Carcareeruope

Pulido completo.. por donde se empieza

ragecla

Detallista
Hola a todos,

Ya he visto muchos detallados de coches, pulidos etc.. y el otro día incluso me atreví hacer un intento en el mio. El resultado pues os lo puse en otro post. La duda que se surge es la siguiente, realice el pulido sobre el portón trasero de mi Passat berlina. puse cinta de carrocero y papeles sobre la luna trasera. Realice el pulido limpiando bien con una MD, bueno eso creía porque resulta que hoy a la luz del día tengo una de la aletas trasera llena de polis... y aquí mi duda. Cuando se hace un coche completo, por donde se empieza? se debe proteger para que no se ensucie la parte ya pulida? UNa vez pulido se debe lavar para quitar el resto de polis? Quizás con el sellado termines todo el coche y elimines todo el polis..

Pues esa son mis dudas.. tan pronto compre la pulidora empezaré con todo el coche..

Saludos

Yo creo que lo mejor es empezar por el techo, como en prácticamente todos los procesos. En este caso, para evitar rozar partes pulidas con el cable de la pulidora, cosa que es muy fácil que pase...

Depende del pulimento que uses es más fácil o más dificil retirar los restos. Por ejemplo, los 1Z, que no me gustan nada, son muy grasienteos y cuesta Dios y ayuda retirar sus restos. Los Optimum, son también bastante grasientos, pero se retiran con relativa facilidad. Los Menzerna se retiran de lujo.

De todas formas, una lavadita, y solucionado!!

Yo siempre he lavado después de pulir y trato de eliminar los restos con MF + QD nada más acabar un panel, cierto es que los 1Z dan bastante curro, pero bueno, hago brazo, de momento al menos...

Para retirar bien los restos de polish va formidable el «ungüento mágico» Maesal: :cool:

Una solución de Grojet en agua 1/4. Pulverizas, extiendes sobre la zona con una MF, y retiras en el momento con otra MF.

Va genial. :cool:

Si haces el coche completo en 1 o 2 dias, igual te es mas comodo empezar por el techo como hago yo. Por la simple razón porque no mido 2 metros y al hacer el techo siempre acabo apoyandome en las puertas o lo que esté por medio, aunque use un taburete.
Si tienes muchos restos de polish, quizas es porque has usado mucho y ha empezado a salpicar. Pero lo puedes eliminar con varios productos que existen para quitar restos de polish, o simplemente lavarlo antes de encerar/sellar.

Por la simple razón porque no mido 2 metros y al hacer el techo siempre acabo apoyandome en las puertas o lo que esté por medio, aunque use un taburete

Truco, para coches de tres purtas pequeños, o de 5 puertas:

Si en vez de utilizar un taburete pulís el techo de pie sobre los asientos (descalzos, por supuesto), problema solucionado... Dependiendo del coche, hacer notar que esta solución puede pasar por tener un pie en el asiento, y el otro en el taburete... Comprobado que es la solución más cómoda!!

Hay que tener en cuenta el pulimento utilizado, pues si suelta mucho polvo se os pondrá el interior perdido. Yo lo comprobé con los OPTIMUM, que no sueltan absolutamente nada...

Es buena idea, pero si es un coche de un cliente no se puede hacer eso.
Y como has dicho depende del polish, si usamos un polish rey del polvo, dejas perdido el interior.

Saludos!!

Yo tambien estoy en un pulido completo..pero empece a mano por el capo para ver una muestra, con 1Z verde, y aparte que apenas quito swirls, gastaba mucho producto para poca area...asi que hasta que no tenga pulidora no seguire. Alguien sabe donde conseguir una de segunda mano o en ebay? no logro encontrar nada....

En Ebay lo unico barato que encuentras son rotativas. Si eres principiante no se aconseja rotativa. Por un poco mas tienes la DAP500 en la tienda y la recibes en 24h. Ademas no hay fraunde como por Ebay.

Me acabo de gastar 110€ en productos para el coche..y no quiero usarlos hasta pulir en condiciones. La orbital es realmente un paso previo necesario a la rotativa ? El caso es que queria gastarme poco dinero..porque aparte de la pulidora necesitaria las esponjas y los pulimentos ( solo tengo el 1Z verde ).

