Carcareeruope

pulido a mano como y con que???

cordobitax

Nuevo detallista
buenas soy nuevo por aqui y el caso es que maesal me a recomendado este sitio(buano hace ya tiempo jejje) el caso es que mi coche tiene 5 años y al principio lo lavaba mucho y con cuidado pero poco a poco me he dado cuenta de que la cagaba cada vez mas,en el curro lo lavaba con una manguera que resulto ser de un estanque con un flitro muy leve por lo que no era completamente limpia si no que tenia impurezas:eek: y ultiamamente lo lavaba en casa de mi tio que tiene un pozo y el agua sale bastante limpia pero tiene la ostia de cal!!!!

el caso que por una cosa y por otra mi coche esta muy tocado y si a eso sumamos que es amarillo y que la pigmentacion del amarillo se va antes pues no os digo nada!!!! los plasticos como el aleron y la tapa del deposito y las zonas amarillas pintadas sobre plasticos estan mas oscuras que las que estan pintadas sobre chapa,el coche esta algo mas claro!!!!!!!

el caso es que quiero pegarle un pulido guapo porque el capo esta muy chungo con alguna zona mate gracias a las palomas y sus respectivas cagadas!!!!

no dispongo de maquina ni nada y lo quiero hacer a mano que me recomendais???

compre pulimento krafft y por poco acabo pegadome un tiro!! que **** mierda!!! de dejo en una zona que prove mas swirl que los que tenia!!:eek:

perdonad pero para no abrir otro post preguntare aqui

que significa eso de "corte"???? es que he oido por aqui que para pulir hay que hacerlo en tres partes no??

una seria el corte y seria lo primero,luego el pulido y luego una capa final??

es que soy novato pero novato de cojones!!!!! yo siempre he creido que se cojia pulimento,se echaba en un trapo y se frotaba y viola!!! pero por lo que veo no tengo ni **** idea no??:confused: :ahah:

Lo primero olvídate de los productos Krafft, eso es perder el dinero y el tiempo.

En cuanto al pulido, pues a mano poco vas a conseguir, puede que algo más de brillo, pero las imperfecciones no las vas a poder quitar si no es a maquina, te recomiendo que te leas un poquito los manuales del foro, que están superbien y poco a poco irás quedándote con la copla. Saludos

ok gracias,la verdad que de krafft ya no compro ni el 3 en 1 jejeje

yo lo que mas kiero es quitar los swirl que esta muy tocado para tener 5 añitos,solo tiene un bollito en una esquina pero no esta la pintura ni saltada ni arañada por lo que aso de pintarlo ahora mismo,cuando "coleccione" mas bollos pues si jajajjaaj

he pensado en los apliques para taladros,esos que son circulares y le pones lo que quieres,lana de ovejo,lija etc,tengo un black and deker regulable en velocidad y asi me ahorro la maquina para pulir,mi tio pillo una de esas del prica de 18€ y me imagino que de estas maquinas no estamos ablando no?:ahah: era penoso,serviria mejor de vibrador gigante que para pulir:laugh:

el caso es que llevo toda la tarde lellendo post pero es que para mi es un cacao!!!!! que si polish (ni **** idea que coño es) que si polish para el corte:confused:...

he leido un post que puso patata y explica los materiales para el pulido y menciona que son 3 pero que hay que hacerlo 3 veces con cada producto???

he visto una esponja que es para el taladro y dice que es para pulir pero no especifica nada de greosor ni del numero que es como ablais por aqui

con que me digais mas o menos lo que necesito realmente,si sirve los aplicadores para el taladro (yo creo que si no?) y algun que otro truco o manera de hacerlo ya me valdria no??

jo tio, a ver si tienes suerte y te aclaran bien, porque aqui hasta que te enteras de algo pasan siglos.

Yo te puedo decir una cosilla básica que me han explicado después de mucho dar vueltas.

Prmero lava con un champú y agua. seca con una bayeta mágica de esas que tienen aquí.

Luego la plastilina clay bar . solo hay que pasarla suavemnte con la chapa mojada con QD. cuanod se deslice suave, pasas al:

Pulido, que dicen que a mano no sirve, que a máquina, jopé. con un pulimento, como por ejemplo california gold prewax. Eso se aplica frotando sin restregar, se deja secar,y se pasa suave el trapo. Aunque a mano, algo hará, digo yo.

Y el paso final: Cera, yo uso una que compré en el aurgi de turtle...pero aqui tienen muuuuuchas ceras. esa la extiendes sin restregar, dejas secar y retiras con algodón o trapos de esos raros que tienen aquí.

Vaaamos a ver,si con pulido nos referimos a abrillantado ,a mano se puede conseguir algo,pero si estamos hablando de quitar defectos (swirls,microarañazos),olvidate,solo los sacaras a maquina...:nono:

El corte de un polish o esponja,es el poder de abrasion que tiene para ir comiendo/cortando laca hasta quitar todo...:)

en cuanto a Kraft,bueno,digamos que hay cosas mejores...

vamos, digo yo que algo se podrá comprar en una tienda física que sea bueno, no?
Por definición todo lo que puedas comprar en una tienda normal es malo. Lo bueno solo lo venden por internet, específicamente aquí. Curioso.

