Carcareeruope

puedo encerar sin antes sellar?

curro

Nuevo detallista
buenas, tengo una duda, mi coche tiene no llega a un año, y siempre en garage esta perfecto de pintura...mi pregunta es si para darle brillo puedo encerar solo...y si es asi si me aconsejais algun producto...el color es azul marino muchas gracias

Hola y bienvenido curro.

Claro que puedes dar una cera sin sellar antes, pero lo que se recomienda por aquí es proteger lo mejor posible la pintura del coche, y para ello lo más recomendable es primero sellar (incluso con más de una capa) y luego dar cera para dar brillo y proteger más aún. El sellante es una cera, pero sintética.

Cualquiera de las ceras que se venden en Tienda del Detalle te darán un buen resultado, pero para un coche oscuro como tuyo podrías dar un sellante con unos resultados excelentes y que aplicando un par de capas incluso no haría falta ponerle una cera encima: Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant.

Un saludo.

:)

Puedes darle un glaze + cera y quedará muy bien también. El glaze tapará imperfecciones y realzará imagen. Luego, la cera mejorará el aspecto más y además te protegerá. Si encima la cera "deja ver" lo que tiene debajo, pues mejor, como la Collinite 845 IW (me picaste José !! :laugh:), que te durará mucho. Sobre qué glaze, el ClearKote Vanilla Moose te preparará la superficie para la cera perfectamente.
La otra opción es la q te comentan, preparar la superficie (hay muchos productos para ello) + sellar + encerar.
Lo q no puedes hacer es dar un glaze y luego sellar, el sellante durará mucho menos.

muchas gracias.....lo hare con eso y ya os pondre las fotos...de mi cayman s muchas graciasss a los doss y un abrazo

Puedes darle un glaze + cera y quedará muy bien también. El glaze tapará imperfecciones y realzará imagen. Luego, la cera mejorará el aspecto más y además te protegerá. Si encima la cera "deja ver" lo que tiene debajo, pues mejor, como la Collinite 845 IW (me picaste José !! :laugh:), que te durará mucho. Sobre qué glaze, el ClearKote Vanilla Moose te preparará la superficie para la cera perfectamente.
La otra opción es la q te comentan, preparar la superficie (hay muchos productos para ello) + sellar + encerar.
Lo q no puedes hacer es dar un glaze y luego sellar, el sellante durará mucho menos.

Entonces Maesal, no se puede intercalar entre un glaze (VMWHG o RMMG) y una cera (476s, Max Wax o CCMW) un sellante como el EX-P?

La teoría es que encima de un glaze no agarra el sellante.
El coche de mi mujer ha llevado parte puesto RMG + EX-P + CCMW y no he notado nada :confused:

Yo es que tenía pensado hacer un par de tratamientos a dos coches de mi "family" que nuncan habían sido tratados y quería dejarlos bien protegidos con estos tratamientos:

- Para un Peugeot 306 sedan verde botella oscuro metalizado tenía pensado: Carlck 68 Nano + RMMG + EX-P + 476s + Max Wax.

- Para un Megane CC color gris plata tenía pensado: Carlack 68 Nano + VMWHG + EX-P + 476s + Max Wax.

Si me decís que el sellante no agarra encima de los Glaze pues tendré que variar las opciones. Supongo que será generalizado para todos los sellantes (sin limpieza química claro está) como EX-P, LLS,...

Última edición:
Yo es que tenía pensado hacer un par de tratamientos a dos coches de mi "family" que nuncan habían sido tratados y quería dejarlos bien protegidos con estos tratamientos:

- Para un Peugeot 306 sedan verde botella oscuro metalizado tenía pensado: Carlck 68 Nano + RMMG + EX-P + 476s + Max Wax.

- Para un Megane CC color gris plata tenía pensado: Carlack 68 Nano + VMWHG + EX-P + 476s + Max Wax.

Si me decís que el sellante no agarra encima de los Glaze pues tendré que variar las opciones. Supongo que será generalizado para todos los sellantes (sin limpieza química claro está) como EX-P, LLS,...

De todas formas parece raro que no agarre un sellante encima de un glaze, ya que, en el caso del Wolfgang Finishing Glaze recomienda continuar con el Deep Gloss Sealant.

Esa es norma general. No es que no agarre, sino que durará menos seguro. No es lo mismo que agarre sobre aceites del glaze q sobre la pintura perfectamente lisa y preparada.
¿Vas a pulir los coches q citas jusanpal?. De ser así, yo le daría Carlack68 + sellante omitiendo el glaze. Si tienen swirls y quieres taparlos 1 poco, pues dale glaze + cera duradera como las Collinite.
Salu2 !!

El caso es que (aprovechando el regalo de mi mi próximo cumpleaños) estoy preparando un pedido en el que voy a aumentar el arsenal una cosillas (ya tengo DP Max Wax, Collinite 476s, Kit Carkack 68 nano + LLS y CCMW) y por eso estaba con mis pensamientos en voz alta. Tengo claro que van a caer, junto con la Foam Gun y los champús Duragloss y Carlack, el Rain Repel, el VMWHG, el RMMG y el Blue Moose Cutting Cream (para limpieza química a aplicar antes de los anteriores y reservar el Nano para aplicaciones del combo carlack completo). La duda la tenía en el EX-P y visto lo visto me voy a decidir por la Collinite 845.

El peugeot 306 sedan verde botella metalizado va a ser el siguiente en caer en mis redes para cojer experiencia en pulido. En éste me tengo que esmerar, está bastante mejor que aquel conejillo de indias que usé hace unas semanas.
Tengo pensado usar en él los Carlack 68 y las 2 Collinite (primero la 476s y luego la 845) ¿Que opinas?

El megane CC gris plata no lo puliré. Le haré una limpieza química con el Clearkote Blue y le daré un tratamiento con VMWHG + Max Wax.

Los dos son coches de mi hermana. El 306 no lo quiso "quitar" cuando compró el megane porque tiene un motor nuevo "aligerado" con 15000 kms (aunque el coche ya tenga sus añitos). En éste quiero mucha protección porque al comprar el nuevo éste le tiene un poco abandonado.

Última edición:
Carcareeruope
Volver