Carcareeruope

pulido a mano

carreras

Detallista
Hola tengo unos microarañazos sobre el capo y los voy a pulir a mano porque a maquina no se,y tengo los polish de 1Z los tres bote de color rojo,verde,amarillo,que orden debo seguir para aplicarlos .Otra cosa puedo pulir solo el capo porque el resto del coche esta bien o se notara el contraste del brillo con el resto del vehiculo,muchas gracias

Ni t molestes, yo estoy puliendo con la PC el coche de mi padre y no consigo eliminar muchos de ellos...

Pulir a mano solo te sirve para ganar algo de brillo y quitar ciertas manchas, pocos arañasos podras quitar, si hay quien te preste una pc o que te eche la mano, mejor. sino pues ya ejercitaras un buen rato el brazo :laugh:

animate y da el salto a la porter :cool: es muy segura y efectiva. Para los arañazos ... a mano pues mejor gastate el dinero en un buen glaze o algun producto con fillers, a mano sacaras alguno muy muy superficial pero lo veras casi igual y te destrozaras el brazo en vano

algun producto con fi que???

Pues yo desde que me he dado p or limpiar el coche constantemente le noto mas swirls de esos..no se si es p orq al poner la funda los hago o yo que se..voy a dejar de rayarme porque sno voi a acabar loca...creo q son inevitables.

Ya se que a mano no se consigue los resultados que a maquina como no se pulir a maquina ya que es mas complicado de lo que parece y muy pocos saben usarlas si no se sabe utilizarla es mejor no utilizarla porque puedes dejarlo mucho peor,por eso pregunto lo de los pulimentos 1z cual se empieza primero menos agresivo lo intentare a mano aunque se que poco voy hacer puedo pulir solo el capo .Gracias

Pulir con la PC no es dificil, siempre y cuando te hayas leido y visto los manuales del foro. Luego practicas un poco y adelante.

El orden de los 1Z es primero el amarillo, luego el verde y luego el rojo.

Pues yo desde que me he dado p or limpiar el coche constantemente le noto mas swirls de esos..no se si es p orq al poner la funda los hago o yo que se..voy a dejar de rayarme porque sno voi a acabar loca...creo q son inevitables.

Son fillers y rellenan los swirls, no los eliminan. Yo creo q si q puedes hacer algun swirl al quitar y poner la funda, de hecho, hace tiempo ya se comento en algun hilo. de todos modos, acabaras enferma, como todos, yo coche que veo ya me ando fijando a ver como anda de swirls y tal segun matricula,etc... vamos que ya estoy cogiendo talla para la camisa de fuerza:laugh:

Bueno...lo expongo de nuevo:

SI es posible pulir "a mano", es lógicamente posible desde el momento en que vemos que una pulidora lo que hace es multiplicar lo que la mano podría hacer.
Y es ahí donde viene "el problema"...
Las lacas (clear coat) de los vehículos son duras (unas más que otras), y es obvio que gracias a eso el esfuerzo sea considerable.
Si tus "swirls" son finos puedes intentarlo perfectamente, aunque SIEMPRE he recomendado a quienes se inician en el pulido de una pintura el practicar en alguna chapa de desguace (en cualquier taller de chapa hay piezas de desguace).
Puedes también intentarlo en tu propio vehículo (lo de la chapa de desguace es para "cogerle el paso " sin ningún riesgo).
MI forma particular (aunque desde hace tiempo voy con rotativa) es:
Con una toalla de microfibra que habrás humedecido (humedecido significa mojar y retorcer para quitar exceso de agua) pondrás una pequeña cantidad de pulimento (empieza siempre por el más suave...hace falta experiencia para saber cual usar de primera mano sin liarla)...esta microfibra NO está extendida, más bien como una "bola".
Con presión fuerte (no significa excesiva, solamente fuerte) le darás a una sección de la pieza (esta sección casi como norma será de unos 30 x 30 cm...más o menos, aunque el tamaño lo dicta la cantidad de polish) le darás en movimientos rectos tratando de hacer desaparecer el polish (lo mismo que hace una PC o rotativa)...luego con movimientos diagonales.
Al terminar, limpia bien lo que has pulido, yo limpio también con una toalla húmeda y luego una seca, y con ojo crítico busca los defectos para saber donde repetir (siempre he dicho y diré que lo que ha hecho taaaan buenos a maesal y duncan (entre muchos otros) es la autocrítica...).
Esto por todas las zonas donde lo necesites.

EVIDENTEMENTE es un "trabajón", y hay que hacerlo con mucha calma y mucho ojo...mantener buenas presiones (el brazo se cansa, ejejej)....y es casi lógico que hay que repasar muchas veces por un mismo sitio.

