• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Pulido con 1Z MP+ cera 1Z GW

Nobel

Detallista
Ubicación
Almeria-Murcia
Por fin he podido pulir y encerar el coche. Me ha gustado bastante el acabado final, no esperaba por el tipo de color, ganar tanta profundidad.
Los productos utilizados (1Z MP, 1Z GW, toallas y aplicadores de mf) me han parecido excelentes. Comparando la cera de 1z con la de Autoglym probada en el C3 de mi hermana, gana la 1Z por paliza, tanto por resultado como por lo fácil que es de trabajarla.
Esperaba gastar más producto y me queda todavía 1/3 de cada bote (de 250 ml) con dos manos de cada en capó y techo.
Os pongo unas fotos.

picture010.jpg

picture008.jpg

picture007.jpg

picture004.jpg

picture003.jpg


He dado también polish en los cristales, había diferencia de suavidad en los cristales aplicados y en los que no, también le he dado cera en los cristales.

Un saludo.
 
Lástima de la resolución de las fotos, pero se ve bastante bien acabado, y si tu has quedado contento con el resultado, no se puede poner ningún "pero..".
 
Felicidades compañero :D. Solo un pequeño tiron de orejas con la camara :D. haber si te toca la loteria y piyas una mejor que con esa no se aprecian los sudores que te habra costado lograr el coche impecable
 
Nobel dijo:
Por fin he podido pulir y encerar el coche. Me ha gustado bastante el acabado final, no esperaba por el tipo de color, ganar tanta profundidad.
Los productos utilizados (1Z MP, 1Z GW, toallas y aplicadores de mf) me han parecido excelentes. Comparando la cera de 1z con la de Autoglym probada en el C3 de mi hermana, gana la 1Z por paliza, tanto por resultado como por lo fácil que es de trabajarla.
Esperaba gastar más producto y me queda todavía 1/3 de cada bote (de 250 ml) con dos manos de cada en capó y techo.
Os pongo unas fotos.

picture010.jpg

picture008.jpg

picture007.jpg

picture004.jpg



He dado también polish en los cristales, había diferencia de suavidad en los cristales aplicados y en los que no, también le he dado cera en los cristales.

Un saludo.

Estoy contigo, no esperaba esa profundidad en ese color, pero vaya si se nota. Enhorabuena, disfrútalo. :cool:
A los cristales les has dado el 1Z MP con aplicador de microfibras, ¿no?. Has pulido haciendo cruces, como la pintura, ¿no?.
Gracias !!
 
A los cristales le di igual que a la chapa. No se si sirve de algo al no ser un polish para cristales y encima de acabado, pero más suaves si se quedaron.
A mi me ha sorprendido el resultado ya que se había comentado que a este color poca profundidad se le puede sacar . Más adelante quiero probar con algún sellante y cera en pasta para ver la diferencia aunque no tengo claro cuales. Por otro lado tengo curiosidad de la durabilidad de esta cera de 1Z.

Saludos.
 
Muy bonito !!

lástima de una cámara mejor.
Tenías muchos/pocos swirls ?. yo lo que le hice al mio fue pasarle los 3 de 1Z, una mano de cada uno y quedó todo bastante majete, menos mis brazos. ;)
ains, que ganas de tener la pc !! ;)

p.d. ahora te tienes que cambiar el nick, porque ya no eres ningún "Nobel" :D

sl2
 
Me alegro de tus resultados, ya q has trabajado el coche con los mismos productos q yo tengo en casa en espera a tener un fin de semana libre para atacar, y con los ultimos comentarios sobre el pulido a mano estaba bastante desanimado.....
 
numero3 dijo:
Me alegra escuchar que se obtienen buenos resultados puliendo a mano, porque ya me estaba empezando a desanimar...