Vamos a ver.
Pulir a mano depende que lacas y depende que desperfectos (como los que en este post se comentan) es prácticamente imposible.
Los productos que se comercializan en tiendas físicas no es que sean malos si no que no llegan ni a una parte de la calidad de los que puedes comprar aquí por internet y eso además está demostrado por cada forero que hemos empezado con productos de ese tipo y hemos acabado tirándolos o regalándolos ;)

vamos, digo yo que algo se podrá comprar en una tienda física que sea bueno, no?
Por definición todo lo que puedas comprar en una tienda normal es malo. Lo bueno solo lo venden por internet, específicamente aquí. Curioso.
Yo tb compro en una tienda fisica productos de calidad p.ej. de marca meguiars. Esa cera de turtle la de la serie platinum o titaniu, no se cual exactamente, no es mala ni mucho menos, se da facil y se retira facilisimo y el acabado esta muy bien, pero hay mejores.

Por cierto esta tienda de internet tb es física y esta en Madrid. Yo no voy pq me pilla algo a desmano q si no...

No todo lo que se puede comprar en una tienda "normal" es malo. Lo que sí ocurre es que todo o casi todo lo que puedes comprar en CCE (que es otra tienda normal) es bueno; a lo que hay que añadir un servicio supereficiente y una atención exquisita. Somos muchos los que estamos encantados y por eso como dice Khakis no usamos otros productos. Por tus irónicos comentarios parecería que todos los que recomendamos CCE nos llevamos comisión.... Ojalá así fuera...:hello:

xtype te ha dicho que la central esta en Madrid concretamene en Boadilla del Monte, ademas estan los colaboradores que tambien disponen de los productos de CCE, si te pilla cerca alguno pasate veras como te aconsejan y asesoran de PM (como en CCE vamos:laugh:)

jo, pues podían ponerme una tienda aqui en sevilla, seguro que hacían negocio conmigo. Cualquier día hago un viaje expresamente para conocer la tienda, tiene que ser flipante, y si además te aconsejan, pues mejor, que me lio un poco entre tanta oferta. A mí es que me gusta más ver las cosas antes de comprar, pero después de todos los comentarios que leo, seguro que acabo contento.

Lo de pulir a mano entonces no es recomendable? no se va a notar ninguna mejoría?

pero si estamos hablando de quitar defectos (swirls,microarañazos),olvidate,solo los sacaras a maquina...:nono: quote]

exactitamente es a eso a lo que me referia,que los microarañazos y swilr solo se pueden quitar a maquina no? pues valla:mad: yo tenia pensado probar en una esquina con lo que usais aqui pero poniendoselo a un taladro ya que he visto por aqui un post que dicen que con una lijadora podria servir y si podria sevir una lijadora..........coño!! no podria servir un taladro que hace la misma funcion??? girar a unas determinadas revoluciones??? lo unico que costaria mas porque una pulidora esta a 90 grados y es mas comoda pero el taladro es recto y la cojida es mas incomoda jejejejejejeeje

osea que el procedimiento por lo que creo que he aprendido en un dia seria mas o menos:

lavado en profundidad para eliminar toda la mierda que hay en los microarañazos,secarlo con balleta microfibra que quita mas la mierda y seca muy bien,darle con esa plastilina para...........como se decia.....desinfectarlo o algo asi no?:ahah: en serio no recuerdo como se decia jjejeeje luego limpiarlo todo otra vez y empezar con el proceso de pulido que seria un producto para el corte,otro para pulir y otro para el acabado no??:confused:

si me salto uno de estos 3 ultimos pasos pasaria algo grave?? lo dicho,yo brillo asi en plan limpieza no quiero,lo que quiero es quitar los swilr y zonas mates de las cagadas de pajaros y dejarlo como nuevo otra vez o por lo menos intentar quitar los swilr lo maximo posible

gracias por contestar tan rapido:cool:

para que hos agais una ideilla de como esta mi coche y asi podais darme un diagnostigo fiable jejeje pongo alguna fotillo

la que se ve con el reflejo en forma de estrella de 4 puntas es cuando le di con krafft,salieron mas swilr!!!!!!!!!!!!!

la luz procede de una farora de esas altisimas de carretera y se ven swilr........por lo que si se pone un punto de luz mas cerca podeis flipar!!!!

Adjuntos

• CHAPA.JPG
    CHAPA.JPG
    37.9 KB · Vistas: 43
  • CHAPA2.JPG
    CHAPA2.JPG
    42.2 KB · Vistas: 40
  • CHAPA3.JPG
    CHAPA3.JPG
    61.3 KB · Vistas: 33
  • CHAPA4.JPG
    CHAPA4.JPG
    42 KB · Vistas: 35
Última edición:
la primera foto es del maletero con roces de pintura y con una linterna de led de poca potencia por lo que no se ve mucho (esta peor)

la segunda es del capo una vez limpio y seco sin pulir ni nada solo despues de lavar el coche como cualquier dia.

la tercera es del capó desde mas lejos con el agua de no haberlo secado

y la cuarta es la misma zona del capo de la 2º foto pero despues de darle con un trapo de algodon y el krafft.si,muy suabe pero joder,se ve los reflejos de la luz mucho peores!!!

tioo, ta faltao la ceraaaaaa!!! el toque final con cera de carnauba.

el desinfectao con la claybar, la barra de plastilina.

si pero me podeis decir asi por encima algun producto para el corte y otro polish para el acabado?? es que en la tienda del detalle he visto muchos y todos los veo iguales!:( y si me deciis alguna esponja para corte y otra para acabado pos mejor:cool:

Carcareeruope
Volver