Amigo mío: si lo que tienes es muy poco y le tienes "respeto" a la pulitura y no tienes máquina, ahí tienes la forma de hacerlo, pero sinceramente yo iría sin pensarlo mucho (repito: si es poco) a un buen glaze seguido de una buena cera/sellante (El Clearkote es un muy buen glaze).

Espero haberte despejado un poco las dudas.:cool:

Esto es 101% cierto...
Los swirls son algo con lo que (aunque odiemos admitirlo) hay que aprender a convivir....no hablo de un vehículo tipo "túnel de lavado" que tiene swirls hasta en las gomas...hablo de esos minimicroswirls que TODOS tenemos...
El secreto es tener el vehículo lo mejor posible y protegido...lo he dicho muuuuchas veces: USTEDES son los pioneros en España en esto!:cool:

Lo que te dice JackRT ... yo no sabia tampoco pulir a maquina y ahora me encanta. Leete bien todo el curso, visionate los videos y quitate el miedo, pulir con la porter no es dificil. Tan solo hay que saber la teoria mas o menos, es muy segura no romperas nada.

Con rotativa ya la cosa cambia, eso es para los que tienen un poco mas de practica. La porter como primer paso esta muy bien, ya veras como si le metes mano le pierdes del miedo en dos pasadas. Animate

Está claro que los resultados con máquina son muy difíciles de replicar a mano, pero también que no todo el mundo puede comprar una PC no por el precio sino más bien por no tener donde usarla. Yo acabo de pulir a mano el capó de mi coche con los polish de 1z, el verde y luego el rojo. El motivo en mi caso era quitar marcas de mosquitos que no se iban con nada. He de decir que las marcas las quité todas y el capó quedó bastante bien (mejor de lo que esperaba), pero swirls creo que no quité ninguno. Quizás debería haber pasado primero el amarillo pero me daba bastante respeto y tenía miedo a pasarme de agresividad y como las marcas de mosquitos se iban con el verde pues lo dejé ahí.
En mi caso utilicé un aplicador de poliespuma para pulir lubricando con QD ligeramente el aplicador y la chapa. Movimientos longitudinales y verticales sin presionar demasiado y limpiando bien todo después.
Otra de tus preguntas es si puedes pulir solo el capó. Pienso que sí. Si tienes el coche sellado y encerado no creo que se note mucho la diferencia. En mi caso no se aprecia que solo pulí el capó.
Pero repito los swirls ahí siguen, cuando pega el sol

ya que tengo los pulimentos de 1Z probare aunque solo consiga abrillantar. E l proceso correcto seria aplicarlo con aplicador de microfibra con movimientos horizontal y vertical retirar solo en vertical y no resperar demasiado en retirar con chapa fria y no presionar,corregirme se he dicho algo mal o teneis que añadir algo gracias

ya que tengo los pulimentos de 1Z probare aunque solo consiga abrillantar. E l proceso correcto seria aplicarlo con aplicador de microfibra con movimientos horizontal y vertical retirar solo en vertical y no resperar demasiado en retirar con chapa fria y no presionar,corregirme se he dicho algo mal o teneis que añadir algo gracias

Eso es,ya nos contaras...:)

ya que tengo los pulimentos de 1Z probare aunque solo consiga abrillantar. E l proceso correcto seria aplicarlo con aplicador de microfibra (Paño de microfibra, en bola, no aplicador)con movimientos horizontal y vertical retirar solo en vertical (retirar con paño humedo seguido de uno seco)y no resperar demasiado en retirar con chapa fria y no presionar (es lógico que SI hay que presionar, si no lo haces no obtendrás nada),corregirme se he dicho algo mal o teneis que añadir algo gracias

Quiero acotar que este es mí método, obviamente puedes intentarlo de otras maneras.:cool:

Son fillers y rellenan los swirls, no los eliminan. Yo creo q si q puedes hacer algun swirl al quitar y poner la funda, de hecho, hace tiempo ya se comento en algun hilo. de todos modos, acabaras enferma, como todos, yo coche que veo ya me ando fijando a ver como anda de swirls y tal segun matricula,etc... vamos que ya estoy cogiendo talla para la camisa de fuerza:laugh:
es cierto...es como si tuviera el ojo ya mas desarrollado...cuando veo un coche mi ojo fija la vista en la chapa, aumenta la vision como un microscopio y ve el coche todo rallado. y te dicen : pero q dices? donde estan los rallajos? y mientras q nadie los ve, yo no me los puedo quitar de la cabeza...

cambiare la funda por una camisa de fuerza...

La esponja de una pulidora presiona fuerte sobre la superficie y va bien rapida y como puedes comprobar los resultados son perfectos...

Carcareeruope
Volver