste la cantidad de fotos, m ha salido un pequeño tocho. Ya os pondre mas detalles cuando este completo, espero en un par de semanas meterle mano, aunque m asusta... porque es muy grande en comparacion con mi 205 :eek:

Menudo manual !!
Yo le daría al 5.5 mejor q al 4. La cantidad la veo bien.
Esos restos para mí q son de la cinta, una pesadilla que con QD salen fatal pero con Acrysol sólo rozando es suficiente.
Salu2 !!

Menudo manual !!
Yo le daría al 5.5 mejor q al 4. La cantidad la veo bien.
Esos restos para mí q son de la cinta, una pesadilla que con QD salen fatal pero con Acrysol sólo rozando es suficiente.
Salu2 !!

Gracias Mae, veo que lo del Acrysolo no lo he hecho mal, salia como dices, rozandolo, pero con el QD no consegui nada, es normal que aparezca??? No solo es por la cinta, en las zonas mas alejadas m salian rayitas muy finas, no se si puede ser por el polish que aun no este seco o al contrario que este muy seco...

y contra que le diste a la esponja que se esta rasgando?

Pues ya han pulido 2 coches esas esponjas, y uno de ellos tiene unas molduras muy pronunciadas, y aun sin queres acabas tocando esas zonas que la estropean un poco, pero no creo que eso afecte al resultado final, o si???

Gracias Mae, veo que lo del Acrysolo no lo he hecho mal, salia como dices, rozandolo, pero con el QD no consegui nada, es normal que aparezca??? No solo es por la cinta, en las zonas mas alejadas m salian rayitas muy finas, no se si puede ser por el polish que aun no este seco o al contrario que este muy seco...

Es de la cinta, al pasar la esponja por encima de ella le van quedando restos, sobre todo del pegamento, y luego lo vas dejando por todo ....

Es un poco coñazo .....

Pues ya han pulido 2 coches esas esponjas, y uno de ellos tiene unas molduras muy pronunciadas, y aun sin queres acabas tocando esas zonas que la estropean un poco, pero no creo que eso afecte al resultado final, o si???

jeje, no, solo preguntaba por curiosidad, pa tomar yo mis precauciones :laugh:

aprovecho el hilo para preguntar y aclararme.
EL otro dia puli con FF 85RD y esponja azul de LC(la de los agujerillos) y me consto bastante retirar el polish.Lo dia sobre Optium Compound y al final lo deje por imposible.
¿Xq constaria tanto retirarlo?

aprovecho el hilo para preguntar y aclararme.
EL otro dia puli con FF 85RD y esponja azul de LC(la de los agujerillos) y me consto bastante retirar el polish.Lo dia sobre Optium Compound y al final lo deje por imposible.
¿Xq constaria tanto retirarlo?

No es normal que ese grado de polish cueste tanto....:confused: Quiza pondrias excesiva cantidad...

Hoy he descontaminado el coche completo, QUE PALIZA, he salido a media tarde, que esta nubladito, dia perfecto, lavo el coche, y cuando estoy descontaminando, cada vez mas y mas sol, el coche estaba ARDIENDO, no podia tocar la chapa, que sufrimiento.

Pero bueno, yo queria preguntaros una cosa, como consigo un coche SWILR FREE con la PC???? M esta costando mucho dejarlo a mi gusto, m quedan muchos swirls aun insistiendo y haciendo varias pasadas de corte y haciendo presion, hasta he usado lija 4000, pero hay seguian muchos.

Tan poco poder de corte tiene la PC??? una cosa es usar lija para algun arañazo o similar, pero con un capo llenito de swirls es necesario tb??

Tiene un poder de corte limitado. Con unas esponjas de 4" tendrás más corte. No sé si las tenías...
Edito: Pero con ella puedes hacer un swirl free como una casa, todo es cuestión de paciencia.

Pues si tengo las de 4", pero pa todo el coche m puedo morir.

He pedido la boina de lana, haber si algo se nota.

Hoy he estado unas 2h entre lavar y descontaminar (el Accord es grande, he acabado molido de tando pasar la Clay, no se acababa el coche) y luego entre preparar y hacer pruebas he estado otras 2 horas con el capo y aun hay muchos swirls, es cierto que el coche estaba plagado de ellos y de los buenos... pero es que hasta la lija 4000 se reia de mi

Pues paciencia, es lo unico...

Eso hago y practicar, que pa eso llevo poquito en esto:hello:, mi padre hoy ha estado delante, y m dice si merece la pena:confused:, le he explicado el poco poder de corte de la maquina y que tb estoy haciendo pruebas.

el proceso ha sid el siguiente:

-Esponja naranja con IP

-Amarilla con PG y los 3 pasos

-Luego de golpe le meto lija y otra vez amarilla pero apretando mas y al 5 como tu siempre dices, Mae :god: y tb he estado mas tiempo, he notado como el polish se secaba y se acababa, creo que es lo que m faltaba otras veces, el mantener todavia mas tiempo el polish :confused:, parece que queda mejor cuando lo trabajas mas.

