Carcareeruope

Pulido con mi nueva Flex

Raulex

Detallista
Hola a todos! como avance hasta que lave el coxe este finde os pongo un avance con los productos utilizados y pulidoras, ademas de una fotillo de una aleta para haceos una idea. :hello:

Adjuntos

• CIMG0207.JPG
    CIMG0207.JPG
    53.8 KB · Vistas: 138
  • CIMG0212 [320x200].JPG
    CIMG0212 [320x200].JPG
    53.9 KB · Vistas: 120
ahi van 2 mas, el antes y el despues de pulir, decir que estaba lijado a 1500 el capo en seco, menos una zona que llevaba una pequeña colgada de barniz a la que le pase 400 en seco luego 1200 al agua, 2000 al agua y 1500 en seco. Intente pasar el trizact de 3M pero la laca ceramica con la que pinte ya habia curado demasiado y estaba mas duro q la leche! algo costoso pero ya me dirais que os parece:hello:

Adjuntos

• CIMG0020 [640x480].JPG
    CIMG0020 [640x480].JPG
    83.6 KB · Vistas: 86
  • CIMG0204 [640x480].JPG
    CIMG0204 [640x480].JPG
    88.7 KB · Vistas: 85
  • CIMG0206 [640x480].JPG
    CIMG0206 [640x480].JPG
    60.7 KB · Vistas: 87
Pues las fotos del lijado acojo..an bastante.
Por cierto, no se si te van a llegar las pulidoras que se ven por el suelo, igual con dos o tres más...Joooooder colega, cuatro pulidoras...

lo del lijado es mas escandaloso que otra cosa, lleva barniz de sobra, 2 manos sin escatimar, osea que no me preocupaba mucho sacar color de abajo, hay que lijar bastante y mas con esos granos de 1500.
Las pulidoras todas menos la Flex son del taller, las uso para trabajar a diario, son 2 Rupes la grande lo malo que no lleva regulador de velocidad, por eso tenia problemas de hologramas con ella, y luego la otra es una Festo pero lijadora orbital de orbita 2, ya echare una foto a todas Festo del taller, ademas solo las uso yo y un chaval que ha entrao nuevo, creo que tenemos 6 o 7 y van de lujo para todos los procesos de chapa y pintura, por lijadoras que no sea!! :laugh: :laugh:

lo del lijado es mas escandaloso que otra cosa, lleva barniz de sobra, 2 manos sin escatimar, osea que no me preocupaba mucho sacar color de abajo, hay que lijar bastante y mas con esos granos de 1500.
Las pulidoras todas menos la Flex son del taller, las uso para trabajar a diario, son 2 Rupes la grande lo malo que no lleva regulador de velocidad, por eso tenia problemas de hologramas con ella, y luego la otra es una Festo pero lijadora orbital de orbita 2, ya echare una foto a todas Festo del taller, ademas solo las uso yo y un chaval que ha entrao nuevo, creo que tenemos 6 o 7 y van de lujo para todos los procesos de chapa y pintura, por lijadoras que no sea!! :laugh: :laugh:

Muy buenas fotos las ultimas Raulex, una pregunta sin pasare trizact 3M has notado alguna marca de lija al sacar brillo ?¿?¿?¿, lo digo por que en mi primer trabajo de lija peque de ir con poca agua en las lijas y despues me costo lo suyo sacarlas, ahora fijo que paso trizact asi gano tiempo y esfurzo a menos que sean zonas bajas o muy pequeñas. :cool:
Ahh!! por sierto las lijadoras Rupes va genial.

yo esq la 1500 se la paso en seco y a máquina, si no limpias la lija o soplas a menudo puedes hacer alguna marca algo mas profunda que te salga luego al pulir, por ejemplo en mi caso si ha caido algo de polvo al pintar , al cortar la mota de polvo lijando, puede ser que la arrastre y te haga una marca mas profunda que luego es dificil de quitar. Son como caracolillos de la lijadora, normalmente solo se ven muy de cerca y con foco, en la calle imperceptibles. Referente a el trizact, en mi focus no lo pude usar, en 2 pasadas perdia la efectividad por la laca ceramica, han transcurrido 3 semanas desde que lo pinte hasta que lo pude pulir, el tiempo que segun el fabricante adquiere la laca su maxima dureza (no lo pude hacer antes), osea que le tuve que meter polish corte rapido de 3M y PG despues, cambiando de boinas, despues IP y por ultimo FF de menzerna, en unos dias sellare pero quiero dejarle un poco mas por si tuiera que repasar el pulido, que con lo dura que iba la jodida laca no me fio de que me engañe alguna zona. Vaya rollazo he metido!!!!
Saludos!

yo esq la 1500 se la paso en seco y a máquina, si no limpias la lija o soplas a menudo puedes hacer alguna marca algo mas profunda que te salga luego al pulir, por ejemplo en mi caso si ha caido algo de polvo al pintar , al cortar la mota de polvo lijando, puede ser que la arrastre y te haga una marca mas profunda que luego es dificil de quitar. Son como caracolillos de la lijadora, normalmente solo se ven muy de cerca y con foco, en la calle imperceptibles. Referente a el trizact, en mi focus no lo pude usar, en 2 pasadas perdia la efectividad por la laca ceramica, han transcurrido 3 semanas desde que lo pinte hasta que lo pude pulir, el tiempo que segun el fabricante adquiere la laca su maxima dureza (no lo pude hacer antes), osea que le tuve que meter polish corte rapido de 3M y PG despues, cambiando de boinas, despues IP y por ultimo FF de menzerna, en unos dias sellare pero quiero dejarle un poco mas por si tuiera que repasar el pulido, que con lo dura que iba la jodida laca no me fio de que me engañe alguna zona. Vaya rollazo he metido!!!!
Saludos!

Perfectamente explicado Raulex!!!!, esos caracolillos son muy puñeteros y eso que la iva limpiando cada muy poco tiempo, asi que has usado el corte rapido de 3M, si es dura la laca esa. :(
Gracias

Veo en una de las fotos pulimento de la marca Farecla (o algo asi)
dicen que van de p...madre
es cierto?
gracias y un saludo :cool:

Si es el G3 de Fareclá, a mi me gusta bastante, tiene mucho corte, la unica pega es que hay que humedecerr la boina cada vez que echas polish para que vaya mas suave la maquina. Muy recomendable diria yo:cool:

Si es el G3 de Fareclá, a mi me gusta bastante, tiene mucho corte, la unica pega es que hay que humedecerr la boina cada vez que echas polish para que vaya mas suave la maquina. Muy recomendable diria yo:cool:

Hace tiempo, por este foro anduvo, una persona afincada en Suiza que hablaba maravilla de los Fareclá...... El tema es que tiene una gama muy amplia.

No me piques no me piques, q me conozco, jaja. Raulex, ¿has probado alguna vez la Makita BO6040?.
La verdad es que no he probado mas de lo que veis ahi , como ya te comente en el taller tengo la Festo Rotex y ni sabia que se podia usar para pulir (yo la empleo para lijar la masilla), creo que ya estoy cubierto con estas :)

No me piques no me piques, q me conozco, jaja. Raulex, ¿has probado alguna vez la Makita BO6040?.

Uy, Uy, Uy,..... Mario, te veo preguntando mucho por máquinas. La Flex XC, la Makita BO6040,..... algo se cuece.

Esa Makita siempre me tuvo intrigado..... esa es la que tiene 2 posiciones ¿no?... una rortorbital y la otra únicamente orbital ¿no?. Ideal para Wet- sanding

Carcareeruope
Volver