Carcareeruope

Pulido a mano.

djvan

Detallista
Hola.

Tengo una duda. Que dureza de pulido me recomendais para quitar swirls y desperfectos de tamaño medio-leve a mano con mf?.

¿Puedo dejar swirls o cargarme la pintura si hago a mano mal el pulido?.

Que sellante me recomendais despues de este proceso?

Realmente para quitar swirls y desperfectos que sean mayores que "muy leves" no hay ningún pulido a mano que se pueda recomendar. El pulimento más abrasivo que yo probaría a mano es el Menzerna 3.01. Más agresivos ya te irías a un compound y esos sí que realmente necesitan de las condiciones que crea una pulidora para trabajarse correctamente (presión, temperatura...).

Ah y a mano puedes estar tranquilo porque realmente el trabajo que haces es mínimo. Yo les he hecho varias "demostraciones" a la gente con aplicador de MF y pulimento apretando con rabia y con toda la saña y la dureza de que era capaz para que viesen que es completamente inofensivo.

Última edición:
yo tb e probado unp oco pulido a mano, con los de 1z q son los unicos q tengo... y e apretao como un condenao... y haciendo todos los pasos se keda como si nada (bueno, con mas brillo y algun swirls menos) pero dificil q crees mas, si haces todos los pasos claro

En mi caso solo he utilizado pulimento ( 3M tapa blanca) a mano en ocasiones donde he sacado pintura extra, osea.............pintura de conciudadanos amistosos ke me han dejado pintura de sus coches en el mio:nono: o por algun roce, pero siempre para retirar pintura extra y no del propio vehiculo.
Salu2:cool:

En la KDD de Madrid hablamos de pulir a mano y Maesal dijo que siendo una parte como el marco de una puerta (osea estrecho) y dando le a base de bien algo se conseguia,pero ademas de ver como acabaria tu brazo,me gustaria ver si a mano se sacan swirls medios.

Y digo esto,por que a mi a veces con la PC me cuesta sacar algunos.

En la KDD de Madrid hablamos de pulir a mano y Maesal dijo que siendo una parte como el marco de una puerta (osea estrecho) y dando le a base de bien algo se conseguia,pero ademas de ver como acabaria tu brazo,me gustaria ver si a mano se sacan swirls medios.

no se, yo pregunto, no lo he hecho nunca, pero no son medios son leves y alguno un poco mas pero tambien bastante leve.

con pulidora ya se que lo normal es de corte grueso, medio y fino, a mano por ejemplo podria darle un medio y un fino para quitar esos leves defectos o conseguir un poco de brillo solo ademas de arancar la pintura de algun incauto que se ha comido mi retrovisor?. un buen sellante despues cual me recomendais??

jejeje.

Depende de muchos factores. Si la pintura es blandita, se pueden sacar, a costa de un esfuerzo sobrehumano y para conseguir un acabado lejos de lo que se consigue a máquina.

Pero entonces, el resumen de todo esto es que a mano no sale ni un swirls leve ni ninguna simple marca suave creada por los sucesivos lavados?

salir salen
pero te puedes tirar o 1 minuto, laca blanda, swirls MUYYYYYYYYYYYYYYYYY POCO profundo
o te puedes tirar 3h laca dura swirls profundo

salir salen
pero te puedes tirar o 1 minuto, laca blanda, swirls MUYYYYYYYYYYYYYYYYY POCO profundo
o te puedes tirar 3h laca dura swirls profundo

Por lo menos audi no es, que ya he leido por ahi que tienen una laca dura como una roca. Es un Vw que no se si llevaran una laca muy dura, con que salgan los swirls suaves y marcas muy leves creadas al lavar me sirve, ya que esta la pintura mas o menos bien cuidada. y el coche tiene año y medio

Última edición:
Por lo menos audi no es, que ya he leido por ahi que tienen una laca dura como una roca. Es un Vw que no se si llevaran una laca muy dura, con que salgan los swirls suaves y marcas muy leves creadas al lavar me sirve, ya que esta la pintura mas o menos bien cuidada. y el coche tiene año y medio

Pues a probar tocan y luego comentar los resultados. :cool:

VW también tiene tela... Audi - Volkswagen, tanto monta, monta tanto.

Pues teniendo en cuenta lo que he leido en el foro de gente que sabe un rato de esto y con maquina y todo les cuesta pulir la laca de audi, mejor me voy olvidando ya que ahora no tengo pensado comprarme una rotativa, asi que dare un polis para quitar un poco de pintura de otro coche que me debio de dar en el retrovisor y alguna mancha mas de ese tipo y le dare un sellante.

Gracias por vuestra ayuda e informarme de esto.

Yo propongo algo y es preguntarle si su coche es monocapa o es ya con laca.
Es algo muy importante ya q en uno monocapa si se puede pulir a mano te dejas el brazo y un montón de trapos pero si sale el brillo y los swirs si es q son swirls en un monocapa q no se como se llama.
Maesal puede recordar lo que me pasó en mi ibiza a base de brazo conseguí devolverle el brillo a una pintura roja bastante estropeada y apagada

Yo propongo algo y es preguntarle si su coche es monocapa o es ya con laca.
Es algo muy importante ya q en uno monocapa si se puede pulir a mano te dejas el brazo y un montón de trapos pero si sale el brillo y los swirs si es q son swirls en un monocapa q no se como se llama.
Maesal puede recordar lo que me pasó en mi ibiza a base de brazo conseguí devolverle el brillo a una pintura roja bastante estropeada y apagada

Tiene laca, es un negro magico efecto perla de esos muy bonitos pero que se les nota todo un monton.

Olvidate de usar la fuerza y a mano. Algo de mejoría se consigue, siempre y cuando sean muy muy leve, y aun así y todo hay veces que la levedad no es suficiente. Yo lo comprobé. Yo era partidario de usar la fuerza y a mano, para quitar unos leves microarañazos. Probé con el MP y PP, algo quitó mejor dicho lo afinó un poco, pero nada. Si quieres que esa imperfección sea parte de Historia en tu coche, la PC con esos mismos polish que usé a mano, será suficiente para hacer "Historia" en tu coche.

PD: En fase de aprendizaje con la PC....

saludos.

Carcareeruope
Volver