Me acabo de gastar 110€ en productos para el coche..y no quiero usarlos hasta pulir en condiciones. La orbital es realmente un paso previo necesario a la rotativa ? El caso es que queria gastarme poco dinero..porque aparte de la pulidora necesitaria las esponjas y los pulimentos ( solo tengo el 1Z verde ).

No es necesario, pero sí muy aconsejable...

Aunque puedes hacerlo a la inversa, y de todas formas terminarás con dos pulidoras. Píllate una rotativa por eBay, empieza a usarla con muchísimo cuidado y habiendo leído mucho y visto muchos vídeos y, si aún así, generas hologramas, siempre estás a tiempo de comprarte la PC, o la DAP o cualquier orbital para quitarlos...

Ahora, que te digo algo que ya sabrás, lo barato, sale caro...

la forma idonea de pulir una carrocería es empezar SIEMPRE por la mitad o un lado del coche rodeandolo ...puliendo primero el techo continuando por el capó(para no rayar la aleta ni paneles con el cable)continuando por las aletas y paneles de puerta la primera mitad ...la segunda mitad exactamente igual que la primera.
hay dos cosas importantes a la hora de pulir que debemos tener
en cuenta:
primero -la colocacion del cable por encima del hombro nos ayudará a no rayar nada ni tropezar con el ....es muy peligroso
pulir sobre un taburete ,cajón,banco ect...ya que lo mas normal es que se os resbale y os pegueis el castañazo padre ...por lo tanto la solucion mas sencilla es subirse a una rueda inflada por supuesto y ya vereis como llegais perfectamente al techo sin rebalar ni caeros
segunda-utilizar un pulimento que no manche las gomas ni plasticos o en su caso encintarlos...despues de pulir se debe abrillantar la carrocería y ya quitariamos pacticamente los restos de pulimento...y finalmente lavarlo con agua a presion al
terminar ....tiene que hacerse inmediatamente para evitar que los pulimentos se agarren a las zonas de dificil apceso ya que estamos aplicando unas temperaturas altas con la friccion de la pulidora y por lo tanto se seca y pega ese pulimento rápidamente

saludos

Te lo digo por experiencia porque yo empecé con una rotativa, ademas de Ebay y barata. Acabó medio rota despues de 3 pulidos completos y ademas me dió mas de un susto.
Aconsejo orbital, aunque las vibraciones no sean lo mas cómodo, pero te evitas latigazos que pega la rotativa y los peligros que pueden ocurrir.
Lo que si puedes intentar es encontrar una rotativa economica y un panel del desguace o bien un coche antiguo para empezar, asi vas aprendiendo antes de usarla en tu coche. Si la cagas no te cuesta enseguida 100€ de arreglo ;)

Aclarado la forma, pero sigo sin ver eso de no manchar con polis las zonas ya pulidas.. quizás mi problema haya sido por lo que he leído que con el polish recien aplicado tenia la rotativa a muchas rpm.. lo mismo solo ha sido eso y me estoy comiendo el tarro.

Por otro lado comentaís que se lava luego.. entiendo que lavar y secar.. esto no elimina el tratamiento recién aplicado?

Aclarado la forma, pero sigo sin ver eso de no manchar con polis las zonas ya pulidas.. quizás mi problema haya sido por lo que he leído que con el polish recien aplicado tenia la rotativa a muchas rpm.. lo mismo solo ha sido eso y me estoy comiendo el tarro.

Por otro lado comentaís que se lava luego.. entiendo que lavar y secar.. esto no elimina el tratamiento recién aplicado?

quizás estes en lo cierto y la tenías demasiado revolucionada..de todas formas opino que tambien echaste demasiada cantidad de pulimento...incluso igual en la esponja de pulir ....lo idoneo es aplicarlo en la carrocería con un algodon empapado en pulimento y esparcirlo en pequeñas cantidades...es imposible no salpicar ...si está bien pulido te reflejarás y resbalará el agua sin quitarle el acabado....saludos

Carcareeruope
Volver