Carcareeruope

Pulido a mano(soy novato)

DANIEL ZGZ

Nuevo detallista
Muy buenas,me he comprado un Compac azul electrico(oscuro) del 2003 sin brillo y con algunas marcas no profundas.Mi idea es hacer un completo de lavado,descontaminado,pulido a mano, sellado y encerado.Buscando por el foro no he encontrado los movimientos correctos para pulir a mano,los colores oscuros son mas puñeteros no?
Voy a realizar el siguiente pedido,haber que os parece,y comentarme sugerencias:
LAVADO
Pinnacle Bodywork Shampoo
Viking Guante de Microfibra Ultra Suave
Softy Big Blue Weafle Weave Microfiber Towel
DESCONTAMINACION
Z-18 Clay Bar
Poorboys Spray & Wipe
PULIDO A MANO
Einszett Ultra Paint Polish CORTE
Einszett Paint Polish MEDIO
Einszett Metallic Polish ACABADO
SELLADO
Poorboys EX - Sealant with Carnauba
ENCERADO
Poorboys Nattys Paste Wax - Azul EFECTO MOJADO

Espero sugerencias y trucos para un buen pulido a mano:cool2: eL COLOR ES EL AZUL OSCURO DE BMW
Gracias de antemano a todos los del foro

Hola.

Vamos por partes. Para el lavado, todo muy correcto, aunque también te puedes hacer con un kit de lavado, que va con guante de lana de cordero softy, y que según tengo entendido es una maravilla. En el kit, te sale el champú, el guante y la la WW.

La descontaminación, está bastante bien. Otra opción es hacerte con un kit como el de Mothers pero lo que propones es correcto. Habría que mirar la dureza de la Clay, y valorar el estado de tu coche.

El pulido a mano es complicado, partimos de esa base. Mucho esfuerzo para obtener buenos resultados. Otra opción es complar un glaze, que te disimulará los swirls que puedas eliminar con el pulido. Menos esfuerzo para un resultado similar, como por ejemplo el black hole de colores oscuros.

El sellado perfecto, y la cera también. La cera es una cosa muy personal y hay que probar para ver que es lo que mejor te funciona.

Espera a que los más experimentados del foro te aporten alguna cosa más para hacer el pedido, o llama a la tienda para ultimarlo.

Saludos.

Gracias otra vez paisano,lo del kit de lavado creo que es mas facil con guante mf para sus posteriores usos , pero estoy pensando que el champu igual con uno mas sencillo me vale tipo duragloss o sonax o el glanz de 1z.Igual viendo tu el coche me aconsejas mejor lo de descontaminar y me dices lo del glaze.yo estoy siempre por el actur o por Utebo

Gracias otra vez paisano,lo del kit de lavado creo que es mas facil con guante mf para sus posteriores usos , pero estoy pensando que el champu igual con uno mas sencillo me vale tipo duragloss o sonax o el glanz de 1z.Igual viendo tu el coche me aconsejas mejor lo de descontaminar y me dices lo del glaze.yo estoy siempre por el actur o por Utebo

Ok.

Pues si quieres ya quedaremos un día. Mañana tengo el día más o menos libre. Pasame tus datos por mensaje personal o por correo electrónico. rbeamonte@terra.es Creo que todavía no puedes enviar mensajes personales.

Saludos.

Carcareeruope
Volver