-Por ultimo, terminarlo hasta el final finish, para ver resultados

Cuando hemos quitado la cinta que he puesto en la aleta, y han aparecido los millones de swirls en la aleta, justo al lado de la zona pulida, es donde se notaba el trabajo realizado, pero a la luz.... yo quiero dejarlo mejor. :cool:

No tengo fotos, porque la camara se la ha llevado mi hermana, :(

Por cierto... creo que estoy descubriendo las zonas repintadas y todo eso :eek: que a veces comentais, en el maletero, m costo mucho menos dejarlo bien, sin usar PG consegui mejores resultados que en el capo y estando en el mismo estado, el capo casi seguro que esta repintado, y el maletero quizas sea pintura de origen y tengan durezas diferentes.

Eso hago y practicar, que pa eso llevo poquito en esto:hello:, mi padre hoy ha estado delante, y m dice si merece la pena:confused:, le he explicado el poco poder de corte de la maquina y que tb estoy haciendo pruebas.

el proceso ha sid el siguiente:

-Esponja naranja con IP

-Amarilla con PG y los 3 pasos

-Luego de golpe le meto lija y otra vez amarilla pero apretando mas y al 5 como tu siempre dices, Mae :god: y tb he estado mas tiempo, he notado como el polish se secaba y se acababa, creo que es lo que m faltaba otras veces, el mantener todavia mas tiempo el polish :confused:, parece que queda mejor cuando lo trabajas mas.

-Por ultimo, terminarlo hasta el final finish, para ver resultados

Cuando hemos quitado la cinta que he puesto en la aleta, y han aparecido los millones de swirls en la aleta, justo al lado de la zona pulida, es donde se notaba el trabajo realizado, pero a la luz.... yo quiero dejarlo mejor. :cool:

No tengo fotos, porque la camara se la ha llevado mi hermana, :(

Por cierto... creo que estoy descubriendo las zonas repintadas y todo eso :eek: que a veces comentais, en el maletero, m costo mucho menos dejarlo bien, sin usar PG consegui mejores resultados que en el capo y estando en el mismo estado, el capo casi seguro que esta repintado, y el maletero quizas sea pintura de origen y tengan durezas diferentes.

Te está pasando lo mismo que a mí first95, quizás sea que somos muy novatos y eso nos haga cometer algunos errores y si a eso le añadimos el poder de corte limitado que tiene la PC como dice Mae, es un handicap, con lo cual ha que tener paciencia como nos comentan, aunque nos desmoralizemos (al menos yo) al pulir con corte y esponja al 5 y termines la pasada y sigan ahí muchos swirls y arañazos que deberían irse. Yo el mondeo del otro día, me ocurrio idem, le metí corte al 5 y 5.5 con esponja de todo tipo (css amarilla, propel naranja y LC naranja) y no quedé la zona como yo quería, y eso que le metí varias pasadas de corte....

La solución es dar cuantas pasadas de corte sean necesarias, porque veo que esa es la única opción, aunque queda uno muerto, porque si para 40x40 cm hay que pasar 4-5 veces con corte, para terminar nos puede dar el aire... no queda otra

Si los masters tienen una rotativa, por algo será....

Moraleja: Práctica, práctica y practica
saludos

Última edición:
Pues m acorde de ti, Thlon, iba a postear en tu tema,

yo en mi coche, hice una pulida "rapida" queria terminarlo y no m moleste en dejarlo 100% libre, pero ahora si quiero conseguirlo y no puedo.

Y es cierto lo que dices, la rotativa la tendran por algo, pero creo que muchos empezaron con la PC y conseguian el mismo resultado, que expliquen el truco...

Pues m acorde de ti, Thlon, iba a postear en tu tema,

yo en mi coche, hice una pulida "rapida" queria terminarlo y no m moleste en dejarlo 100% libre, pero ahora si quiero conseguirlo y no puedo.

Y es cierto lo que dices, la rotativa la tendran por algo, pero creo que muchos empezaron con la PC y conseguian el mismo resultado, que expliquen el truco...

Truco no hay amigo. Yo en estos casos que nos quedamos atascados y con cara de :eek: , daría casi cualquier cosa por tener a unos de nuestros masters en persona, para que ellos lo comprobaran y dieran con el asunto. Pero mientras que no sea así, tendremos que conformarnos con pedir asesoramiento en este foro que ya es mucho y seguir adelante nosotros con la practica. A ellos tambien les pasaría en sus principios.

Yo al menos ya no le tengo "miedo" al a PC, hoy he pulido una zona pequeña con el kit de 4" mi coche, y bueno no tenía nada grave, solo que ya tenía mono de pulir algo, despues de la tupa que me metí con el Mondeo. Aprendí mucho de este pulido y tambien muchas sorpresas, como lo rapido que se va el polish, poco corte etc...

Yo pensaba que la PC tenía mucho más corte de lo que realmente tiene. En muchos casos el IP y esponja de pulido, suele ser poco en algunos casos y creo que muchos.

A seguir practicando, no nos queda otra, pero es cierto que a uno le pega un bajón moral y físico cuando pules y no te gusta el resultado, pero mucho más cuando sabes que puede y debería quedar mejor.

saludos

Última edición:
Habra que buscar una Blaukraft de esas, que son mas asequibles que la Metabo.

Yo estoy esperando la boina de lana, el tirar de lija 4000, no m gusta, creo que m sentire mas seguro tirando de lana aunque no sea eficaz sin rotativa.

Carcareeruope
Volver