Carcareeruope

¿Puedo saltarme el paso 3? (pulido)

Rumba

Detallista
Hola, hola...

He leído en "Procedimiento general para un exterior impecable" los cuatro pasos recomendados: lavado, descontaminado, pulido y encerado. (uso Meguiar's Gold Class Car Wash Shampoo), descontaminado y encerado.

Quiero saltarme el paso tres: pulido. No tengo aplicadores, ni pulimentos (polishes), ni sellantes, ni me voy a comprar una pulidora orbital por miedo a cargarme la pintura si lo hago mal, ni tiempo de hacerlo a mano (ya que además he leído que a mano el resultado no es igual). Cuando el coche cumpla un año, tengo intención de llevarlo a un centro de detallado profesional para que lo pulan, a fines de noviembre. ¡Hay que dar trabajo a los profesionales! Pero hasta entonces, ¿es correcto que me salte ese paso?

El coche es un todoterreno de seis meses azul marino metalizado. Nunca ha pasado por un túnel de lavado automático, y la pintura aún está en buen estado. Duerme todos los días en garaje, pero a veces viajo y tengo que dejarlo aparcado en el aeropuerto lugar al descubierto durante dos semanas sin moverlo, expuesto a los elementos. Tiene swirls, pero no son muy llamativos.

Por tanto, después de lavarlo con un buen champú, y descontaminarlo con la plastilina y el quick detailer, ¿puedo pasar directamente al encerado?

Y una pregunta más: ¿me aconsejáis alguna cera para pinturas oscuras como la de mi coche? Ya he usado la función "buscar" de los foros y sé que el asunto de la preferencia de ceras tiene miga. En principio, me gusta la Gold Class líquida de Meguiar's.

¡Gracias a todos! ¡Gràcies a tothom!

La Gold Class te dura hasta el proximo lavado.

Si no lo vas a pulir por lo menos dale con algo que limpie la pintura y rellene un poco las imperfecciones, uno que va muy bien es el Waxpolishsoft de 1Z. Muy facil de dar y retirar. Si después le das una Collinite lo tendrás muy bonito y con muy buena protección.

Gracias, jgv. Entonces, entiendo que no es una pérdida de tiempo aplicar cera sin pulir. Ni voy a estropear la pintura por hacerlo. Siempre se notará que el coche está encerado y lucirá más, ¿no?

Cierto,aunque lo ideal es tener la superficie lo mas perfecta posible para que la cera luzca lo maximo,tambien puedes encerar si pulir,el resultado no sera el mismo,pero algo ganaras...:wink2:

Gracias, jgv. Entonces, entiendo que no es una pérdida de tiempo aplicar cera sin pulir. Ni voy a estropear la pintura por hacerlo. Siempre se notará que el coche está encerado y lucirá más, ¿no?
claro que se nota y no necesitas comprarte una cera tan cara si lo que quieres es proteccion una collinite 476 o si quieres proteccion y acabado agradable a la vista la pb natty blue las dos a un modico precio sin gastar tanto en productos mas caros te lo digo or si vas empezando en esto.

saludos.

La Gold Class te dura hasta el proximo lavado.

Si no lo vas a pulir por lo menos dale con algo que limpie la pintura y rellene un poco las imperfecciones, uno que va muy bien es el Waxpolishsoft de 1Z. Muy facil de dar y retirar. Si después le das una Collinite lo tendrás muy bonito y con muy buena protección.

La gold class dura tan poco? pensaba que por lo menos aguantaba algunos lavados

Se solía decir que duraba hasta el próximo lavado pero bueno dura poco... Es una cera interesante para dar antes de un show por ejemplo porque deja mucho brillo.

no te referiras a la nxt no? pq a mi hermano le di la gold y me parecio buen acabado, pero no que destaque en brillo, en cambio con la nxt sí, el brillo era lo mas destacable.

Hay muchas definiciones para el brillo pero ambas te dejan un buen acabado, el problema es justo la duración :)
ok:cool:

En la duracion no se como pq no lo he podido comprobar, hace mucho que no veo el coche de mi hermano (quizas sea mejor pq lo tendra de mierda hasta arriba:sad2: )

Un saludo

Yo la gold class no la e probado, pero de la nxt la duracion no la se,pero el otro dia encere un mercedes e 320 negro con bastantes swirls y los tapo todos,parecida que estaba recien pulido.

a la liquida maesal,le di a todo el coche a mano, seguido empece a retirar por donde empece,y es super facil de aplicar y retirar, y me dejo bastabte asombrado, pense que cuando sacara el coche al sol brillaria pero se le verian los swirls pero nada estaba casi perfecto.

Última edición:
Hablé con unos detailers de UK y decían q la tenían a prueba pero no les había impresionado demasiado, aunque no hay nada como probarla uno mismo, jeje

yo tengo la nxt antigua en pasta, y como dice Anarhack, se la di hace un timpo al coche de mi padre antes de pulirlo y tapó la de Dios. Incluso con las luces de las farolas esas amarillas daba el pego

Carcareeruope
Volver