Carcareeruope

Pulido con 1Z MP+ cera 1Z GW

Hoy le he dado el lavado una semana después del tratamiento, increible como resbala el agua por la chapa, pero al secarlo..... ha perdido esa suavidad que tenía recién pulido y encerado, ¿por que puede ser?, eso si, el brillo sigue ahí, no se ha perdido.

estoy en las mismas que tu,
la suavidad al tacto se ha perdido al primer lavado. Pienso que es debido a que la natty´s dura bien poco, lo normal si estuviera fuera, pero es que el coche duerme en garage !!.

Creo que habrá que buscar la alternativa en ceras sintéticas.

sl2

Yo sobre todo lo noto por la parte baja de las puertas (con la lluvia no tiene el efecto gotita del resto del coche) aunque ya no se si es porque si se ha ido la cera ó por la porquería que se acumula (ya que desde que enceré hace 2 semanas llueve todo el día e incluso alguna granizada, valla miedo me va a dar ver el coche cuando salga el sol).

Y respecto a ceras sintéticas, la de autoglym por lo menos si se aplica sóla dura un suspiro, esa habría que hecharla lavado tras lavado. Y por lo que decis si la nattys también dura poco ya me veo encerando dentro de nada.

Yo creo que sellante+nasty dura mas pero claro es que no lo he probado, si es cierto que la nasty dura bien poco pero es que otras ceras duran menos como la de autoglym, vamos que yo por ahora me quedo con la nasty mientras encontramos otra "mejor".

Saludos
Chema

peixedauga dijo:
Yo sobre todo lo noto por la parte baja de las puertas (con la lluvia no tiene el efecto gotita del resto del coche) aunque ya no se si es porque si se ha ido la cera ó por la porquería que se acumula (ya que desde que enceré hace 2 semanas llueve todo el día e incluso alguna granizada, valla miedo me va a dar ver el coche cuando salga el sol).

Y respecto a ceras sintéticas, la de autoglym por lo menos si se aplica sóla dura un suspiro, esa habría que hecharla lavado tras lavado. Y por lo que decis si la nattys también dura poco ya me veo encerando dentro de nada.

Lo de la parte baja de las puertas es normal y lógico... rara vez llueve tan cruzado que le da direcgtamente a las puertas... y les salta toda la ****** que escupen las ruedas...

yo lavo, a la espera de recibir el raindance, con Sonax. Mi coche llevaba descontaminado+grojet + nattys, con lo que quedó con una textura impecable. Lo que ocurre es que ese tacto suave ya lo ha perdido, quedando solo el brillo, lo cual me hace pensar que se ha ido la cera, sin embargo, Bien es cierto que cuando lo lavé, el efecto del agua era impresionante por lo que no sé si se ha ido la cera o no ... vaya jaleo. En cualquier caso, creo que cuando agote la nattys iré a por una sintética.

sl2

yo creo que la cera se te ha podido ir tranquilamente... no sé... quizas con varias capas ya aguante mas...

Esque realmente, las veces que lo enceré pues no pude disfrutarlo mucho, debido a que hace malo a los 10 minutos :D

en verano llueve un dia minimo cada 10, asique... no sabría decir a ciencia cierta que ocurre entre lavados...

De todos modos, hay un champú de 1z especial para mantender acabados ya tratados... será bte mas suave y menos alcalino que el Raindance...

Espero que el raindance sea la solución, con esos 5 litrazos que hemos pillado a pachas miguelX3 y yo .. :D
ya veremos.
Ahora, si la cera se me ha ido con 15 dias y estando el coche bajo cubierto, pfffff :(
, de cabeza a por una sintética, a ver de qué es capaz.

GLOSS dijo:
Espero que el raindance sea la solución, con esos 5 litrazos que hemos pillado a pachas miguelX3 y yo .. :D
ya veremos.
Ahora, si la cera se me ha ido con 15 dias y estando el coche bajo cubierto, pfffff :(
, de cabeza a por una sintética, a ver de qué es capaz.

Ahí pasa algo raro, pùes la cera no puede durar tan poco. Ya lo comentamos cuando nos veamos

Creo que si hay algo que no ha cambiado es el "efecto-cera"
Para saber si la capa de cera aún cumple su función, cuando esté mojado Y LIMPIO (o sea: cuando está para secar), vean la forma de la gota de agua, si es una gota más bien redonda y gorda (como se aprecia perfectamente en el Golf de Detalles) está perfecto, pero si es una gota "esparramada" y más bien achatada pues....ya no hay cera...a re-encerar!
De toooodas maneras si algo tenemos los viciosos incorregibles del automóvil es lo siguiente:
a) La habitación puede ser un perfecto desastre (opcional)
b) NUNCA nos acordamos de los cumpleaños ni fechas importantes de casi nadie
c) Nos parece siempre que nuestro vehículo no está perfecto...aaaaalgo siempre falta!
d) Lógicamente después de c) viene la correspondiente lavada y esos "5 minutos mi amor...es sólo un ratico" que necesitamos para re-encerar.

A que no me equivoco????

Pues le has dado de lleno !!
Yo veo swirls por doquier, y la pulidora no me ha llegado todavía, y Ricardo me la envió el lunes... De todas formas, el lunes me han de pintar 1 zona y arreglar golpe + pintar otra, ya puliré de aquí a 2-3 semanas.
Salu2 !!

maesal dijo:
No no, sólo las zonas no pintadas. Las pintadas, ¿habría q sellar + encerar?.
Salu2 !!

Se supone que tienen que estar un tiempo "al aire" (3 meses minimo) pero no sé, a mi me joderia no poder encerar para proteger... Porque si no, cuando quieras encerar el panel, igual tienes ya unos swirls de kilómetro y medio...

Esta es pregunta para Detalles.

hombre digo yo que usando nuestras mf. al lavar no provocarían los swirls mientras se seca bien la pintura. No obstante, tb. me daría a mí yuyu el no tenerlo protegido con nada.

Detalles, help !!

Carcareeruope
Volver