• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

puerta pintada cuando se puede encerar?

simonmegane

Nuevo detallista
Ubicación
Jaen
Hola a todos,os cuento mi duda,estas navidades algun gracioso me dejo su firma en la puerta del conductor,algun dia me tenia que tocar,ya que los coches nuevos y oscuros,parece que son imanes para estos h....,he tenido que pintar la puerta entera.mi pregunta es, a ver si Detalles,que esta puesto en esto me puede ayudar.¿cuanto tiempo he de esperar para encerar la puerta pintada con la nattys blue? el color de mi coche es azul tinta metalizado.gracias.
 
Simón, espera un poco para darle ceras (cuando digo CERAS me refiero a la capa final protectora, sintética o carnauba) para que dejes "respirar" a la pintura y se seque correctamente, sobretodo ahora en invierno.
Lo que si puedes darle y NO LE HARA DAÑO es algún Hand Glaze
 
JackRT dijo:
Simón, espera un poco para darle ceras (cuando digo CERAS me refiero a la capa final protectora, sintética o carnauba) para que dejes "respirar" a la pintura y se seque correctamente, sobretodo ahora en invierno.
Lo que si puedes darle y NO LE HARA DAÑO es algún Hand Glaze

Crees q 2 semanas es suficiente para secar bien una aleta que, en 4 días (como máximo) pulieron tras pintar? jeje, estoy cansado y mi mente derrapa. A ver, dejé el coche el lunes 26-Dic, me lo dieron el 30-Dic con la aleta pintada y pulida, con unos hologramas de escándalo. Quiero pulir con la PC y dejarla bien. Si ellos le dieron con la rotativa, con la PC no pasará nada, no?
Luego, claro, sellar y encerar.
Supongo q ese sería el proceso, no me lo dijeron. Lo recojí viendo q estaba bien y me fui. Hasta pasada una semana no vi los hologramas, en un momento en que le daba el sol de lleno.
Salu2 !!
 
A mi me tuvieron que cambiar el capo por un suceso que no voy a recordar y me dijeron en la ford que podia encerar el capo y pulirlo cuando quisiera,espere un par de semanas pero porque no tuve tiempo
Saludos:
Alvaro
 
A mi me paso en el parachoques de alante y a los dos dias estaba pulido y encerado... no pasa, pero por si acaso esperate un par de dias!
 
En estos casos es mejor esperar una temporada, dos semanas está bien. Claro que por encerar no se te va a caer la pintura a cachos ese mismo dia, y que si lo enceras parece que no pasa nada, pero quizás a la larga... ;) Por ejemplo la pintura de retoque hay que dejarla secar de 7 a 10 dias para poder lijarla, y despues de aplicada al par de horas ya se puede tocar, parece que está ya curada...

Como no creo que te multen por no encerar lo recien pintado ;) pues esperate 15 dias, que te curas en salud :)
 
Pues yo fui un fatigas y mira que siempre digo lo de esperar, pero me da a mi que a la semana sellé y enceré :( ... pero vamos lo mio es otra historia. Ese lateral me da a mi que tendre que repintarlo porque esta fatal :(
 
Tranquilo que es mejor (sobretodo a la larga) el haber esperado, 15 días (y si lleva sol MEJOR) está bien.
Mientras...PlayStation, cine, etc.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba