Carcareeruope

¿Puedo hacer algo para quitar arañazos de pomo de aluminio?

Sanchinho69

Nuevo detallista
Buenas,

Tengo el pomo de mi coche un poco fastidiado y quería intentar hacer algo para mejorarlo. Me recomendaron intentarlo lijandolo con estropajo de aluminio pero no he visto resultados tras haber estado un largo rato dándole.

Aquí os dejo algunas fotos:

http://img293.*************/img293/3180/08092008148lr1.th.jpg

http://img293.*************/img293/1066/08092008146zw8.th.jpg

¿Alguna sugerencia de algún producto o algo?

Muchas gracias. :cool:

Hombre... No se si te merecerá la pena pero, lo que hay que hacer es lijar con lija de agua, hasta dejalo todo liso.Bien despues de esto si quieres brillo.Autosol Metal polish y brillará como el primer dia,Te lo aseguro.Pero lo mismo puedes comprar un pomo por poco dinero y te quitas trabajo.Decide Tu, Un saludo¡

Lo que te dice el compañero. Lijar con lija fina y después darle con algún producto que te devuelva el brillo

Muchas gracias a ambos. Lo cierto es que he estado mirando pomos y como el de serie no me gusta ninguno. Lo malo es que llamé a la Peugeot y...¡costaba 54 euros!

Si no son muy caros los productos creo que voy a intentar restaurarlo.

Muchas gracias de nuevo :cool:, no os he respondido antes porque creía que me llegarían notificaciones al correo de las respuestas del post, pero no me han llegado.

Un saludo. :hello:

Pues muchas gracias Aloisio. :cool2:

Tengo un amigo que tiene una. Le preguntaré si tiene el disco de pulir y en caso afirmativo, probaré.

Saludos.

Mi consejo es que la quites, busques un sitio donde cromen piezas, generalmente estos establecimientos estan en poliginos industriales.
Donde se croma hay que pulir antes de cromar. Habla con el encargado y dile que te pula la pieza o si lo prefieres que te la crome ya que el aluminio tambien se puede cromar. Te saldrá económico, espero.
Si no te vale esto, pregunta en Leroy-Merlin por el kit de puludo para taladros, te puede ir bien y es economico. Lo de la dremel puede resultar super lento por su tamaño. Ya nos contarás.

¡Muchas gracias jspapafirta y Carra por vuestros comentarios!

Perdonad por no haber respondido antes pero es que estoy ultimamente muy liado.

He conseguido una Dremel de un colega y voy a probar a ver que pasa, más que otra cosa porque el disco que pule vale 4 euros y creo que será lo más económico.

A ver si no desespero en el intento, ya me ha avisado mi colega que puede ser un poco pesado con la Dremel pero yo quiero probar. Quitare el pomo y a ver como va surgiendo.

De todas formas si sabeis de algún sitio por Madrid ciudad donde hagan cromados, recibiré gustoso vuestra sugerencia.

Muchas gracias por todo de nuevo y ya os contaré como es el resultado.

Un saludo.

Hola yo lo lijaria bien al agua,muyyy fino, luego en talleres de mecanizado tienen unas máquinas
con unos discos de tela, que junto a unas pastas pulidoras,te pueden llegar a dejar
pulido espejo y ademas si te lo hacen seria muy barato pues el tiempo de hacerlo,
no superaria los 10 o 15 minutos.
Tambien en almacenes de bricolaje podrias hacerte con el kit, a un módico precio.
Saludos Txema vi

El mio también es de aluminio y se estropea con la mirada :(, creo que voy a optar por uno de cuero

Hola, yo tengo una Dremel, y para lo que comentas puede ir bien, pero te va a resultar eterno hacerlo, ya que los accesorios son realmente pequeños.

Hazlo con la lija de agua como te han comentado, grano muy fino y bien humedecida. Introduce los trozos de lija por lo menos una hora antes en el agua. Después puedes utilizar algún polish de los que te han dicho, producto que desconozco, o puedes probar si quieres con una solución casera que te resultará más económica seguro, lo que no se es si te dará el resultado que tú quieres. Utiliza el típico algodón mágico de abrillantar metales, es muy efectivo con el aluminio también, lo sé por experiencia. Si no te alcanza el nivel deseado siempre podrás recurrir al polish.

Saludos.:cool2:

Muchas gracias por tus consejos STARSKY542. :cool2:

A ver si el próximo lunes me subo el pomo a casa y pruebo. Ya os comentaré que tal me ha ido

Un saludo. :veryhappy:

Carcareeruope
Volver