Carcareeruope

Puede una orbital quitar arañazos de lija¿?

Kaiser84

Detallista
Mi duda es si una orbital, con por ejemplo el Meguiars 105 y su pad correspondiente podria quitar los restos de un lijado de 3000 o 4000 que seria con lo que acabaria,aunque creo que metiendo tiempo no tendria mayor problema....

Es que me acaba de srugir la duda por una pregunta/afirmacion que se hace en un post, y claro ahora que me voy a comprar lo pulidora para empezar me iba a coger la orbital....

Gracias.

Nunca use una orbital pero una rotativa te lo afirmo...

En teoria el 105 saca lija 1500. PERO... por experiencia una cosa es lija 1500 pasada a mano y otra a maquina. El papel de lija es mas impuro y cuando lo pasas a mano, con un taco de goma, generalmente hace rayas mas fuertes...
Ahora si usas un lija tipo Trizact o 260L de 3M, por ej 1500, o 3000, el lijado es muchisimo mas parejo.

Lija 4000, practicamente es nada... asi que cualquier pulidor hasta un 205 la tendria que sacar.
3000, 205 sacaria la mitad y 105 practicamente todo
1500, 205 no haria nada, y el 105 sacaria gran parte pero necesitas dos pasadas o trabajarlo bien.

Siempre hablando de rotativa, orbital no use, pero tendria que ser bastanteee parecido...

Te pueso asegurar que si y sin problemas, eso si la lija que no sea 1500, llega asta 4000 y pule en varias pasadas estara perfecto.

Carcareeruope
Volver