Enhorabuena, Nobel. ¡Buen trabajo! :cool:

A ver, buenos resultados depende, te quedará la pintura como más lisa y con mejor tacto y apariencia, pero si de lo que hablamos es de eliminar swirls ... puliendo a mano = :nono: (ojo, hablo desde mi experiencia. :cool:)

sl2
 
GLOSS dijo:
A ver, buenos resultados depende, te quedará la pintura como más lisa y con mejor tacto y apariencia, pero si de lo que hablamos es de eliminar swirls ... puliendo a mano = :nono: (ojo, hablo desde mi experiencia. :cool:)

sl2

Gracias por el apunte, GLOSS. Ya sé que no se van a obtener los mismos resultados... Pero mi pintura de momento no está tan mal, y de momento me basta con poder "disimular" algunas imperfecciones de la pintura.

En cuanto lo pruebe, prometo comentarlo :D
 
De nada Hermosa,

ya sé cómo tienes la pintura de ese megane negro tan limpito ... ;)
 
Yo en mi caso no tengo (con dos años que va a cumplir) swirls, algún arañazo suelto si que hay. Con el MP yo no he podido quitar arañazos y no se si se podrá con el UPP a mano, pero lo probaré, no se cuanto esperarme después de esta mano de MP, pero lo probaré, acompañado de sellante y una cera en pasta para comparar resultados.

Lo que si está claro es que a mano se obtienen buenos resultados en cuantro brillo y ganancia de profundidad y ya con la pulidora pues tienes que ser mil veces mejor, pero el que esté dudoso de hacerlo a mano que se anime, verá como aumenta el brillo y para mi ha sido menos pesado de lo que creía. El MP es muy cómodo de utilizar y si se seca más de la cuenta no hay problema para retirarlo.
 
Nobel,

a mi, si tardaba un ratín más de la cuenta en retirar el producto... si costaba, si (creo que el que más costaba era el upp). De todos modos, al aplicar los tres habiendo antes lavado, secado y descontaminado, pues te cuesta hasta rascarte .. :fear:


Yo animo a la gente a que pula a mano, que pierda el miedo, porque no hay apenas ningún riesgo de hacer nada malo al coche, y sí queda en conjunto, mejor el resultado final.

p.d. suerte de 2 años y sin swirls. :cool:


sl2
 
Creo q además de tratar de eliminar los famosos swirls con un pulido, es aconsejable utilizar un pre-wax para q los fillers los rellenen y disimulen.


Saludos:cool: .
 
Te ha quedado de lujo, parece recien estrenado, me encanta ese pedazo de brillo que te ha quedado.

Respecto al MP, tenía pensado pasarselo a mano cuando el coche cumpla un año, ¿creeis que es demasiado pronto pulirlo con 6 meses con MP?.

Me gustaría ganar un poco más de profundidad (mi coche es negro) y si esto ayuda pues mejor. De momento le he puesto abrillantador de resinas autoglym (a modo de sellante) + nattys blue y hecho en falta un poco más de profundidad (aunque brillo si tiene).
 
perkzes dijo:
Creo q además de tratar de eliminar los famosos swirls con un pulido, es aconsejable utilizar un pre-wax para q los fillers los rellenen y disimulen.


Saludos:cool: .

El pre wax éste supongo que es solo si no quieres pulir, es decir, cuando solo quieras sellar y encerar, no ?

sl2
 
peixedauga dijo:
Te ha quedado de lujo, parece recien estrenado, me encanta ese pedazo de brillo que te ha quedado.

Respecto al MP, tenía pensado pasarselo a mano cuando el coche cumpla un año, ¿creeis que es demasiado pronto pulirlo con 6 meses con MP?.

Me gustaría ganar un poco más de profundidad (mi coche es negro) y si esto ayuda pues mejor. De momento le he puesto abrillantador de resinas autoglym (a modo de sellante) + nattys blue y hecho en falta un poco más de profundidad (aunque brillo si tiene).

Mira el mazda mio tiene 10 meses y cuando me llegue la PC, lo puliré. Tengo los 3 de 1Z, y lo que haré será coger una pequeña sección y probar con el menos abrasivo, ver el resultado y si no me gusta, ir al siguiente y así ir probando.
Lo mismo puedes hacer tú, a mano.

sl2
 
Carcareeruope
Volver
Arriba