Carcareeruope

¿puedo demorarme en el cambio de aceite si ando poco?

Está en mejores condiciones un aceite que se cambia con 4.000 Km. a los dos años que uno que se cambia en un año con 10.000 Km.
Yo hago muy pocos kilómetros y he llegado a cambiar el aceite al año con 2.000 Km. Me sale muy barato el cambio porque compro el aceite y junta en una tienda de recambios y el filtro en la casa y me sale todo por unos 35 €.
Otra vez tuve el aceite tres años y no pasó nada.
Si haces pocos kilómetros se puede dejar cada dos años y si haces más de 8.000 Km al año es conveniente cambiarlo dentro del año. No obstante lo que más hace que cambien las propiedades es el uso y los cambios de temperatura caliente-frio, el hecho de dejarlo en el cárter es lo mismo que dejarlo en la lata. De hecho, unas de las cosas que miro en la compra es la fecha de envasado. ¿A qué no habéis oido a los fabricantes decir que dentro del envase el aceite pierda propiedades?, que igual lleva dos años, y vaya, resulta que lo echas en el cárter y ya se estropea solito.
Un saludo.
Pues en los aceites de motor creo que sólo se indica la fecha de fabricación o envasado, de caducidad ni idea. Pero en aceites para transmisiones, dirección y otros si he visto fecha de caducidad. No sé porque.

Buenas..

La mejor comprobación, para ver el estado del aceite es ver como anda de color, saca la varilla y mira su color.Con tan pocos kilometros debe de estar practicamente nuevo, de lo contrario si ves que ves bastante negro vete pensado en cambiarlo.

Explicacion: hay dos tipos de degenarion del aceite.

Normal: Es cuando se realizan el kilometraje (15.000 en este caso) en carreteras principale dejando que el motor coja la temperatura de funcionamiento(90º aprox) ya que el aceite esta lubricando correctamente
Agresivo: Todo lo contrario. Pocos kilometros al año pero en recorridos cortos donde el motor no a cogido la temperatura de funcionamieto ( -90º de temperatura) aquí es donde mas daño se causa al motor ( efecto cizaña) al no dejar que el aceite coja la temperatura correcta de lubricacion y por consiguiente cuanto mas se degrada.

Un saludo

Yo se la cambiaría al año y si no quieres gastarte tanto dinero, ponle un aceite de menor calidad, de una marca buena eso si, ya que no lo notarás en el motor al hacer pocos kilómetros. El aceite pierde propiedades de aditivos por la temperatura del motor y por los residuos de carbono que se quedan pegados en los pistones debido a la combustión.

Un aceite en la lata no pierde ninguna propiedad porque no ha estado a altas temperaturas...

pues sí, la opción que he tomado cuando me pasen estas cosas es ponerle el aceite yo, o llevarlo a un taller secundario y que sólo le hagan eso. Esta última vez por 28 euros me pusieron repsol elite . Quizas cuando ande lo estimado para el cambio de aceite, o le toque revisión y cambio de filtros lo siga llevando al taller oficial.
gracias.

detodas maneras hacer 2000km al año en un tdi me parece una gilipolles vamos normalmente con ese kilometrajes se usa gasolina es mucho mas economico mas varato de reviciones etc creo que estas equivocado en consepto de tdi saludos

Carcareeruope
Volver